INNER DESTINY – Demo, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

Los bilbaínos INNER DESTINY, a pesar de haber editado justamente ahora su primera maqueta, ya llevan moviéndose por el subterráneo euskaldún cinco años. Quizás debido a una cierta inestabilidad inicial (larga búsqueda de bajista, cambios de locales de ensayo…) es, un lustro después de su formación en 2008, cuando estos músicos vizcaínos sacan a la luz su primer trabajo en forma de demo, tres canciones que -me atrevo a asegurar- gustarán, en general, al grueso de metalheads que aman el heavy metal de corte europeo.

Cierto es que no inventan nada novedoso, entreveo que tampoco se lo proponen. Su música basa sus cimientos en el heavy / power 90’s, resultando un interesante surtido de influencias que van desde STRATOVARIUS, HELLOWEEN, DESERT o KAMELOT hasta HAMMERFALL, PEGAZUS, STEEL ATTACK o CRYONIC TEMPLE . De hecho, con esta demo –y a la espera de escuchar su primer LP (el cual entrarán a grabar en breve)- INNER DESTINY podrían ser unos NIGHTFEAR más power 90’s, unos OVERTURE con menos pomposidad o unos DARK MOOR menos sinfónicos. Si seguimos sustrayendo, la música de los vascos podría resultar la de unos AIRGED LAMH con menor carga épica, THE PROWLERS sin trazas progresivas o unos MANTICORA sin ese halo de oscuridad tan característica. Un conglomerado de analogías, dentro de su estilo, donde se pierden en cierto modo los matices.

Y es que, en mi opinión, INNER DESTINY se desvisten de cualquier tilde que acentúe en parte su personalidad, una identidad quizás extraviada en el vasto género donde se mueven, pero que a un amplio número de oyentes no incomoda para nada. Precisamente ahí resida el secreto: lo poco arriesgado de su propuesta les hace conseguir los primeros puntos en una primera escucha.

No engañan a nadie. Rise, Of Our Life y Reflections son cortes perfectamente diseñados para  el disfrute de oídos muy concretos e, igualmente, perfilados para la huída de otros. No obstante, ambos sectores pueden compartir espacio (como si se tratara de una sencilla intersección de conjuntos) suscribiendo que lo hecho, vaya o no acorde con los gustos de cada cual, bien hecho está. Eso, a mi parecer, es indudable. Me recuerda, salvando las distancias, al debut de THIRD DIMENSION. Desde luego, otra formación a tener en cuenta en el futuro…

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS