INDUXIÓN MENTAL (Arg) – Vientos De Sangre, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

A diferencia de prácticamente el resto del mundo, la situación del Thrash Metal en Argentina es muy saludable. Esto sucede gracias a que el revival recién explotó entre el 2011 y este año, y si bien hay varios imitadores dando vueltas, también hay bandas con identidad propia, que sin reinventar la rueda logran poner su granito de arena y por sobre todo su estilo, para el fortalecimiento de una escena thrasher en crecimiento.

Una de esas bandas es INDUXIÓN MENTAL, banda de Neuquén que el año pasado sorprendió con su debut discográfico, “Arruinados En Veneno”, un disco que si bien necesitaba pulirse, mostraba a una banda con ideas y buenas composiciones, que los incluía como una de las bandas a tener en cuenta a futuro.

Para este año, decidieron sacar un EP de 4 temas (sin incluir la intro) llamado “Vientos De Sangre”, que es lo que nos ocupa hoy. Así que comencemos.

Luego de la breve Introducción, un grito desesperado inaugura el ataque de Vientos De Sangre, con un riff machacante y una batería bien directa. Ya con el arranque sabemos que esto, sin lugar a dudas, es Thrash Metal. El tema se desarrolla dinámicamente, machando sin descanso, fluyendo debajo de los gritos del vocalista, que no descansan ni saben de melodías, lo que aumenta la sensación de contundencia general.

Para Voces Del Silencio, los muchachos nos muestran que no piensan bajar la velocidad, en un tema con una lírica muy interesante, ya que habla de un caso de trata de personas que en los últimos días se ha puesto en boga en Argentina, por un fallo injusto de los jueces. Y una muestra de semejante injusticia tiene que mostrar la furia, la indignación a través de la música. Y vaya si lo lograron, debe de ser el mejor tema del EP, con un final demoledor luego de un logrado solo de guitarra.

Después de los dos primeros temas, INDUXIÓN MENTAL saca su faceta más “Groove”, de más gancho, con uno de esos riffs pegadizos y bien logrados, que en los primeros minutos prepara el camino para el cambio de ritmo y otro ataque sonoro de alta velocidad. Aquí es donde se puede notar lo ajustados que suenan  a comparación de su disco debut, sin dudas la madurez y el conocimiento de sus instrumentos ha ayudado mucho al fortalecimiento de la banda, logrando que todo suene ensamblado y sin desprolijidades que molesten al que escucha.  

Y para cerrar el EP, llega Mi Plenitud (Instinto), que a mi parecer queda un poco relegada a comparación de los temas anteriores, por la repetición de secciones tanto vocales como instrumentales, en un intento de hacer un tema pegadizo que no sale tan bien como se esperaba. No es un mal tema, pero hasta la llegada de los solos en el minuto 3, no logra convencer del todo.

En conclusión, INDUXIÓN MENTAL ataca con todo en un material muy disfrutable, que muestra a una banda sólida que sabe lo que quiere y cómo lograrlo. Y aunque tiene que afinar pequeños detalles, logra con creces su objetivo: ser ellos mismos, y tener estilo propio. De hecho, luego de este EP, estoy muy interesado en que saquen un nuevo disco, para consolidar el buen trabajo que han logrado… Pero ya habrá tiempo para eso

INDUXIÓN MENTAL son:

Gastón Alejandro “Piguu” Arcos – Bajo y Voz.
Danilo Rojas: Batería.
Roly Bravo: Guitarras y Coros.
Ricardo Leompart: Guitarras.

 
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS