IRON…WHAT? + ENROCKE – Oviedo – 07/12/12

Enlaces: MySpace Facebook

Siete de diciembre: me dispongo a asistir a una gran velada que desde hace ya unos meses (que ya había oído rumores) estaba esperando con ansia. Cómo no, por ser donde es (Asturias) y las fechas en las que estamos, fue una tarde noche bastante fría, pero esto no mermó ni mi ánimo, ni mucho menos me echó para atrás al decidirme a ir al concierto. En esta ocasión no fui solo como en anteriores ocasiones, me acompañó mi chica, que si bien es heavy, al igual que yo, cierto es que muchas veces la “arrastro” a conciertos que no le gustan mucho….pero bueno, no es el caso.

Un rato antes de la hora prevista del concierto llegamos a la sala, no es que hubiese una excesiva afluencia de público, la verdad.

Por problemas técnicos el concierto se vio retrasado algo más de una hora, gracias a lo cual pudimos asistir a la prueba de sonido y así hacernos una idea de lo que nos esperaba, por un lado ENROCKE, con un hard rock muy potente y por otro IRON…WHAT? con el inconfundible heavy estilo Maiden.

A pesar de los impedimentos al fin comenzó el concierto, saltaron al escenario ENROCKE, para deleitarnos con un gran directo en el que dieron lo mejor de sí mismos, mucho espectáculo y calidad de sonido, si bien la actuación fue algo más corta de lo pensado inicialmente, nos dejaron con un muy buen sabor de boca. Interpretaron temas de su último trabajo “A Toda Máquina” tales como Guerra por la paz, Aún sin título, Quiero salir,entre otros… Cabe destacar una gran versión del mítico Ace of Spades de MOTORHEAD con la que prácticamente acabaron su actuación. 

Tras el gran comienzo de la velada, y para no perder el ritmo, suben al escenario los chicos de IRON…WHAT? como si de los mismísimos MAIDEN se tratase, irrumpieron con toda su potencia, y hasta con la indumentaria como la de los originales. Llamaba la atención lo estudiados que se tenían los detalles, ya que tanto el vocalista, que la verdad tenía cierto parecido con Bruce Dickinson, como el resto de miembros de la banda, hacían prácticamente los mismos movimientos y tenían la misma actitud sobre el escenario que los componentes de la banda a la cual rinden tributo.

En lo musical, un espectacular set list haciendo homenaje a uno de los discos más emblemáticos de IRON MAIDEN como es el “The Number of the beast”. Un concierto más que memorable en el que cabe destacar tres momentazos. Uno, en la canción The Number of the Beast con la que invocaron al mismísimo demonio que deambuló por la sala, otro en el tema The Trooper para el cual -como si de un concierto de la dama de hierro se tratase- el vocalista se atavió con la mítica casaca roja y la bandera de UK, y el último y no por ello menos importante, casi al final del concierto, el mismísimo Eddie irrumpió en la sala para hacer de las suyas por las primeras filas y cómo no, posar para alguna que otra foto que el público tuvo a bien hacer.

 Resumiendo ya para finalizar esta crónica, solo queda hacer balance general. No mucho público, pero los que estuvimos fuimos un público de diez, dándolo todo en cada canción, muy buena calidad musical, estilos dispares, lo cual no siempre cuaja muy bien, pero en esta ocasión se vió claramente que sabían lo que hacían al apostar por ENROCKE como teloneros, ya que pusieron el toque rockero a la noche, eso si cañero y llevaron a cabo perfectamente su labor de “calentar” al público para la grandísima actuación de IRON…WHAT? que nos dejaron boquiabiertos, con su gran calidad y semejanza con IRON MAIDEN. Para los que no hemos tenido ocasión de ver nunca a la dama de hierro en directo, ha sido lo más parecido que nos podemos encontrar y para los que han tenido la ocasión de asistir a un concierto de los británicos, seguro que les ha servido para recordar esos grandes momentos que sin duda vivirían en su día en aquel concierto.

 Por mi parte todo un placer asistir a eventos como este, y alabar la valentía y arrojo de los propios músicos para organizarse ellos mismos un concierto, sin ayuda de promotores etc, sólo con la ilusión y las ganas de venir a tocar a Asturias y dejarnos como ya he dicho, más que satisfechos, así que sólo decir que ojalá nos volvamos a ver y nos deis otra noche como esta que sin duda será inolvidable.

MÁS FOTOS DEL EVENTO:

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS