INYOURFACE – Arctic // Antarctic, 2014

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

inyourface04Después del EP Untitled 2010 y el single Oceano de odio, la joven banda granadina INYOURFACE nos presenta su primer trabajo de larga duracion; Arctic // Antarctic de mano de Blood Fire Death.

En un cuidado formato digipack, este LP goza de una presentación excelente. El artwork expone un diseño naturalista y moderno, con unos dibujos realmente bellos y cautivadores, realizados por Melarise, que proyectan el mensaje que nos quiere dar el grupo fielmente.

El libreto posee un trabajo fotográfico impecable, muy profesional; obra de Jaime Walfisch.

Iceberg” es la intro que abre el disco, de manera apacible con una fina melodía de piano y un ambiente muy abierto, con sonidos del entorno y la tierra. Esta tranquilidad dura apenas un minuto, cuando “Ivory cult” rompe rotundamente. Nada más prestamos algo de atención; empezamos a observar que el estilo de esta banda ronda el hardcore tanto en un ámbito de dureza como algo más melódico haciendo uso de breakdowns y acordes arpegiados a un elevado tempo.

Homo sapiens” es el tercer corte que cuenta con la colaboración de Igor (Dawn of the maya), que tiene un ritmo mas calmado y andante dando esas pesadas notas al aire en la sexta cuerda que tanta personalidad dan a este estilo de hacer core y a la banda.

¿Que podemos decir de “Zenith”…? sin duda alguna, acertaron mucho escogiéndolo como single del disco y haciendo el playthrougth con él. Es el tema mas completo y con ese típico estribillo que se te queda grabado: ”Our faith can move mountains, our faith can mover seas, It’s a divine beast…”. Podremos escuchar unas melodías de piano armoniosas y también los tremolo pickin’ en notas agudas que tanto caracterizan a esta banda, que nos recuerdan a grandes formaciones como Northlane.                                                                                                                                                                           

Con ”Physis” cabe destacar el buen solo de la canción y como la concluyen con ese barullo de melodías disonantes. Le precede “Polar” con un inicio muy currado y unos coros muy bien situados pero que termina con el mismo concepto que la anterior canción.

Oceans & seas” pone un punto de relax en el disco para olvidarnos de tanta  distorsión; tiene una composición excepcional y mezcla perfectamente las guitarras en limpio con el piano creando esa aura naturalista que tanto va a trascender con su música.

La octava pista es “Abyss planet” que abre la segunda parte del disco pisando fuerte y aunque según vamos escuchando más, los siguientes temas “Climax”,”Animalia” y ”Canis Lupus” nos damos cuenta de que están a un nivel inferior que los primeros de este trabajo. Dejan una sensación ya plasmada por los anteriores, y parece que todo lo que nos podían ofrecer ya lo han hecho, pocas cosas que destacar en ellos a parte de repetición y monotonía, con un break tras otro sin parar y las mismas fórmulas que ya no surten efecto después de tanto uso… Canciones de relleno se hacen llamar.

Aunque, calma, aún no perdamos la esperanza. Aquí entra la última canción; “Green Soldiers” la cual demuestra que estos chicos tienen talento de verdad y aún podían ofrecer temas tan competentes como los de la primera parte del disco, siendo este último muy efectivo para cerrar el LP y demostrando un gusto musical exquisito.

En conclusión, INYOURFACE es una banda que si sabe seguir dando los pasos correctos como ha estado haciendo hasta ahora y sigue madurando a nivel compositivo, va a dar mucho que hablar…  Ahora les toca salir de su ciudad a presentar Artic // Antartic y machacar con su hardcore ecologista provincia a provincia…  ¡Aquí un servidor está esperando ya en Madrid!

 

firmaruben

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS