INERCIA – s/t, 2014

Enlaces: Facebook

inercia07Aquí tenemos el nuevo proyecto de los anteriormente conocidos como AURA ETERNA, que cual ave fénix han renacido desde sus cenizas cambiando prácticamente por completo su estilo. Liderados por el  talento vocal de Alberto Scarlatta y la batería del afamado Andy C., que también realiza aquí las labores de productor, y grabado en los Mágica Studios por el arreglista y teclista de STRAVAGANZZA Pepe Herrero, sin duda alguna, uno de los mejores músicos de nuestro país. INERCIA pretenden irrumpir en la escena metálica española con unas premisas claras: canciones cortas, con gancho y repletas de melodía y contundencia. ¿Suena interesante, verdad?

Tic tac” es el primer tema y el primer single del álbum. Canción corta, riffeo contundente y un estribillo tan pegadizo que no lo puedes quitar de tu cabeza ni con espátula. Alberto Scarlatta domina el cotarro en todo momento con su espectacular voz. ¡Vaya manera de comenzar un disco!

 “Cierra los ojos” comienza con un riffeo más entrecortado y una gran linea de batería de Andy C. La estructura del tema es bastante similar a la del anterior y el estribillo resulta sublime nuevamente. Me gustaría destacar también el corto solo de guitarra que hay casi al final del tema.

Musa” me recuerda mucho a los temas compuestos por su batería Andy C. en los últimos discos de SARATOGA por su toque oscuro y su rompedor estribillo; un estribillo de los que seguro toda la sala cantará en sus conciertos.

Tu rehén” se abre con un riff de cadencia lenta de esos perfectos para hacer headbanging, pero poco después en las estrofas el sonido es menos contundente y más melódico para volver de nuevo a la contundencia en el estribillo.

Cura de humildad” es más melódica y tan pegajosa cual chicle en el zapato en pleno verano. La letra habla de la inepcia de los políticos, mientras que “Reflexión” tiene una marcada linea de bajo y batería, por tanto resulta un tema contundente sin abandonar la melodía dibujada en este caso en las lineas vocales de Alberto Scarlatta.

Creo en tí” es otro de esos temas que estoy seguro de que ha sido compuesto por Andy C. por razones antes comentadas. Tema emotivo y con una bonita linea de guitarra acústica y percusión que le da variedad al tema y lo distingue del resto.

Estatua perdida” comienza con un gran efecto de guitarra y un riff contundente acompañado por un espectacular arpegio de guitarra. La línea vocal del tema es soberbia y el estribillo, nuevamente soberbio.

Marionetas” y “Espejo” son dos temas relativamente rápidos y contundentes con un estribillo coreable. Cierran con “Dualidad” un tema que precisamente definiría así, una dualidad por el juego vocal entre voces guturales y limpias en las primeras estrofas del tema. Estribillo sublime y buena base instrumental.  Un futuro single. Hacia la mitad del tema, Andy C. demuestra que es la estrella de este grupo con un solo de batería que da paso al solo de guitarra.

En definitiva, un espectacular disco debut de un grupo con un estilo que debería ser amado por los amantes de cualquier género de nuestro rollo. Aquí puedes encontrar cualquier cosa que busques: desde buenas melodías hasta una buena base rítmica. Seguro que sus conciertos son una gran fiesta, ya me contaréis…

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS