INSULTERS – Entrevista – 21/12/09

Enlaces:

insulters01

Si te gusta el black metal de la primera oleada tipo BATHORY, VENOM, primeros CELTIC FROST, POSSESSED, BULLDOZER… y si te gustan los MOTORHEAD entonces los barceloneses INSULTERS te encantarán. Acaban de editar su segunda demo, «Black Vomit». Formados el año pasado, ya con esta maqueta, cuentan con dos demos en su haber. Contactamos con los de Sabadell para interesarnos por el grupo.

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a INSULTERS! Aquí estoy escuchando vuestro «Black Vomit». ¿Quién está  y qué se escucha al otro lado del servidor?

insulters02INSULTERS: B.Vomitor/Mendia a los vómitos y estoy escuchando Merciless.

Subterráneo Heavy: Escuchando vuestra segunda maqueta percibo black metal de la primera oleada, oigo influencias de grupos como los primeros CELTIC FROST, HELLHAMMER, POSSESSED, BULLDOZER, VENOM… todo ello con un toque a lo MOTORHEAD que es fantástico. ¿Cómo os definís vosotros vistos desde dentro?

INSULTERS: Bueno no tenemos ninguna definición, estamos influenciados por estas bandas que nombras. La intención es hacer jodido metal y punto. Las etiquetas para los productos marketing.

Subterráneo Heavy: La banda por ahora tiene poco recorrido. Os formáis en 2008 pero ya habéis editado dos demos. ¿Tenéis pensado seguiros moviendo en el circuito under con más demos o pronto tendremos el primer LP de INSULTERS?

INSULTERS: De momento no tenemos pensado sacar ningún Lp; por ahora estamos buscando editar algún Split, pero no tenemos más planes de futuro. No tiene sentido y tampoco tenemos prisa por sacar un álbum debut. Personalmente creo que una banda ha de editar unas cuantas demos antes de sacar un larga duración para definir el estilo, consolidarse como banda y sobretodo buscar un sonido propio.

Subterráneo Heavy: Vayamos a 2008 y contadnos cómo se forma el grupo.

insulters03INSULTERS: Bueno, el grupo se forma después de muchas noches hablando del tema, pero hasta que no se incorporó Clito Sodomizer a la batería no fue posible tirar para adelante INSULTERS. La intención era tocar metal simple, directo y crudo. Ninguna mierda original o vanguardista. Hicimos un día un ensayo, nos lo pasamos de puta madre y grabamos la primera demo. Con ella bajo el brazo hemos tocado en Marsella, Londres, Zaragoza y Barcelona. En Agosto de este año nos metimos a grabar nuestra segunda demo «Black Vomit».

INSULTERS: Gusi «Bourbon Devastator», Makeda «Massive Nuclear Cummer», Mendia «Blasphemic Vomitor»… ¿Cuál es el significado o qué queréis transmitir con vuestros sobrenombres?

No queremos transmitir nada con ellos, en parte es una mofa a todos esos sobrenombres chungos y ridículos que se ponen algunas bandas, el significado yo creo está bastante claro….

insulters04INSULTERS: Hablando de nombres ¿cómo decidís el nombre de INSULTERS para el grupo? ¿Qué significado queréis darle?

El nombre viene de una canción de Damnation de su Lp «Destructo Evangelia», el tema se llama «Insulters of JesusChrist», de ahí cogimos el nombre. El significado es metal, blasfemia, alcohol y sexo.

Subterráneo Heavy: No obstante el embrión de INSULTERS hay que buscarlo años antes en CERMIÑÓN CEREBRAL. ¿Nos podéis hablar un poco de esta banda y por qué decidís darla carpetazo y poner punto y final a este grupo?

INSULTERS: Bueno Cermiñón Cerebral es el nombre que  le dimos a unos cuantos ensayos que hicimos años atrás donde no estaba C.Sodomizer. B.Devastator estaba a la batería y a la guitarra estaba Edgar de Bastärds(una banda tributo a Motörhead). Por motivos de trabajo y estudios la cosa no funcionó, además B.Devastator y N. Cummer estaban también en Morbid Flesh y era difícil compaginarlo todo.

Subterráneo Heavy: Poco después algunos de vosotros pasáis por MORBID FLESH y GRAVEYARD. ¿Qué podéis contarnos de ese paso efímero por dichas bandas?

insulters05INSULTERS: INSULTERS es la última banda que se forma de estas que nombras. B.Devastator ya era años atrás batería de MORBID FLESH, (podéis escuchar su demo en el myspace, jodido death metal!) posteriormente se formó GRAVEYARD donde también está machacando los parches. Por otra parte N. Cummer ha estado siempre como bajista en MORBID FLESH. Así que todos siguen en sus respectivas bandas, lo efímero sería si nos separáramos ahora nosotros.

Subterráneo Heavy: Blasphemic Vomitor forma parte en aquel tiempo de SABATHELL METAL ATTACK. ¿En qué consiste esta asociación? ¿Sigue ligado Blasphemic a ésta?

INSULTERS: No es ningún tipo de asociación, es el nombre bajo el que, desde algunos años atrás, organizo conciertos en Sabadell. En S.M.A también están involucrados B.Devastator, Oppi, Montse y mi hermano principalmente. El único objetivo de todo esto es tener conciertos de bandas underground en nuestra ciudad y pegarnos juergas descomunales.

Si queréis mas información podéis visitar www.myspace.com/sabathell

Subterráneo Heavy: Clito Sodomizer no es de los miembros fundadores según tengo entendido (si me equivoco corregidme por favor), pero entra en INSULTERS poco después. Es el actual guitarrista de METRALLA. ¿Cuál es la relación entre INSULTERS y METRALLA? ¿Cómo se produjo el contacto entre Sodomizer e INSULTERS?

insulters06INSULTERS: No es de los miembros fundadores, pero está desde el principio. Es el guitarrista y miembro fundador, es colega de toda la vida al igual que el resto de METRALLA. Tuvimos contacto hace mucho tiempo en un antiguo bar de aquí de Sabadell, el WARLOCK (está chapado actualmente). En nuestra relación con ellos hay mucho humo de por medio. Jejeje.

Subterráneo Heavy: Hablemos de vuestra primera demo, «Skull Krushers», autoeditada en 2008 en principio, y reeditada en 2009 por Fistbang Records en formato k7, limitada a 150 copias numeradas a mano. ¿Me equivoco? ¿Cómo se produjo el contacto con los griegos Fistbang Records?

INSULTERS: Estás en lo cierto. Hicimos una tirada de 200 copias en CD-R que se nos agotaron en un par de meses y después Fistbang lo editó en formato K7. Fue el sello griego quien contactó con nosotros, nos pidieron una copia y se  la enviamos, a los pocos días nos propuso editarla.

Subterráneo Heavy: El formato casette en las demos me encanta, creo que es el soporte y formato adecuados para una maqueta. ¿Pensáis lo mismo?

INSULTERS: Yo creo que sí, aunque también creo que nosotros fuimos la última generación que usó este formato,. Por otra parte, es obvio que es mucho mas fácil hacerlo en CD-R, así que optamos por esa vía. Si algún sello lo quiere editar en K7 por nosotros de puta madre!!

Subterráneo Heavy: ¿Cómo se puede conseguir la demo actualmente? ¿Quedan copias?

INSULTERS: No lo sé si quedan copias, supongo que sí…

El sello la vende a 5 euros (gastos de envío incluidos), y se tiene que contactar directamente con el sello a fistbangrec@hotmail.com.

insulters07Subterráneo Heavy: Pasemos a hablar de la demo actual, «Black Vomit». Cinco temas de black metal primigenio, donde no recuperáis ningún tema de vuestra primera maqueta. ¿Dónde lo habéis grabado? Tiene ese sonido sucio tan peculiar del black metal de la primera oleada…

INSULTERS: No creo que tenga ningún sentido recuperar ningún tema de la primera maqueta. Esta vez lo hemos grabado en el local de ensayo (Skull Krushers la grabamos en mi habitación), luego ha sido masterizada por el colgado de Javi «Bastard», responsable de los MOONTOWER STUDIOS de Barcelona, HELLSPAWN MAG. y miembro de GRAVEYARD. Nosotros estamos contentos con el sonido obtenido a pesar de no haber tenido un gran equipo para grabar. Pero esta vez sí contábamos con micros para la batería y eso creo que se ha notado. Ttambién le hemos dedicado más horas, sobretodo Gusi que es quien lleva todo el peso de la grabación. El sonido es el que tiene que tener, no buscamos para nada algo limpio. A veces esas superproducciones caras con ese sonido tan nítido se han cargado a los grupos, tiene que sonar oxidado y podrido.

Subterráneo Heavy: ¿Qué diferencias véis entre «Black Vomit» y la primera demo?

INSULTERS: Los temas pese a seguir en la misma línea creo que están algo más elaborados. El sonido es mucho mejor gracias a la masterización y la primera experiencia obtenida con Skull Krushers. Creo que es un paso adelante para la banda, en ésta se puede ver algo más compacto y lineal en cuanto al carácter del grupo.

insulters08

Subterráneo Heavy: Incluís la versión de POSSESSED «The Exorcist» como último corte. ¿Qué más versiones incluís en vuestros directos?

INSULTERS: De momento solo incluimos las versiones registradas pero tenemos plan de sacar un par más aún por decidir…en cualquier caso, será un tributo a cualquier banda en la línea que llevamos, Metal de toda la vida joder!

Subterráneo Heavy: Hablando de directos, ¿cómo definiríais el directo de INSULTERS? ¿Qué diríais a la gente que os está leyendo para convencerles de que merece la pena ver en vivo a INSULTERS?

INSULTERS: Lo jodido sería si tuviera que convencer a alguien para que nos venga a ver, cada uno que haga lo que le salga de los cojones. A los que vienen les damos las gracias por el apoyo…. no hay compromiso ninguno.

insulters11Subterráneo Heavy: ¿Tenéis pensado editar la demo en soporte k7?

INSULTERS: Si algún sello lo quiere editar estaría de puta madre, si por nosotros fuera lo editaríamos en todos los formatos, vinilo y cd. A ver si sale algún descerebrado que lo quiera sacar, nosotros estamos enviando copias promocionales tanto a sellos como fanzines y webzines.

Subterráneo Heavy: El 21 de noviembre actuásteis junto a los brasileños ANDRALLS, banda que lleva XTREEM MUSIC, y que gracias a este sello pude comprar su disco y disfrutar de ellos. ¿Qué tal fue la experiencia?

INSULTERS: Pues si te digo la verdad, no recuerdo muy bien…(risas) pero estuvo de puta madre!

La gente de Torelló se lo curró (gràcies roger!), allí tienen l’ Eclèctic, un agujero donde organizan conciertos de puta madre. También gracias a Josep Maria de Voliac que organizaba el concierto, con Xtreem Music no hubo ningún contacto.

Subterráneo Heavy: Por mi parte nada más, solo agradeceros que apostéis por este estilo musical, que está por desgracia en el under más underground de la escena metal actualmente. Da gusto descubrir grupos así. Desde aquí podéis añadir lo que queráis. Un saludo de parte de todo nuestro equipo!

INSULTERS: Más valen pocos y reales que muchos de pegote…

Apoyad al metal, no solo a vuestros colegas! Propagar el vomito como una plaga hijos de puta!! Metal por la jodida vena!

topo@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS