INSULTERS – We Are The Plague, 2013

Enlaces: MySpace Facebook BandCamp

insulters12Desde 2009 sinceramente no sabía nada de los catalanes INSULTERS quienes, aquel año, editaban su segunda maqueta “Black Vomit”, tras debutar un año antes con su demo “Skull Krushers”. Me perdí todo un 2011 cargado de “novedades”, y entrecomillo porque ese año no es que facturaran ningún otro trabajo maquetero, ni tampoco un primer larga duración, sino que editaban un split junto a NOCTURNAL HELL y un recopilatorio llamado “Skull Krushers Festering in Black Vomit”, una especie de compendio de sus dos demos iniciales.

Es ahora, cinco años después de su formación, cuando el grupo nos presenta su primer LP, de nombre “We Are The Plague”, un trabajo ya no grabado en el local de ensayo (como “Black Vomit”, último contacto personal con la banda), sino en los conocidos Moontower Estudios de Javi Bastard, quien ya masterizara aquella maqueta de hace años.

El sonido, sin perder un ápice de suciedad y conservando ese alma mugrienta de sus maquetas es, esta vez, mucho mejor que en el pasado. No hace perder ese cuerpo inmundo del sonido pretérito de la banda, pero ya suena mucho más profesional que en “Skull Krushers” (grabado en la propia habitación de B. Vomitor) y “Black Vomit”. Primer punto a favor de INSULTERS

En lo estrictamente musical los de Sabadell siguen fieles a su filosofía, esto es, un estilo extremo aún por definir y etiquetar en la década de los 80’s y, que ahora, podríamos encuadrar dentro del thrash / black más inmundo e impuro. Simplificando las cosas, INSULTERS siguen bebiendo de los pioneros del metal extremo, como puedan ser HELLHAMMER o VENOM, algo que no sorprende cuando en sus trabajos maqueteros incluyeran versiones de POSSESSED y de los primeros CELTIC FROST. A nivel nacional pudieran estar emparentados con unos KÖRGULL THE EXTERMINATOR, estando quizás ya algo más lejos (aunque no tanto) de lo practicado por SKULLKRUSHER, los alemanes RUINS o los australianos ASSAULTER. CABRA NEGRA (COL) podría servir también de referencia aunque, no nos engañemos, lo mejor es mirar al pasado para situar la música de “We Are The Plague”.

Temas cortos (aunque son 11 el disco dura tan solo media hora), endiabladamente rápidos, el disco nos arrolla en una vertiginosidad envuelta en distorsión, crudeza y simplicidad. Creo que son tres términos para definir perfectamente “We Are The Plague”, cd en el que destacan las iniciales Dynamite the Mosque o el tema que da título al mismo, al igual que la regrabación de Burn The Church.

We Are The Plague” se publicará en digipack gigante (7”) a través del sello alemán Unholy Prophecies y, además, Equinox Records distribuirá el álbum en formato casette, con poster de regalo. Formatos más que apetecibles para el seguidor de la banda, situado en el espectro de los gustos más old school y al que le gusta, como dice el propio grupo, el metal de toda la vida. O como nos decía B. Vomitor en una entrevista hace años: el “¡metal por la jodida vena!”. No se puede hablar más claro ni se puede definir mejor sin las malditas etiquetas y referencias…

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS