INERT – Obliteration of the self, 2016

Enlaces: Facebook

inert00INERT son una de esas bandas que nacen de la necesidad de un par de amigos de expresar sus inquietudes musicales, a pesar de la distancia que los separa. Gustavo García y Xavier Aguilar son dos músicos de Barcelona que a pesar de que el segundo se ve obligado a marcharse a Estocolmo, ambos se embarcan en un proyecto musical a distancia, dando como resultado este primer EP de la banda, titulado Obliteration of the self.

Gustavo a las baterías y voces y Xavier a  las guitarras, unen sus fuerzas con Paolo Cito a las cuatro cuerdas, dando como resultado una banda de death metal que, sin hacer otra cosa que componer, tocar y grabar sus temas, aportan buen material dentro de este estilo que tanto nos gusta al público más extremo. Con una experiencia juntos de más de diez años, montan esta banda y nos ofrecen solo tres temas que, si bien me han sabido a poco ya que el formato EP es lo que tiene, al tener la calidad que tienen te deja con ganas de más. Afortunadamente están trabajando en su primer larga duración.

Influenciados por bandas como DISMEMBER, GRAVE, ENTOMBED, MORBID ANGEL, DEATH o BLOODBATH, este dúo mezcla death metal de la vieja escuela con elementos de metal mas modernos. Obliteration of the self contiene tres temas sobre la decadencia de la sociedad actual, religión y muerte. Los temas están llenos de agresividad, guitarras afiladas y desgarrados guturales.

Abre el trabajo “Fake servant of god“, con un inicio muy old school y directo, en cual te atrapa inmediatamente. A destacar la gran calidad de sonido conseguida en todo el trabajo. En todo momento consiguen que en un estilo tan sucio se puedan escuchar perfectamente todos los instrumentos. El segundo tema es el que da nombre al EP, “Obliteration of the self“, con un comienzo más pesado y machacón para dar paso a una parte lineal y afilada, en la que el doble bombo invita a las guitarras a cortar cuerdas con púas. Los distintos pasajes del tema nos llevan por los típicos cambios de ritmo del estilo, bien adornados con unas guitarras muy bien metidas incluso en sus arreglos. Cerramos “Son of certain death“, más desatada, rápida y bestia.

Quedo a la espera de un LP de estos músicos, a los que les alabo tanto su carácter, como su talento y ganas. INERT sí que son una banda con ganas de hacer música por placer, por expresarse, y con Obliteration of the self espero que solo sea el principio de algo mucho más grande.

2firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS