INFERNAL POSSESSION – Entrevista – 05/11/09

Enlaces:

infernalpossession01

Viajamos esta vez a tierras murcianas, donde últimamente hay una escena underground bastante interesante e in crescendo, con asociaciones como ESPECTROS y grupos como VENDETTA, MITHRIL, MALEEK o los propios INFERNAL POSSESSION, entre otros. Si te gusta el death metal old school de Florida no te pierdas a estos murcianos, y no dejes de leer esta interesante entrevista…

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a INFERNAL POSSESSION! Me ha gustado mucho escucharos en vuestro myspace. Lo vuestro es puro death!!!! Para quien no os haya oído aún ¿qué bandas han podido influenciar la música de INFERNAL POSSESSION?

infernalpossession06INFERNAL POSSESSION: Somos una banda con unas influencias muy variopintas, desde Hardcore hasta el Grindcore más Underground que te puedas echar a la cara y sobre todo la nueva ola de bandas de Deathcore.

Subterráneo Heavy: Retrocedamos unos cuantos años. Contadnos cómo surge POST MORTEM (primer nombre de la banda) y en qué año?

INFERNAL POSSESSION: Post Mortem surge como una banda de amigos que tienen ganas de pasar un buen rato haciendo música, sin plantearse algo más.

Subterráneo Heavy: Kone (vocalista) y León (guitarra), antes de formar la banda, tuvisteis varios desengaños musicales. ¿Nos podéis aclarar a qué os referís con esto?

INFERNAL POSSESSION: Desengaño no es la palabra, simplemente no conseguíamos plasmar lo que queríamos de verdad crear y entonces tuvimos que rehacer la banda con nuevos miembros que encajaran en el perfil de lo que queríamos hacer.

infernalpossession05Subterráneo Heavy: En 2006 entra en la banda Juan (batería). Pregunta para Juan: venías de grupos con estilos diferentes. ¿Nos puedes decir los nombres de los grupos y los estilos que practicábais?

INFERNAL POSSESSION: Sí, empecé a tocar con Alberto en mi garaje ,teníamos una banda de versiones de Metal. Pero no fue un grupo serios.

Más tarde toqué con un grupo de Punk Hardcore.

Subterráneo Heavy: Tras la entrada de Alberto (bajista) es cuando cambiáis de nombre de POST MORTEM a INFERNAL POSSESSION. ¿Costó mucho encontrar el nombre? ¿Hubo unanimidad en el grupo a la hora de elegirlo?

INFERNAL POSSESSION: La verdad que el cambio de nombre de grupo fue a raíz de que varias bandas ya se llamaban así ,entonces se decidió cambiar el nombre a Infernal Possession , toda la banda estaba de acuerdo y sin ningún problema.

Subterráneo Heavy: En ese momento es cuando sentís la necesidad de incluir un segundo guitarrista para dar mayor consistencia al grupo. Antes de que entrara Legend, hubo otra persona que ocupó brevemente ese puesto. ¿Por qué no cuajó?

infernalpossession04INFERNAL POSSESSION: El guitarra anterior a Legend no conseguía amoldarse a la música que hacíamos, dificultad a la hora de aprender y tocar las canciones sobre todo.

Subterráneo Heavy: ¿Qué aportó Legend con la entrada en INFERNAL POSSESSION?

INFERNAL POSSESSION: Aunque ahora mismo ya no se encuentra con nosotros Legend, en su momento aportó creatividad y dinamismo a la banda.

Subterráneo Heavy: En 2007 editáis vuestra demo “Brutal Murder”, la cual aparece reseñada nada menos que en la revista Rock Hard. ¿Qué supuso para vosotros que vuestra maqueta apareciera en un medio como ese?

INFERNAL POSSESSION: Fue una gran sorpresa la verdad, porque ver el trabajo de uno reflejado en un medio de difusión temático pues enorgullece bastante.

Subterráneo Heavy: ¿Cuántos y qué temas componen “Brutal Murder”? ¿Se puede conseguir aún este trabajo?

infernalpossession03INFERNAL POSSESSION: Brutal Murder se compone de 4 temas y una Intro instrumental. El título de las canciones son : Guide of a killer, Final Sadist, Mutilated corpse y Brutal Murder.

Este trabajo ahora mismo no nos quedan unidades de él, pero supongo que haremos más copias .

Subterráneo Heavy: Vuestro merchandising no se limita al CD. Contadnos cómo se pueden conseguir camisetas del grupo, por favor.

INFERNAL POSSESSION: Tenemos dos modelos de camisetas y chapas, pero sólo pueden ser adquiridas en nuestros shows, pero pronto queremos distribuirlas por Internet.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo os fue en el concurso del año pasado “Martohell”? Sabemos que participasteis en él.

INFERNAL POSSESSION: Nos inscribimos en él , obtuvimos buenas puntuaciones , pero no fue suficiente para pasar a la fase en la que los grupos actuaban y optaban al pase a la final.

infernalpossession02Subterráneo Heavy: Personalmente creo que sois una banda que podría entrar perfectamente en alguna edición de los ESPECTROS, festival también murciano. Encajaríais perfectamente. Además no me sorprendería saber que sois miembros de esta asociación. ¿Cómo veríais una próxima participación en dicho festival?

INFERNAL POSSESSION: Pues la verdad que sería genial , porque tenemos muchos amigos que son miembros de esta asociación y hemos estado como público en muchos eventos organizados por ellos y hemos disfrutado muchísimo.

Subterráneo Heavy: Hablemos del futuro de la banda. Supongo que desde la demo habéis compuesto nuevos temas. ¿En qué onda van? ¿Nos podéis decir los proyectos a corto plazo de INFERNAL POSSESSION?

INFERNAL POSSESSION: Pues después de 3 años como banda, el grupo ha evolucionado bastante en sus composiciones pero sin salirse de la onda que perseguíamos, un sonido tradicional pero contundente influenciado con las nuevas tendencias de Deathcore , Hardcore y Slamming.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS