INVADEATH – Eros & Thanatos, 2014

Enlaces:

invadeath19La banda de death metal melódico/thrash metal palentina INVADEATH, que fue formada en 2001 y continúan desde 2005 con la misma formación, grabó y masterizó Eros & Thanatos en 2014, en los Estudios Eldana. Este es su segundo álbum, tras su primer LP Apophis (2009, distribuido por Maldito Records) y haber grabado previamente varias demos como Ángeles y demonios (2006).

Eros & Thanatos está producido por INVADEATH y Jorge Calderón, que han conseguido que se note en el sonido, limpio y definido, la larga trayectoria que lleva la banda en el panorana del metal nacional.

El disco ofrece mucho death metal melódico, con guitarras que pueden recordar al oyente a ‘grandes’ del estilo como IN FLAMES, como ejemplo de esto se puede escuchar «Alambre gris» o «Animal«. Influencias más hardcore se hacen patentes en «Oxigeno» y muchísimo thrash metal como ocurre en «Olvido» o en el cierre del disco «Dulce agonía«, que tiene el toque de riffs más elaborados, recordando el estilo de KREATOR. También dejan sitio para descargas de feeling y pasión en «Mente herida» o el parón acústico de «Autodesprecio«, muy típico en otros grupos de thrash como METALLICA.

Las cabalgadas y los riffs pesados se funden con puntéos melódicos creando un disco que, dando mucha caña, no deja de tener su punto melódico, sobre todo en los estribillos, lo que facilita la conexión con el oyente. Una mezcla homogénea de agresividad y melodía que también queda patente en los solos de guitarra que sorprenden con sonidos estridentes o armonías a partes iguales.

firmajuanjo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS