INSIDE THE FALL, …As Life Withers, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

INSIDE THE FALL es el fruto de la colaboración desde la distancia de dos músicos euskaldunes con una dilatada experiencia en diversas bandas de metal extremo y se presenta como una deliberada vuelta a las raíces más puristas de este género. En este sentido, no cabe duda de que …As Life Withers es una impecable tarjeta de presentación.

El EP se compone de cuatro temas (más una breve despedida instrumental) de doom enérgico y primitivo, apegado a los cánones más ortodoxos de este estilo, con estructuras y desarrollos más o menos concisos y atmósferas angustiosas, sin otros ornamentos (a excepción de los sutiles detalles electrónicos de “Threnody at Dusk” y “Farewell Within”) que unas melodías de guitarra de una melancolía desasosegante, en los que se alternan las voces guturales con los pasajes recitados, sobre unos textos abstractos, con un visible afán poético. Aunque francamente no acaba de apreciarse la supuesta influencia death que reivindica la hoja de presentación, la aspereza de este miniálbum remite en algunos momentos a la primera hornada de formaciones de black metal escandinavo; como los discos de aquellas, este resulta un tanto frío a la escucha, aunque puede que esto sea más bien el resultado de las circunstancias de la grabación, y no desentona en absoluto con el concepto del grupo.

En todo caso, se trata de un debut prometedor y un sentido ejercicio de estilo, un aperitivo más que recomendable para los aficionados a los sonidos más oscuros y depresivos, con buenas canciones, notables melodías y hasta un elegante diseño. Si se cumplen las expectativas, puede que dentro de algún tiempo estemos hablando de una obra de culto.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS