Inner circle metal fest II – Sant Boi – 11/11/17

Enlaces: Facebook

El pasado sábado 11 de noviembre fue el día elegido para celebrar la segunda edición del Inner circle metal fest, un festival que poco a poco va cogiendo fuerza y esperamos que se consolide como uno de los eventos para la promoción de las bandas locales de Barcelona y su entorno.

El recinto elegido para el evento fue el teatro Cal Ninyo, de Sant Boi de Llobregat, lugar del que no tenía ninguna referencia y del cual pensaba que sería un casal más bien poco habilitado para la celebración de conciertos. Craso error por mi parte y grata sorpresa al encontrarme un recinto más grande de lo esperado con unas dimensiones y formas más que sobradas para albergar el evento. Además, contaba con un escenario muy amplio para los grupos y una altura perfecta para poder apreciar sin ningún problema a las bandas encima de él. Si a todo esto le sumamos una sonoridad e iluminación muy buena durante todo el evento, no tengo más remedio que felicitar a la organización por el trabajo realizado y esperar que continúen con el festival.

Los encargados de romper el hielo y empezar las hostilidades fueron FALÇ y vaya si lo hicieron. Desde el primer tema y hasta que acabaron su actuación no pararon de moverse y ofrecer espectáculo encima de las tablas. Sobre todo, su cantante Des, que es todo un personaje ¡¡OUUH YEAH!!, que aparte de no parar quieto un momento, anima y charla con el público y lo da todo en cada tema.

Lo que nos ofrecen FALÇ es un death metal de corte bastante clásico, con algún ramalazo thrash a los viejos SEPULTURA y con juegos de guitarras dobladas y melodías muy en la onda sueca del género. En su actuación nos presentaron lo que es su primer disco, Dança de sang, del cual tocaron varios temas como la propia “Dança de sang“, “Falsa doctrina” o “No hi ha demà“. Su actuación me dejó muy buen sabor de boca y, por los mosh y pits que se formaron en el foso, al público también. Un muy buen concierto de los de Barcelona, desprendiendo una energía tremenda que contagiaron a todos los allí presentes.

Los siguientes en subir al escenario fueron los también barceloneses EXPEL THE GRACE, que también presentaban nuevo trabajo. En este caso su segundo EP titulado Disharmony, en el cual basaron casi toda su actuación. Además tocaron algún tema del primer EP y una versión del “Only for the weak” de IN FLAMES.

La mención de los suecos no es gratuita, ya que el sonido de EXPEL THE GRACE bebe mucho de ellos. Death metal de corte melódico, con muchos juegos y solo entre los dos guitarras, parones y ritmos machacones, aunque también incorporan sonoridades más agresivas y cercanas al death core más moderno.

Buen concierto, aunque tuvieron algún fallo que otro; cosas del directo. Han tenido una buena evolución desde que los vi en el Devilfest.

Tras un breve cambio de set, salir a tomar el aire y fumar un ratico, llegaba la hora de SIROLL, que tocaban en sustitución de HUMAN ASTRAY, que se cayeron en el último momento del cartel.

De SIROLL solo tenía la referencia de haber visto el video de su tema “Més llenya al foc” y poco más. Y tenía ganas de ver qué tal llevaban al directo esa brutalidad y agresividad que desprende el grupo. Y desde el primer momento, a pesar del problema con el cable de uno de los guitarras, me demostraron que son un grupo de directo. Puede que el sonido no fuese el más nítido del mundo, pero el grupo sonó jodidamente compacto, proyectando una agresividad brutal. Su death metal de corte reivindicativo era un muro sónico infranqueable, sin ninguna fisura y que te obligaba a dejarte las cervicales en cada tema.

Sin desmerecer al resto del grupo, me gustaría destacar la labor de su cantante Gou, que es una bestia del escenario, llenándolo con su presencia, con mucho carisma y animando y bromeando con el público. Además, tiene una potente voz capaz de hacer guturales profundos para al segundo desgarrar su voz al máximo sin ningún tipo de problema.

Genial concierto de los de Cardona, que nos dejaron molidos con su actuación de puro rural death metal.

Y para acabar la noche llegó la hora de la actuación de los locales CAVUM, que si no me equivoco además son los organizadores del evento. Los de Sant Boi practican un death metal bastante técnico, con mucho hincapié en las guitarras y con un sinfín de solos; no en vano son tred los guitarristas que militan en el grupo. Por desgracia el sonido no fue tan bueno como el resto de la noche y el volumen de alguna de las guitarras era muy flojo y se veía emborronado o tapado por las del resto o por la batería. Quizás es algo excesivo llevar tres guitarras para un directo.

Tocaron temas de sus dos EPs publicados hasta la fecha, Inner circle y Murder weapon, e hicieron que el público disfrutara con su descarga, animando e interactuando con la gente aprovechando que jugaban en casa.

Y esto fue todo lo que dio de sí la segunda edición del Inner circle metal fest de Sant Boi.

Además de lo comentado me gustaría destacar que hubo sorteos de discos y de un tattoo por parte de la organización y que había una pequeña barra con precios asequibles y todos los grupos tenían su espacio en un stand habilitado para que pudieran vender sus discos y merchandising.  Y como podréis haber apreciado si habéis llegado hasta aquí, en lugar de colocar fotos del evento he puesto los videos que la organización grabó y ha colgado en Youtube, otro acierto más y van ya…

Espero que haya más ediciones de este festival y que podamos disfrutar de más grupos de la talla de los de esta edición.

Comparte:

COMENTARIOS