J. Scepter (Colombia) – Entrevista – 12/04/10

Enlaces:

Desde que cayeron en mis manos dos demos de CHAINSAW KILLER («Nemesis of Jesus Christ») y de ROTTING BLOOD («Que el Metal Vuelva al Infierno»), ambas grabadas en 2006 y distribuidas en territorio español por MAXIMA DESTRUCCION, me pregunté quién estaba detrás de ese thrash metal tan sucio y desaseado, y cuál era el nexo de unión entre ambos grupos. La respuesta está en J. Scepter, vocalista de las dos bandas. Por ello tuve la necesidad de «viajar» a Colombia (es lo fantástico de internet) para hablar con Scepter de estos dos grupos, de otros más de los que forma parte, y de la escena metal colombiana. No te pierdas esta entrevista.


chainsawkiller01Subterraneo Heavy: ¡Saludos J. Scepter! Lo que he oido de CHAINSAW KILLER y ROTTING BLOOD suena old school 100%, con ese thrash sucio y enfermo, y con una producción típica de bandas «subterráneas» de aquellos lejanos años 80’s. Luego hablaremos detenidamente de estas dos bandas y de ALCOHOLIC BASTARDS OF HELL y ANTIKRISTO, grupos en los cuales también militas. Ahora me apetece preguntarte qué suena en estos momentos en tu equipo de música.

J. Scepter: Hail. Afectuosos saludos metaleros hermano, en este momento tengo sonando a MALEFICARUM de Colombia, ese genial album «Unholy falldown of christianism», la cancion «I worship to Satan», anterior a esta retumbaban los poderosos DESASTER con «Tyranizer», excelente himno del Satan Soldiers Syndicate. Con seis cervezas en la cabeza.

Subterráneo Heavy: Antes de meterme a fondo en la historia de CHAINSAW KILLER y ROTTING BLOOD me apetece hablar un poco sobre la escena colombiana. A nivel más mainstream conozco KRAKEN, toda una institución en tu país, ¿verdad? Te voy a contar una anécdota curiosa: aquí en España hay un grupo que personalmente me gusta mucho, que se llama TALESIEN, y cuando se formaron lo hicieron con el nombre de KRAKEN, sin saber que existía esta banda colombiana con el mismo nombre. Al principio el foro de TALESIEN se llenó de insultos de fans de KRAKEN, molestos por «copiar» el nombre de su banda favorita. Es algo que puede pasar, evidentemente. De hecho los fans de los que hablo lo comprendieron finalmente y TALESIEN y KRAKEN son ahora dos bandas muy amigas. Aprovecho para preguntarte por KRAKEN y por la escena más heavy clásica de Colombia, ya que lo que yo conozco es practicamente todo thrash, death, black… Me interesa conocer las bandas más representativas colombianas a nivel de heavy metal.

J. Scepter: A decir verdad viejo, hace mucho que no toco temas comerciales, KRAKEN es una banda que ya ha encontrado un nivel y un reconocimiento donde para ellos es mucho más beneficioso, el entrar a la parte artística, cultural y abierta a todas las tendencias, yo soy un poco apartado de esos conceptos, los respeto, a decir verdad no me interesan mucho, me parece muy maricón estar en un alto voltage como lo es el metal underground, del real heavy, el thrash, speed, black y death metal, para que llegues a un punto de edad donde termines regalando parte de tu alma a imbéciles que no sienten el orgullo de militar en el infierno. Creo que yo yo me voy más por la parte de gente como DESASTER, SABBAT (jp), SATAN HOST, KING FOWLEY, ATOMIC AGGRESSOR, MORTEM..etc

chainsawkiller04Subterráneo Heavy: Pasemos a la escena thrash, death, black… Personalmente he oido hablar de PARABELLUM (los cuales han influenciado a grupos europeos), y tengo material de REVENGE (fantástico su disco «Death Sentence»), METAL KING (los cuales residieron largo tiempo en España), SKULL, LEGACY, CHAINSAW KILLER, ROTTING BLOOD, ALCOHOLIC FORCE, ANTEMORTEM, CABRA NEGRA… Aparte supongo que hay que hablar de NEUROSIS… ¿Qué opinión te merecen estos grupos? ¿Cómo ves la escena thrash y extrema (death, black) en tu país actualmente?

J. Scepter: Los grupos que acabas de mencionar son excelentes, tengo un buen concepto de esas bandas, suenan como en el mismísimo infierno, algunos tuvieron una epoca gloriosa donde trabajaron y dejaron su aporte a la escena de su época, la cual fortalece las posteriores, como es el caso de PARABELLUM, NEUROSIS, MASACRE, DEGRADETH, CARCAVA y otras…generaciones posteriores como la de finales de los 90’s tuvieron un excenlente potencial de bandas, de ahí salieron bandas con mejores grabaciones, y una técnica musical mucho más trabajada, a partir de ese momento creo yo,  surgieron muchas bandas hijas de ese viejo sonido, algunas conservan la ideología, otras no, eso es facilmente detectable solo con verlos o conocerlos personalmente, una grabación te puede sonar como si el mismo Satanás la hubiese hecho, pero a veces conoces los músicos y son unas completas locas homosexuales, hasta cristianos hay en este cuento, cosa que hasta ahora no entiendo. De pronto mi umbral de tolerancia es demasiado alto para ese tipo de conceptos, yo prefiero que si alguna banda toca o hace un género o ideología específica la debes vivir, si no.. solo eres un maldito falso buscando figurar, o buscando fama o dinero.
Actualmente como en cada época de la historia del metal hay buenas bandas y también hay una manda de posudos cagándola con sus mediocre existencia.

Subterráneo Heavy: Aparte de estas bandas, he podido escuchar por myspace (aunque no tengo material suyo) a AUSSATZ, LAX LIBRE o ENEMY. ¿Qué opinión te merecen las redes sociales tipo myspace para la difusión de la música de los grupos? ¿Qué ventajas o inconvenientes puedes ver? ¿Eres de los que se cierran a las nuevas tecnologías o de los que lo ven como algo positivo?

chainsawkiller05J. Scepter: Internet es una herramienta que te puede ayudar mucho o te puede perjudicar, todo depende del manejo, a mi concepto el metal subterraneo debe ser subterraneo, puedes utilizar este medio para promover tu material, tus eventos y contactos de una manera casi inmediata cosa que antes era muy dificil cuando te escribías con las bandas por escrito, lo que me ofende un poco es que es demasiado abierto, hay gente que prostituye el metal como si se tratara de una musiquilla cualquiera, para muchos de nosotros el metal tiene un valor incalculable, tú tienes en tu colección cosas especiales, las cuales cuidas y es tu orgullo poseerlas, y te metes a internet y las ves colgadas en blogs gratuitos, discografias completas al alcance cualquier malparido, eso me molesta demasiado, una vez pude ver un blog que decía sancocho cultural y colgaban cosas de RAVEN, SATAN HOST, CANDLEMASS, CULTPRIT y debajo había otros que tenian a la sodomizable perra shakira, cristina aguilera, britney spears, y más abajo habia propaganda política…me hago entender???? Es una MIERRRDAAAAA, el internet en los posers y maricas siempre va a perjudicar el metal, hay posers de nueva generación, los cuales proclaman una mente abierta a todo, nuevas tendencias, se abren a todo, hasta vergas les entra a los hijos de puta. Metaleritos de fin de semana, la semana son los hijos lindos de mamà, el mejor estudiante, el mejor novio, y llega el fin de semana se ponen su camisa de SODOM o SLAYER y salen de malos a impresionar a alguna perra tonta que no sabe de qué demonios se trata el metal. Creo que el metal necesita de gente que lo lleve y lo viva con orgullo siempre. Por eso odio las comunidades de amiguis de myspace, facebook o hi5, «hola pasaba a dejarte un beso» atte: GOAT666 jajajajajajajaja, «oye estás muy lindo, qué te hiciste en el cabello» Atte: vampira gotica jajajajajajajajajaja, muy divertidos esos hijos de puta, ojalá ese tiempo que pasan haciendo esas mariconadas las utilizaran en escuchar, coleccionar o aprender a tocar un instrumento.

Subterráneo Heavy: Última pregunta ajena a tu música y paso a hablar de ROTTING BLOOD y CHAINSAW KILLER… ¿Compras fanzines? Si es así, ¿qué fanzines habitualmente compras? En España mis preferidos son el HEADBANGERS ZINE, GOD OF THUNDER de Rene Engelean, ERA DEL METAL, BLOODY ZINE… entre otros.

J. Scepter: seguro hermano, soy fan de los fanzines, de todo el mundo, me gusta mucho conocer la escena de los países, escuchar sus bandas y apoyar a los hermanos de sangre negra y mente podrida de metal de todo el mundo. Tengo zines de tiempo atrás, cosas nacionales underground hasta comerciales que tocan algunas bandas de mi interés, en este momento hay muchos, de cada país llega una gran cantidad de bandas, me gusta mucho lo viejo de la NOISE AND SHIT de Chile, la TESTAMENT zine de Perú, HEADBANGER zine por supuesto, tengo zines candienses, alemanes, italianos, de casi toda Suramérica, muy poco conozco de Uruguay, y de países costeros de Centro América como Costa Rica y Cuba, tengo algo de material pero no al nivel que los demás.

chainsawkiller02Subterráneo Heavy: Hablemos ya de CHAINSAW KILLER. En cuanto vi vuestro nombre me vinieron a la cabeza los holandeses CHAINSAW. En común tenéis ese rollo old school en vuestra música, pero vosotros sonáis más duros. Personalmente, de tus bandas que he oído, CHAINSAW KILLER es el grupo que más me ha gustado. Por lo que veo tenéis varias demos y varios splits compartidos. Hablemos primero de las demos. Cuéntanos cómo ves, con la perspectiva que da el tiempo, maquetas como «Metal Addicted» (2005), «Nemesis of Jesus Christ» (2006) o «Alcoholics fullmoon Rites» (2009). ¿Qué diferencias ves entre las tres?

J. Scepter: la diferencia entre ellos es que son hechos en épocas diferentes y cada uno lleva el factor que haya infuído en esa época en particular, es decir, el «Metal Addicted» fue una excelente época de irresponsabilidad, todos éramos estudiantes, no nos preocupaban los gastos, ni el tiempo ni nada, asi que la vivimos irresponsablemente llenos de alcohol y cocaína hasta más no poder, el feeling era mas autodestructivo y rabioso,  muchos viajes, peleas callejeras, compra de música y conciertos,  fue una época genial…vivida a un alto voltaje con los testículos y la inteligencia para manejar ese infierno.
El «Nemesis of Jesus Christ» fue un cuento muy serio, te hablo de mí personalmente, yo estaba un poco pasado de alcohol y metal, todo era solo para esto, hasta que mi novia me dijo que estaba embarazada, quedé en la encrucijada de ser una persona la cual debía seguir con sus amigos muriendo en el metal o debía ser el apoyo y el hombre que se haría cargo de la chica a la que quiere y a su hija, creí que podría hacer las dos cosas, fue una gran equivocación, tratas de complacer a ambos lados pero es imposible pues son polos opuestos, en medio de esto hicimos el «Nemesis…» en lios personales, buscando trabajo para ser el padre que necesita tu hija y manteniéndote firme en el metal, tratando que esto no afecte tu ideología y conceptos musicales y demás. Es un excelente trabajo el «Nemesis…» para mí, me gusta mucho y significa mucho para mí este ep, cuando hice el «Creature of Metal and Evil» lo sentí en el fondo de mi ser, de ahí compusimos los demas y creo que fueron muy satisfactorios para cada uno de nosotros.
«Alcoholic Fullmoon Rites» llegó en el 2009, estuvimos grabando lo que será nuestro cd full lenght «Decapitated Christ» y al escoger las canciones de el album quedaron 10 seleccionadas, y por fuera quedaron las 3 que ahora son este tape en mención, le enseñé estas canciones a unos amigos y les gustaron mucho, y decidieron mostrarlo a Satanic Southern Hordes, que es una hermandad que tenemos, y decidieron editarlo como trabajo extra.

chainsawkiller03Subterráneo Heavy: Hablemos de vuestro primer split, junto a grupos como EVIL DAWN y TOXIC HOLOCAUST. ¿Cómo surgió la idea y posibilidad de grabarlo?

J. Scepter: Somos grandes amigos de Jimmy «Warhymns Recs» de Colombia, vivimos en la misma ciudad, y siempre nos ha apoyado, así que tuvo la idea de dejarnos compartir este material con TOXIC HOLOCAUST, que es una banda que nos gusta mucho y EVIL DAMN, banda del gordo Neyra, que es un amigo también.

Subterráneo Heavy: En 2008 editáis otro split junto a los bolivianos QUIMERA.  Te hago exactamente la misma pregunta anterior.

J. Scepter: Al contrario del split anterior, este de QUIMERA fue idea del sello boliviano MORBILLUS Recs, Fernando Morbillus fue el que nos dijo que tenía una banda a la cual le gustaria editar un tape con nosotros, y querían el material viejo que había salido en el «Metal Addicted», así que aceptamos este proyecto y pudimos conocer a la banda en esta grabación.

Subterráneo Heavy: ¿De qué hablan las letras de CHAINSAW KILLER? Personalmente sé que cristianos precisamente no sois (risas). Cuéntanos en qué os inspiráis a la hora de componer.

J. Scepter: muchas vivencias personales, mucha lealtad al metal, la gloria de caminar este camino, es difícil ofrecer algo diferente o que no te suena a basura idiota y repetida, por eso tratamos de solo hablar de nuestras vivencias, tratamos de ser muy sinceros en cuanto a lo que creemos, nuestros odios y nuestros gustos, la antireligión, el metal como único camino de vida, con fragmentos de canciones te haré un párrafo que identifique a la banda:
«Criaturas de metal y maldad, enemigos de Jesucristo, muerte, sangre y demencia,
Es la chispa de la creación, eternidad, melancolía…espectros de mi vida…
Coronas de espinas de muerte…pecados lavados con sangre, caminado esta noche por el metal en misas negras y sacrificios, en una tierra sin sol, sangrando por el dolor de una vida pasada, buscando la llave de la salvacion.
Hombres de hierro y acero muriendo sin mostrar su miedo!!!
Mi vida es el maldito thrash!!!! Yo vivo en la hijueputa oscuridad!!!
Es mi destino morir hoy, déjenme quemarme en esta sangrante maldicion, con esta cerveza en mi mano gritando como loco SATAN es mi camino.»
Creo que esas palabras de las letras de CHAINSAW KILLER identifican muy bien a la banda.

Subterráneo Heavy: Es hora de hablar de ROTTING BLOOD. Me parece un proyecto mucho más salvaje que el de CHAINSAW KILLER, aunque he de reconocer que me gusta algo menos. En este grupo compartes formación con R.Zummon, también de CHAINSAW KILLER ¿verdad?

rottingblood01

J. Scepter: ROTTING BLOOD es mi proyecto favorito man, es mi vida y mi hermano de sangre BLACKTHUNDER, solo hacemos metal negro que te suene a mil demonios corruptos y podridos, buscamos un sonido que solo le guste a la clase de maniacs a la que me refiero man, muy serio y dedicado solo a lo más negro del metal.

Subterráneo Heavy: Que yo sepa habéis editado dos demos, «Que el Metal Vuelva al Infierno» (2006) y «Letheo, Nectarius Red» (2007). Hablemos de la primera. Está grabada en directo en el festival OLD METAL COMMAND. ¿Qué recuerdas de aquel festival? ¿Junto a qué bandas compartísteis escenario?

J. Scepter: ese festival lo organizo yo, es un festival que busca poner a tocar a reales bandas de metal entregado, no buscamos lucro, ni nada por el estilo, sino al tipo de bandas que quisieras ver tocar en un show pero que no las llevan por ser demasiado under y no llenarían los sitios, el festival solo va enfocado a apoyar y mover bandas reales.
En la segunda edición de este festival fue precisamente la grabación del tape, fue un gran concierto, muy brutal. Tocaron: CHAINSAW KILLER, ROTTING BLOOD, ANTEMORTEM, GLASIA LABOLAS (integrantes de CABRA NEGRA), VICTIMIZED, ATROX, EPITAFIO.


Subterráneo Heavy:
¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo para CHAINSAW KILLER y ROTTING BLOOD?

J. Scepter: seguir trabajando duro en el metal, firmes hasta el fin de los dias, sacar nuevas grabaciones, tocar en vivo, tomar licor, drogarnos cada ves que podamos y penetrar muchas bitches.

Subterraneo Heavy: Por favor, háblanos de tus otras bandas brevemente. Me refiero a ANTIKRISTO y ALCOHOLIC BASTARDS OF HELL.

rottingblood03J. Scepter: ANTIKRISTO es una banda formada por integrantes de CHAINSAW KILLER, ROTTING BLOOD y CANCERBERO, todos con una misma ideología, haciendo metal sencillo, sin maricadas, sin querer impresionar a nadie, solo metal del centro del pentagrama, un speed muy enfocado en el Baphomet y su negra energía.
ALCOHOLIC BASTARDS OF HELL es un proyecto solo mio, más black metal a la vieja escuela, para la grabación conté con la ayuda de dos hermanos de sangre negra, Caacrinolas de ROTTING BLOOD en la batera, y a la guitarra Jhony Fucking-Rotten, a pesar que compuse todo, yo grabé bajo y voz.

Subterráneo Heavy: Muchas gracias por responder a nuestras preguntas y un placer hablar de metal contigo. Puedes añadir lo que quieras.

J. Scepter: Un gran Saludo a los metal bangers reales de España que viven y mueren en el metal del infierno!!!
Que se pudran y mueran penetrados por mil negros a los posers de mierda que hacen del metal solo un club de amiguis de fin de semana..FUCK OFF

Comparte:

7 thoughts on “J. Scepter (Colombia) – Entrevista – 12/04/10

  1. Fantastica entrevista, muy larga y la cual habla mucho sobre el metal Colombiano (y hasta mencionas mi fanzine jajaja). De puta madre. No conocia los grupos de este tipo pero me alegro de que ahora si porque se nota que vive el metal 100%, como satan manda.

  2. Rene, puedes conseguir demo-tapes de bandas que aparecen en la entrevista como LEGACY, CHAINSAW KILLER, ROTTING BLOOD, ALCOHOLIC FORCE, ANTEMORTEM o CABRA NEGRA a través de MAXIMA DESTRUCCION (Iberth Orellana). Hay algunas demos que tienen sonido malo (sobre todo algún directo) pero en general merece mucho la pena: METAL que nos suele gustar 😀

  3. SALUDOS:

    SOLO UNA CORRECCION, YO NO RE-EDITE LAS DEMOS, SIMPLEMENTE LAS DITRIBUYO !!!

    MUY BUEN ENTREVISTA, MUY COMPLETA.

    ESPERAO PODER SEGUIR LEENDO ENTREVISTAS COMO ESTAS A VERDADERAS BANDAER DEL UNDERGROUND.

  4. Hola Iberth! Gracias por la corrección, acabo de corregir esa información en la introducción de la entrevista. Muchas gracias también por tu comentario 🙂

  5. jajajajajajaja la niñita que entevistaron que se cree que es la punta del movimiento underground le cuento que para su desgracia todo lo que vos tenes y lo que no tenes y hasta lo que queres tener esta colgado en la Hp red ! yo creo q vos no sos metalerito hijo de mami en sema, creo q lo es todos los Hptas dias ! por que un empeliculadito como el baboso que entrevistaron que mantiene alardeando de que el y sus parceros son la escena que pueden escuchar metal y juzgan al resto de personas que no son de sus circulos mantienen resentiditos y les duele mucho saber que el material esta en la internet, por que lo unico que tienen para dar visaje de que son unos metaleros es su super coleccion de muy selecta y amplia musica, bajece de ese pedestal ome Mr. Satan ! que de tanta baba que le sale de su supesta super metalera boca no es mas que basura que intenta juzgar a los demas para darce alarde y primordialidad en la escena ! jajaja baboso !

  6. Sin que sirva de precedente, desde Subterráneo Heavy hemos querido dejar el comentario anterior para mostrar a cierto tipo de personas cómo NO se debe realizar un comentario en este webzine. Por norma general, los comentarios con insultos los tratamos como spam, pues creemos que el respeto y la educación son BÁSICOS para poder aportar una opinión. Entendemos, por supuesto, que las opiniones son dispares, y se pueden hacer criticas positivas y negativas de cualquier tema, pero siempre manteniendo un mínimo de educación. Además, instamos a todos los lectores a que intenten evitar cometer faltas de ortografía, cuiden su gramática, usen correctamente los signos de puntuación y que intenten crear un texto inteligible para que los demás podamos comprender qué es lo que uno quiere expresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS