JELLY BULLET – First Shot, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter BandCamp

Jelly BulletLa joven banda madrileña JELLY BULLET lanzó el año pasado su primer álbum First shot. Se trata de un EP sencillo compuesto por 7 temas que podría pasar desapercibido como cualquier otro proyecto mal mezclado sin una base sólida de algún grupillo madrileño de rock garajero.

Pero lo cierto es que el álbum es toda una agradable sorpresa. Conforme iba escuchando el álbum no podía evitar evocar a diversas bandas de diferentes estilos, como JET, KAISER CHIEFS, FOO FIGHTER, KINGS OF LION, PEARL JAM, THE HIVES, JIMMY HENRIX o NIRVANA. La banda cuenta con uns influencias muy versátiles que sorprenden desde que arranca el álbum. Rock and roll fresco con matices grunge y cierto deje setentero/ochentero que puede palparse en cada tema. Aquellos usuarios que sostienen eso de  “Hoy en día ya no se hacen bandas como antes” no quedarán decepcionados con JELLY BULLET.Y es que los madrileños han sabido estrenarse con un estilo clásico que nunca decepciona y, sin embargo, han ofrecido el margen suficiente para consolidar una marca personal que puede tener una evolución bastante satisfactoria.

El álbum  arranca con “Baby give me your love”, hasta ahora el único tema que tiene videoclip. Una intro muy neo-grunge que concuerda a la perfección con los riffs ágiles y los estribillos pegadizos que vienen a continuación. Excelente carta de presentación que bien podría pasar como banda sonora de algún film americano ambientado en la ruta 66. En “Runt of the litter” la batería toma las riendas del asunto, marcando el ritmo con una fiereza que recuerda a LE TIGREBIKINI KILL, acompañada de unos punteos más limpios. “On my way” posee una intro más psicodélica que evoca al rock alternativo de los ochenta. Con unos solos vibrante y una voz que recuerda a Eddie Vedder (vocalista de PEARL JAM) este tema es mi favorito del EP. “The hidden door“ podría considerarse el tema más calmado del álbum, ya que posee un aire diferente al resto del proyecto con su  intro calmada, punteos más tranquilos y tenues coros femeninos que marcan la diferencia. “All I´ve got”  prosigue en la línea de unos riffs clásicos impecables, algo más potentes que compaginan con una letra muy rimbombante. Con “Frome fear to hope” nos encontramos ante el tema más grunge,  que bien podría tacharse de una composición digna del primo hermano de Kurt Cobain, pero algunos tintes melódicos y unos innovadores agudos por parte del vocalista lo impiden, creando una canción enérgica y pegadiza “When the sun cries”es el colofón del trabajo, destacando con otra buena dosis de riffs y un bajo imponente. Un tema tranquilo con un final seco que sin duda alguna, dejará al oyente con ganas de más.

Un EP fácil de escuchar del tirón que funcionará bien en directo y levantará las pasiones de los amantes del rock and roll sin tapujos que ya se extrañaba en el panorama nacional.  JELLY BULLET están a punto de caramelo para ser una banda prometedora que sorprenda con nuevos trabajos y conquiste con sus letras pegadizas. Un gran trabajo formado por una bajista y un batería que sostienen el ritmo en todo momento, riffs potentes y elegantes y un vocalista muy característico que puede conducir a la banda a prácticamente donde quiera sin salirse del género.

Eso si, para la próxima a ver si derrochan algo más de creatividad en la carátula del trabajo, la ilustración sobria y la combinación azúl-amarillo no logra retratar la fuerza del grupo y eso puede suponer un problema a la hora de plantear una buena estrategia de marketing.  Por lo demás, rock and roll en vena y un buen rato asegurado con este cuarteto madrileño. Esperemos que la banda no sea tímida a la hora de sorprendernos con nuevos trabajos. Muy recomendable.

 

firmaclara 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS