JACK’S SLAVE- Stronger and Stronger, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

jack'sslave01Desde la ciudad de Badajoz nos llega el trabajo de JACK´S SLAVE, una banda de metal con las ideas muy claras. Influenciados por el groove y el sludge metal, muy en la onda de PANTERA, DOWN, CROWBAR o EYEHATEGOD.

El combo está formado por Xisko “Diamond” a las guitarras, Dani Romero al bajo, Oscar “Wolf” a la voz y FJ Tanke a la batería, músicos veteranos, curtidos en proyectos como TUBARÂO o  A CIRCUS DAY y que han conseguido plasmar sus distintas influencias en un trabajo compuesto por cinco canciones grabadas por Miguel V. Barrios en MV studio.

El disco abre sin concesiones con “Redemption”, toda una declaración de principios que te trae rápidamente a la cabeza a PANTERA, con un riff machacón y contundente. A mi me recuerda a “Revolution is my name” y claro, eso ya es una garantía.

“Living each of my own mistakes” sube el octanaje con una batería con influencias thrash, apoyada de nuevo por un riff de guitarra que va progresando y acompañando a la melodía vocal.

“Words of a dead man” destila metal sureño por los cuatro costados, recordandome a los CLUTCH más duros y por supuesto a DOWN. Sin embargo JACK’S SLAVE le da una vuelta de tuerca al estilo con algunos pasajes melódicos. Es sin duda uno de los temas destacados del álbum.

“The time of my revenge” sigue en la onda del tema anterior sin dar un segundo de tregua, hasta llegar a un pasaje melódico que sirve como puente. Sin duda recursos que denotan experiencia y buen hacer por parte de la banda.

El disco cierra con “Stronger and Stronger” una canción con guiños al metal más clásico y con un ritmo realmente frenético.

En cuanto a la grabación, la banda ha conseguido un sonido compacto, muy en la onda de las bandas referentes de su estilo. Su calidad como músicos es indiscutible, con una sección rítmica orquestada por una batería impecable y una guitarra que marca la diferencia. Unos riffs con un groove impresionante, llenos de ritmos sincopados  influencia directa de Dimebag Darrell.

La voz muy dinámica, con cambios fluidos entre la caña y las melodías, acompañada de unos coros que recuerdan a bandas de hardcore como HATEBREED o TERROR.

La banda extremeña es además de las que crecen exponencialmente en directo, doy fe de ello.

Los amantes del metal pesado y la caña sureña estaréis encantados de hincarles el diente.

firmajoseluis

Comparte:

COMENTARIOS