INTO THE NETHERMOST – Once Upon The Graveyard, 2013

Enlaces: Facebook Youtube Otro enlace

Apenas hemos empezado el año y tengo que decir muy orgullosamente que no hacen si no caerme uno tras otro maravillosos trabajos de unas y otras bandas, y casualmente todas son nacionales.  Y cuando los trabajos son buenos, hacer las reseñas de los mismos es un auténtico placer. Hoy les toca el turno a los catalanes INTO THE NETHERMOST, que nacen de las cenizas de DARK AWAKE.  Primer trabajo de esta banda de Black/Death metal en los que durante ocho temas nos van a transportar por un laberinto de sensaciones.

La escucha de este Cd se pasa como en un suspiro, uno tras otro es un continuo gotear de cañonazos, con cambios de tiempos, melodías duras y fuerte, en donde vas de la rapidez al relax.  Juegan continuamente con esa montaña rusa subiendo y bajando la intensidad sin dar un segundo al respiro.  Esas guitarras llenas de rabia, el bajo y la batería en perfecta armonía y la voz con ese particular gutural.

Desde el primer tema, The Gathering Darkness,  que se presenta a modo de intro y que te hará pensar que estamos ante un disco de Doom,  en el cual te parecerá que estás en una película de terror.  Pero no, llega Nethermost para demostrarte que estás equivocado y nos llega un tema Black con ramalazos Death, en los que denomina la melodía de la guitarra, y como ya he dicho anteriormente, en ese sube y baja de ritmosThe Faun And The Fury,  un tema muy elaborado, con unas maravillosas guitarras, en los que destaca la armonía y uno de los más largos junto con Once Upon The Graveyard, tema que da título al Cd.  

Una de las más rabiosas es Revenant, que aunque no destaca precisamente por la rapidez, sí lo hace por la dureza que marca, en la que vuelven a jugar con esos cambios de tiempos.  Fallen From Grace, la más rápida de todas, una auténtica locura en cuanto a ejecución y que te vuelven a demostrar que saben jugar perfectamente con los ritmos, llevándote por unos continuos cambios de locura.  Cierran con el corte Finis Est Principium, vuelta a un corte doom, que en este caso es instrumental  y que sin duda es un punto y final más que apropiado para este» Once Upon The Graveyard».

Si estás buscando un disco sin demasiadas florituras y que llegue hasta dentro, sin lugar a dudas no debes dejar pasar el primer trabajo de estos catalanes. Esto es un puro ¡Zas, en toda la boca!

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS