INSIGHT AFTER DOOMSDAY – The way to nihilism, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter Reverbnation

insightafterdoomsday02El cuarto álbum de esta experimentada formación -llevan dando caña desde el 2000- que ha compartido escenario con bandas tan dispares como STRAVAGANZZA, OBÚS, MNEMIC o AVALANCH, es con el que van a tratar que la escena internacional les abra las puertas y les reconozca como lo que son, una banda con un conglomerado de influencias única que puede hacerles conseguir muchos fans a lo largo y ancho de Europa, América y Japón. Pasemos a analizar las canciones:

Podríamos dividir el disco en tres tipos de canciones; las que tienen una duración media y mucha caña como el single “Departure“que recuerda tanto a los mejores SOILWORK, que incluso Björn Strid colabora metiendo algunas voces guturales en el estribillo, “SPG“, que incluye unos interesantes coros de hooligan, “Last letter home” melódica y cañera a partes iguales o “Nightshift” un auténtico ejercicio de death metal melódico moderno bien hecho.

Luego tenemos los temas cortos como “Afterglow” lindando con el black metal, la engañosa “Waiting to fall” que comienza como una balada o la más épica y menos metalera “In denial“.

Por último nos encontramos los temas largos, complejos y de estructura progresiva como “The unexpected“, “Political valentine” o “Calling” los cuales no quiero desgranar muy a fondo y que prefiero que escuchéis para que encontréis todos los matices que esta banda ha incluido en estos temas de seis minutos de duración, en los que todas sus influencias se dan la mano formando un corro de elegante metal bien hecho.

Cierran con la versión de “Maniac” original  de Michael Sembello y que es conocida por aparecer en la película Flashdance.

En definitiva, uno de los mejores discos de metal estatal en lo que llevamos de año y que para mí ha sido un auténtico descubrimiento. Toda esa unión de diferentes influencias tan dispares podrían dar como resultado una chapuza, pero la verdad es que es un soplo de aire fresco a una escena española plagada de grupos clones de ciertas bandas anteriores que consiguieron éxito. Si existiera la justicia, INSIGHT AFTER DOOMSDAY sería la próxima banda a imitar en el panorama español.

firmajosemanuel

Comparte:

4 thoughts on “INSIGHT AFTER DOOMSDAY – The way to nihilism, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS