JACKMEN – Carril Izquierdo, 2012

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

Primera presentación oficial de esta banda madrileña de hard-rock-metal. Una demo con 5 cortes (4 en español y 1 en ingles) que deja entrever el potencial del grupo.

Quizás no representado fielmente ya que la grabación no deja de sonar a maqueta, pero muy a seguro de que con una buena sesión de estudio profesional y unas cuantas directrices de una buena producción esta banda daría muchísimo que hablar.

Sus integrantes saben lo que hacen, todos tienen en vena facetas del mundo del arte (y no solo en el mundo de la música), talento que siempre es muy aprovechable a la hora de presentar las canciones sobre un escenario y que, a buen seguro (aunque no haya tenido la oportunidad de verlos en directo) le dan baza en los directos.

Empecemos pues con la lista de canciones:

  1. Carril Izquierdo:
    Primeros compases de la demo que a priori dejan ver una canción simple, pero que conforme vamos adentrándonos en la escucha comprobamos que se trata de un rock progresivo con muchas variantes rítmicas y elaboradas.
    Siguiendo una línea melódica simple pero efectiva quizás se echa en falta algo mas acorde con la letra de la canción. En este caso los estribillos si que transmiten un poco la euforia y el frenetismo de querer “escapar” de los recuerdos.
    En general una canción de contrastes bastante interesante.
     
  2.  Veneno en el viento:
    Un rock mas potente y frenético, con unas baterías muy buenas y un trabajo sobresaliente del vocalista. Interludios melódicos muy bien ambientados que parten la canción para darle ese descanso “necesario” a tanto frenetismo. Dándole un aire además oscuro, sin dejar de sonar a hard rock con un toque mas rudo.
     
  3. Niebla:
    A mi parecer, el mejor tema de la demo. Una balada metalera de medios tiempos muy bien ambientada y perfectamente interpretada por la voz. Una canción grande sin duda. De las mas estudiadas y trabajadas a mi parecer, el resultado habla por si solo en la composición.
     
  4.  Infierno de pasión: 
    Otro corte hard-rockero similar a “Veneno en el viento” pero con mas peso esta vez para el bajo.  Con estribillos muy interesantes, entrando contundentemente y sin olvidar siempre ese toque melódico característico que imprimen en toda la demo.
     
  5. Leave Her Alone: 
    Último corte de la demo, esta vez en inglés. Personalmente no soy partidario de las canciones en inglés para los grupos de habla hispana. Considero mas atractiva una canción si puedo entenderla, además de que el inglés siempre tiene una sonoridad mucho mas fácil a la hora de componer. A parte de esto (manías fuera) es la canción que mas “baila” respecto a la composición e interpretación. Demasiadas melodías entrecruzadas y sin sentido armónico a veces.

 

En general el trabajo deja con buen sabor de boca (y de oídos). Pero también creo que se puede aprovechar mucho mas el potencial del grupo.
Una banda a tener en cuenta para trabajos futuros ya que esta demo al ser autograbada y autoproducida quizás no le hace la justicia que se merecen.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS