INFLUENCE – Creando Vida, 2011

Enlaces:

influence01Ante mí una nueva banda valenciana, cuna materna de buenas formaciones y que siempre exporta una excelente música, pero las odas que hoy nos atañen, son las que ofrecen a su público los músicos llamados INFLUENCE, Heavy Metal del denominado melódico y que ya la primera escucha es suficiente para dejar huella, sobre todo por lo pegadizo de sus composiciones, aderezadas con buenos ritmos, buenas letras y unos teclados cargados de notas emotivas.

Punto a favor para la producción, bastante bien lograda, trabajo realizado en los estudios Nazgul Sound de Valencia, siendo el maestro de ceremonias Fernando Asensi, el cual se hace cargo de la grabación, mezcla y masterización, además de colaborar en los coros.

Como un punto bastante sencillo y a la vez directo, citaré la portada, algo sombría, con un árbol que parece solitario en un camino y algo desgarbado, pero muy acertada si tenemos en cuenta el nombre del cd, CREANDO VIDA. Quizás dicho título sea también una declaración de intenciones con respecto a la creación de su música, queriendo hacer una metáfora con esos dos conceptos.

influence04Paso a presentar a los músicos antes de entrar en otros terrenos, sus nombres son los siguientes, FERNANDO BROSETA al cargo de las voces, SALVA FERRANDO como bajista, ISMAEL MINGUEZ a las seis cuerdas, TONI «HADES» en la labor de teclados y FRAN «THE MAN» haciendo un buen trabajo con su batería, desconozco si ya tenían experiencia anterior en otras bandas (imagino que si) o si tienen proyectos paralelos, pero sí es cierto que se desenvuelven muy bien cada uno con su instrumento, dando la suma de todos sus esfuerzos un trabajo acertado, de acuerdo en que pisan un terreno ya muy recorrido por infinidad de formaciones, no obstante creo que no desaciertan y que creen en lo que hacen, algo que siempre te lleva a poner todo tu corazón y empeño.

El trabajo es de largo recorrido, es decir, once canciones, donde se pasa de composiciones más puramente heavies, a otras con aires de power europeo y algunas baladas, comenzando con la titulada CAMINO SIN PAZ, que desde el principio ya muestra su agresividad condensada en unos poderosos riffs, pero también en la melodía de la parte rítmica a cargo de la teclas de TONI, Heavy Metal fundamentado totalmente en la unión de esos dos aspectos, fuerza y melodías, quedando eso muy patente en la parte del solo y en los coros un tanto anárquicos.

influence03Me gusta el titulo de la siguiente canción, EL PRECIO DE LA LIBERTAD nos llega de la mano de unos rapidísimos guitarrazos, mucho más pesada y contundente que su predecesora, se nos muestra como una canción puramente heavy, donde aprecio un tono más grave en la voz de FERNANDO y donde también la destreza a las teclas de TONI en el preludio del solo de guitarra nos demuestra que sabe perfectamente lo que hace.

CREANDO VIDA tiene cierta influencia de Maiden, destacando los acordes de bajo, además de ese inicio también cercano a los de la doncella a excepción del teclado lógicamente, sin duda de lo mejor que encontrarás en este cd, no tiene desperdicio, desde la primera nota hasta la última te hace estremecerte, la conjunción de teclados y demás instrumentos te pone la piel de gallina, con un aire muy épico en toda su duración.

FE puede ser una de esas canciones donde se pueden apreciar influencias de bandas ochenteras, sobre todo del Metal alemán, ya no digamos al escuchar esos coros que incluyen, cierto es que nuevamente dejan también un semblante muy maidenesco en ciertas partes de la canción, ese bajo me encanta, destacable la forma de tocar el solo de guitarra y la posterior parte a la que aludía al hablar de Maiden.

influence02

El comienzo de LAS REJAS DEL AMANECER tiene una evolución muy efectiva, yendo de menos a más y donde de nuevo FERNANDO deja una grata sensación con su voz, tampoco puedo dejar de pensar en que esta canción está impregnada de un halo progresivo, la base rítmica es de órdago, otorgándole gran fuerza, me llegan imágenes de bandas como los mismísimos Kamelot cuando cierro los ojos, mención de honor a la parte anterior al solo de guitarra, muy poderosa y que es una gran antesala también del magnífico solo que nos regala ISMAEL.

Un alto en el camino de la mano de MORIR EN TU ORILLA, balada melosa, cargada de atmosferas melancólicas salidas de las teclas, canción de amor, sencilla, tranquila, para aquellos que amen los ritmos tranquilos y las notas mas hard rockeras.

influence05Momento de escuchar ESPERANZAS PERDIDAS, vuelve la adrenalina con una canción rápida, pegadiza y sobre todo muy heavy e incluso hard, de las más cortas que se incluyen, pero que a pesar de su poca duración es tan efectiva como todas las anteriores, me vuelvo a quedar con la labor del teclista y el bajo, parte fundamental sin duda no solo en este track sino de todo el álbum al completo.

Guitarra acústica e inician PARAISO IRREAL, da la sensación de que será toda la canción en acústico hasta que llega el momento de elevar la potencia, encontrándote delante de una canción totalmente hard rockera, muy del estilo de bandas americanas con una pincelada de Metal más moderno, me quedo con la parte instrumental con su magnífico desarrollo justo antes de volver a escuchar de nuevo la voz de este buen cantante.

Otra balada más a cargo de LA VIDA QUE ELEGI, aunque en esta ocasión, la forma es diferente, más melancólica, con un aire más dramático, su punto fuerte esta vez no solo estaría en la magnífica instrumentación, también está en la letra, sencillamente escúchala.

Llegamos a la decima canción y se me hizo algo corto todo lo que llevo ya escuchado, debe ser por lo entretenido y todo lo bueno que desprende este disco.

Increíblemente en VIEJO RECUERDO, me sorprendo al escuchar un inicio muy Groove, rozando la música de Pantera, posteriormente ya vuelven a otros fueros, pero sigo encontrando influencias más arraigadas en el Metal de corte actual a la par que clásico, buena forma de conjugar formas, estilos y momentos diferentes.

Cierre demoledor con SEÑALES DEL CIELO, dosis de Heavy Metal aderezado con guitarras poderosas y de gran fuerza, una batería contundente y mención de honor para bajista, teclado y sobre todo para FERNANDO BROSETA, que se deja la voz, hay que escucharla en su conjunto para darse cuenta de que esta canción sería una gran apuesta para tocar en directo.

Sinceramente, qué sorpresa me he llevado al escuchar a estos cinco músicos, fuerza, pasión, garra, tienen atributos de sobra si siguen por esta senda para hacer cosas interesantes, esperemos todos que no desfallezcan en el desagradecido mundo que es a veces la música.

firmaantonio

Comparte:

2 thoughts on “INFLUENCE – Creando Vida, 2011

  1. Suenan cojonudos estos Influence! y en directo son brutales!

    Espero poder verlos de nuevo pronto…. y que tengan mucha suerte….

    Se lo merecen!

  2. Me encanta su música, la verdad es que no desilusionan, lo dan todo en sus conciertos y están llenos de energía. Espero que tengan mucha suerte, sus seguidores los apoyaremos en todo lo que podamos.
    Mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS