INHOSPIT – Sacrifice 666, 2014

Enlaces: Facebook Otro enlace

inhospit00INHOSPIT nace en Barcelona en diciembre del 2013 como proyecto musical, del que nos llega, con una modesta presentación, esta primera demo titulada Sacrifice 666. Contiene tres temas y una outro con un sonido que hace pensar que ha sido grabado en un home studio. Teniendo en cuenta esto, podemos entender las carencias a nivel de producción que tiene, aunque para nada le quitaremos el mérito, pues el hecho de montar un proyecto musical merece un respeto. INHOSPIT practica un dark metal sin excesivas florituras. Directo y clásico.

Entrando en el trabajo en cuestión, el primer tema con el que nos encontramos se titula «Dark blood in my veins«. Comienza con una intro de pretensiones tétricas, ambientada con teclados y una melodía repetitiva que sirve de base al riff principal. De base rítmica machacona y simple me parece un tema bastante molón para empezar. El siguiente track que nos ofrece INHOSPIT se llama «Sacrifice 666«, dando título a su trabajo. Comienza pausadamente con una guitarra arpegiando para proseguir con un riff muy distorsionado y afilado, cortes de base rítmica… y comienza el doble bombo a toda velocidad.

Lo cierto es que INHOSPIT consigue concentrar en pocos temas las claves características del estilo practicado. Me han parecido muy adecuados los distintos cambios que aportan a los temas en su desarrollo. «Crits d´infant» es el tercer tema de Sacrifice 666, en el que desprenden melodías oscuras en sus riffs y un buen final con toques de batería muy black metal. Buena ejecución de cuerdas y composición de armonías.

El ultimo track, «The end«, es una outro basada en teclados que pone fin a esta carta de presentación. Quizás uno o dos temas más hubieran terminado de redondear a nivel de muestra compositiva el trabajo presentado.

He de decir que, si bien a nivel musical me parece que INHOSPIT tiene un modesto pero buen comienzo, a nivel vocal tienen muchas oportunidades de mejora, como por ejemplo en el terreno de la pronunciación. Pienso que es clave a la hora de cantar en inglés que la pronunciación sea la correcta, y en ocasiones a pesar de lo oscuro de la voz resulta demasiado obvia la carencia. Igualmente creo que ganaría mucho si la voz no fuera tan directa y seca, que si bien podría entenderse como parte del estilo, no estaría de más algún que otro trabajo extra de producción en cuanto a arreglos y tratamiento en estudio.

Un primer trabajo que como comienzo no está nada mal, notándose el trabajo y ganas que hay en INHOSPIT.

firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS