INSULTERS – Black Vomit, 2009.

Enlaces:

insulters03Perfecto título el de esta demo de INSULTERS. Representa perfectamente el alcohólico y blasfemo black metal de la primera oleada que practican. Al oír esta maqueta, me vienen a la cabeza grupos como BULLDOZER, MOTORHEAD, POSSESSED o VENOM. Black rápido (aunque el grupo huya de las etiquetas), sin tregua, acelerado y vomitivo. Sucio a más no poder, como lo eran el «Welcome to Hell» o el «Seven Churches», mugriento y obsceno hasta cotas muy, muy altas.

«Black Vomit» es la segunda demo del grupo, y ha sido masterizada por Bastard (GRAVEYARD, HEAVENSHORE). El sonido es el que se le pide a una maqueta como ésta: sucio, pero no descuidado. Grupos del estilo (me vienen de nuevo a la cabeza los reyes del black primigenio, VENOM) por «limpiar» su sonido, muchas veces han perdido parte de su encanto. Ciñéndonos al ejemplo de Cronos, Mantas y Abaddon, editaron «Cast In Stone» y «Resurrection», que sin ser malos discos, perdían la esencia de ese black metal que les encumbró a principios de los 80’s. INSULTERS recoge el testigo de discos como «Black Metal», «Welcome to Hell» o «At War With Satan», añadiendo otras tantas influencias como las que he citado antes.

«Feast With a Nun» es la intro que nos presenta a un loco perturbado dándose un festín con una enfermera, y no precisamente sexual. El ruido de una motosierra hace volar la imaginación…

insulters07«Black Vomit» es el tema que da título a la maqueta, y enseguida uno recuerda los grupos que antes he citado. Black metal rápido, veloz, atropellado y vertiginoso, que a mitad del corte ralentiza su ritmo, dejando enloquecer las guitarras de Bourbon Devastator. Los vómitos, como indica el grupo en su myspace, son totalmente sucios y blackers, y es que el trabajo a las voces de Blasphemic Vomitor es muy bueno. La base rítmica (Nuclear Cummer y Clito Sodomizer) es bestial.

Sin descanso oímos «Intoxicated», otro corte en la línea del anterior, rápido pero con partes más lentas a lo CELTIC FROST, donde se puede sentir la suciedad y desaseo de este trabajo. Enlaza con «Witches & Bitches» (curioso título), donde las guitarras de Devastator siguen teniendo ese especial protagonismo junto a las voces de Vomitor.

Y termina la demo con «The Exorcist», cover de POSSESSED, donde echo de menos ese aire terrorífico que desprendía el original en sus inicios. En esta ocasión hablan las guitarras en esos primeros segundos, no consiguiendo transmitir el terror y miedo que nos lograba hacer sentir el tema de POSSESSED. Por lo demás se trata de una buena versión, que respeta bastante el track original, y donde podemos disfrutar de una producción y sonido más logrados que en el tema primigenio. Y eso respetando ese sonido sucio ochentero. Buen trabajo, sin duda, el de INSULTERS en la mezcla del CD, y el de Javi Bastard en la masterización.

Si te gustan POSSESSED, VENOM, BULLDOZER, CELTIC FROST, MOTORHEAD… seguro que INSULTERS te encantan. Recupera ese espíritu de aquellas bandas en casi la segunda década ya del siglo XXI. Y no se queda en la intención. Lo plasma musicalmente con nota en este «Black Vomit».

topo@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS