INJECTOR – Black Genesis, 2015

Enlaces: Facebook Youtube

injector02INJECTOR se forma como banda allá por el 2012 en Cartagena, aportando así una piedra más a la montaña de grupos de thrash metal que invaden de nuevo el país. Sin duda es un estilo que creo que jamás gozó de un mejor estado de salud, de apoyo en cuanto a cantidad y calidad, y de seguidores. La banda no tarda en ponerse las pilas y comenzar a currar duro, y es en 2013 cuando se desmarcan con su primer trabajo, un EP titulado Harmony of chaos. Las ganas de comerse la escena les sobran y se patean toda la península para presentarlo, llegando a compartir escenario con algunas bandas de renombre a nivel nacional como BRUTAL THIN, SU TA GAR o ULTRA-VIOLENCE. Después de muchos kilómetros, escenarios y trabajo se dedican a dar forma a su segundo redondo, esta vez un larga duración de 9 temas titulado Black genesis, con el que INJECTOR han venido a decir que no sólo son una piedra más en esa montaña de bandas, sino que quieren ser parte de los cimientos.

El sólido cuarteto está formado por Dani a las voces y guitarras, le acompaña otro hacha llamado Danny B, José Ángel «Mafi» al bajo y voces y Alberto «Dannaya» a la batería. Black genesis salió en España el pasado 3 de Marzo de la mano de ART GATES RECORDS, y en Europa y resto del mundo lo ha han sacado el 11 de Mayo, lo cual supondrá un gran salto para la banda en términos de promoción y escuchas.

Ya de lleno en el trabajo, y como comentaba anteriormente, el trabajo consta de 9 temas. En general son de larga duración, de gran cantidad de cambios y mucha variedad de ambientes y cortes en todos ellos. INJECTOR practican un técnico thrash metal con tintes algo heavy metal clásico, al menos en cuanto a sus melodías. Comienza Black genesis con  «Enemy of the sun«, un tema en el que alternan las partes a medio tiempo con las ráfagas de riffs a toda hostia. Le sigue «Thirst for blood«, en el que el comienzo es protagonizado por la batería tanto por el solo del principio como por los cambios alrededor del riff inicial. Estribillo simple y machacón para que la gente coree en sus directos y ritmos y melodías quema púas. Muy buena parte central instrumental, donde todos tienen tiempo de lucirse. El siguiente es «Lady swamp«, más cabalgante en su ritmo, de corte incluso más heavy clásico. Esto se hace muy patente en los arreglos y armonías de guitarras y en los coros a varias voces, además del ya mencionado ritmo imprimido por la base de la banda.

Me ha gustado mucho en todo el disco la producción de las voces y de las guitarras, tanto en su calidad a la hora de grabarlas y tratarlas en estudio como en la fase previa que la banda tuviera a la hora de componer. Se nota que hay madera y de la buena, y lo mejor: lo han sabido llevar al estudio y expresarlo.

Con «Role of the gods» vuelve el espíritu más speed de la banda y su agresividad en las voces sube de nivel. «Black genesis«, que da título al CD, es todo un proyecto musical en sí mismo. Se nota que la banda ha querido echar el resto en esta canción, haciéndola el pilar central del disco. Tiene de todo. Desde un comienzo instrumental tranquilo, con progresiones de ritmos hacia el inicio de la estrofa, hasta cambios radicales. El tratamiento de las voces vuelve a estar muy presente y acertado. Varias partes de voces se alternan con pasajes instrumentales, en los que las cuerdas toman protagonismo total y absoluto, armonizando muchas de las melodías y aportando clase y elegancia en los numerosos estados por los que el tema discurre. Por si nos habíamos quedado con ganas de más segundos de instrumentales, la siguiente es «Andromeda´s vibrations«, donde descansan las voces. «Storming the heavens» vuelve a entregar el relevo a la mala leche vocal y a los riffs afilados, en un tema machacón y cortante. «Where death dwells» y «A last day of greed«cierran un buen trabajo de thrash metal nacional, cantado en inglés, que viene a callar las ya pocas bocas que pueden hablar en contra del estado de forma y solidez del estilo en este país.

Espero poder ver a INJECTOR en directo defendiendo sus trabajos, pues si encima del escenario saben reproducir lo que han sido capaces de grabar, estamos ante una bestia desatada. Enhorabuena a la banda por este trabajo y espero que no paren de evolucionar y asentarse en la escena. Es algo difícil en esta mierda de país que, lejos de no dar oportunidades… ni siquiera da facilidades, pero que es algo necesario para los que amamos esta música.

 firmaalex

Comparte:

One thought on “INJECTOR – Black Genesis, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS