JASÓN (ARG) – Un nuevo comienzo, 2014

Enlaces: Facebook Youtube

jason01Se nos presenta el sexto trabajo de los argentinos JASÓN, Un nuevo comienzo, con la incorporación de Emmanuel Gerbam a la voz y de Walter Maggio en la guitarra. Y es que no sabíamos nada de este grupo de heavy metal con raíz en San Andrés, Buenos Aires, desde que editaron en 2009 su último trabajo NuevaMente. Desde luego el título no puede ser más revelador.

Y claro, como no podía ser de otra manera, lo que más he analizado en este trabajo ha sido la voz, junto a la unión de la segunda guitarra. Y para empezar decir que, aunque tenía cierto cariño a la particular voz de Tano Maiorell, he de confesar que el cambio ha sido muy acertado, aunque Emmanuel tiene demasiada similitud con el famoso Bertoncelli (RENACER, AZEROTH, IMPERIO,  BAJEL…) y eso las comparaciones pueden ser odiosas, en esta vez es un plus.

Por otra parte, la incorporación de la segunda guitarra por parte de Walter haciendo dúo con el alma mater del grupo, Ariel Ranieri, da un sonido mucho más duro y  compacto. Por otro lado la producción del disco en esta ocasión se han superado, se podría decir que han puesto toda la carne en el asador. Así es que se puede decir que les ha salido un disco redondo.

Con temas potentes como son «Atravesando las esfinges»  el que abre el disco, «Ruge mi motor» o «Aires indios» con esas guitarras afiladas y directas, el bajo y la batería dando esa contundencia que las hace muy muy heavys. «Sangre negra» que es una patada en el culo directa y sin confesiones. «Peligrosa obsesión» coqueteando con los sonidos más modernos del metal. Un tema algo más calmado, un medio tiempo se podría decir, «Llegar a Dios» donde se puede disfrutar del trabajo vocal de Emmanuel.

Con «pluma negra» uno de los más duros y fríos del disco. Y con «Almas rockeras» es uno de esos que seguro que se hará todo un clásico, las guitarras son una ametralladora.  Para cerrar  el disco «El faro«, un medio tiempo ahora sí como es debido con mucho carisma,  y «Rompe las cadenas«, con el  que puedes empezar a pensar que han escogido la balada de turno para poner el broche final, y te vas a llevar una agradable sorpresa.

Creo que han acertado y  mucho con este trabajo, sin duda un muy buen disco que no has dejar pasar, y esta puede ser la oportunidad perfecta para darse a conocer mucho más allá de las fronteras latinoamericanas. Recomendadísimo disco a todo amante del buen heavy metal.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS