INFLIKTED (SWE) – Inflikted, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

inflikted00De la mano del sello Wormhole Death nos llega el álbum debut de los suecos INFLIKTED. Banda de thrash metal formada en 2011 que se presentan con un larga duración titulado igualmente Inflikted. Un trabajo demoledor que no dejará indiferente a ningún amante del thrash más crossover. Recordando a bandas como SLAYER en su faceta más clásica dentro del sonido thrash y a otras como TOXIC HOLOCAUST en su parte más thrashcore. 

El trabajo se compone de diez temas llenos de fuerza y furia que envuelven al oyente desde el principio y que hacen que prestes atención sin bajar el nivel hasta el final. Muy buenas composiciones, sencillas, sin demasiados artificios que tienen como resultado temas directos y bien conseguidos. Invitan sin duda a partir algo y un thrash que transmite eso para mí está bien hecho. 

Empiezan el disco con «Infernö» donde una primera parte instrumental a modo de intro nos lleva a una descarga al más puro estilo SLAYER con partes muy «World painted blood« como un guiño muy descarado a los americanos y que en resumidas cuentas nos muestra lo que vamos a encontrarnos en el resto del disco. Temas muy tralleros y directos, sin descanso. A nivel ejecución los riff de guitarra de Vardan Saakian son demoledores y la base rítmica no da tregua ni un solo segundo con una batería impecable a cargo de Fredik Stig Gard, pero destaca de manera sobresaliente la voz de Mikey Karlsson. 

En cuanto a la composición de los temas se suceden los cambios como en este primer tema «Infernö» o en la larga instrumental «Metal fatigue» que cierra el álbum haciendo gala de un gran trabajo en este nivel que hacen que el disco resulte variado sin salir del estilo, con una producción además limpia, sin adornos, es decir, el disco suena tal y como suena la banda, sonido old school al cien por cien.

Dentro del disco destacan temas como «Tyger«, un temazo, que sirvió como single de lanzamiento y adelanto de lo que sería este trabajo y que puede ser de todo el disco el que más enganche al oyente definitivamente al sonido de INFLIKTED.  No quedan atrás otros temas notables como el pegadizo «Corporate slut«, «The art of hatred» o el también frenético «Dual Personality» que haciendo honor a su nombre de desdobla constantemente con una guitarra que da vértigo en las partes más rápidas. Otros cortes más pesados como «Warth of the North» o el machacante «Truck driver’s joruney» y «Dictocracy» conforman el total de este Inflikted que no dejará indiferente a los amantes del thrash actual con sonido clásico. 

Como sorpresa el disco cuenta con una pista oculta al final con un corte que deja a un lado toda la caña recibida durante la escucha para dejarnos con un blues que nos aleja de los sonidos más extremos. 

Seguro que esta banda da mucho que hablar en el futuro dentro de la escena si siguen trabajando en esta misma línea y puliendo su estilo, ya que como músicos tienen todos los ingredientes para ganarse un nombre en este mundillo y este disco como carta de presentación no tiene desperdicio, así que habrá que estar atentos a ellos en el futuro. 

 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS