INFERNO – Genética humana, 2017

Enlaces: Facebook

inferno04Necromance records sacaba el pasado 12 de enero el nuevo trabajo de INFERNO titulado Genética humana. Los de Ceuta lanzaban anteriormente su Arrodíllate que les llevo a girarlo por diversas fechas por la península con gran éxito. Su thrash metal de acabado tan old school me resulta genial, ya que no se acerca tanto a la ya clásica escena neothrashera que nos ha invadido. Aunque resulte contradictorio, INFERNO aporta de nuevo lo que en el pasado se hizo. Desde mi punto de vista son buenos relevistas de SOZIEDAD ALKOHÓLICA, o los principios de KTULU incluso, y de otros tantos que escuchamos y escuchábamos. Su consolidada formación les ha permitido ofrecer un nuevo trabajo con sonido más elaborado y actual, pero sin perder ese ambiente que en su primer álbum tanto se buscó y se reflejó. Sus letras críticas, afiladas y sin tapujos me vuelven a recordar a esa escena metalera de antaño, que tan intensamente vivimos algunos y que nos caló tan profundo. Quizás por eso se me hace tan familiar digerirlos.

«Avaricia» es el primer corte, e INFERNO no dudan ni un solo segundo en mostrar sus intenciones, estilo, mala leche y filo vivo. Siguen con «Cien mil golpes«, ofreciendo desde el principio riffs asesinos y ritmos a mil por hora que el resto de la banda sigue con total precisión. EL bajo adorna de manera muy efectiva los huecos mientras las seis cuerdas sacan punta a base de púa y contrapúa. La voz, desgarrada y oscura no baja el nivel en ningún momento, pasando al tercer corte llamado «Asesino«. Me ha recordado en ciertas partes a OBITUARY, que seguro que puede ser que sea una de las fuentes de las que bebe más de un miembro de la banda. Seguimos con «Muérete» y «Cultura del egoísmo«, dos cortas canciones cuya intensidad y velocidad deben ser de lo más destroza brazos a la hora de tocarlas.

Algo más cercano al medio tiempo, pero solo en algunas partes de la canción, nos encontramos con «No es tu dios«, de clara crítica a las religiones y a las locuras cometidas en sus nombres. «Tu credo» tiene un tinte muy speed, alternando con repetidos ritmos muy death y thrash. La rápida y cabalgante «Millones de ratas» da paso al tema que da nombre al disco, donde su comienzo a doble bombo y guitarras marcadas desemboca en una canción machacona y de estribillo pegadizo, que seguramente sea una buena fiesta en directo. Cierran con «Amnesia«, que es una nueva vuelta de tuerca más al estilo frenético de la banda.

Gran disco de thrash de los ceutís INFERNO, con una producción muy mejorada y un estilo muy marcado. Enhorabuena por el trabajo y espero veros en directo pronto.

firmaalex

Comparte:

COMENTARIOS