INDÓMITA – Indómita, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

indomita01

INDÓMITA es una banda de San Fernando (Cádiz), que nace bajo el auspicio y la unión de componentes de varias formaciones como SAUROM LAMDERTH (Jose Mr. Black), LA BELLA Y LOS BESTIAS (Vane y Draker Dave) o SIGILO. Al proyecto se le unen Iván a la batería (curiosamente es el vocalista de SCAPE LAND) y Skids-P al bajo.

El disco que analizamos hoy es pura melodía, con bases metal y rock en donde destacamos la dulce voz de Vane y unas buenas bases rítmicas, complementadas con unos poderosos riffs de guitarra.

El comienzo del disco, “Ingravidez”, es un medio tiempo en el que se destaca la buena labor de Vane a las voces, la cual se va a repetir a lo largo del mismo.

“Lejos de ti” comienzo con unos riffs poderosos que le dan mucho cuerpo al tema, aderezado con una base rítmica muy lograda y contundente. “Mundo consumido” sigue la estela del anterior tema, buenos riffs de guitarras, contundente base rítmica, una voz y unos coros que amalgaman el tema y un solo de guitarra excepcional.

Continuamos con el single del disco: “Al otro lado del río”, un excelente tema y el que probablemente más destaque de todos, más rockero, con unos coros muy buenos, una base y melodía bien estructuradas y un solo potente.

“Redes del deseo” comienza con un riff de nuevo muy potente que da paso a un poderoso solo, que nos lleva con su letra a la historia de un marino que busca una sirena. “Despertar”, con un comienzo más suave que torna rápidamente a contundencia, con un sonido homogéneo, buenos coros y una Vane desatada, el cual da un meneo al oyente con una letra en la que nos anima a que “es hora de despertar” de la rutina diaria. Un tema muy jugoso para explotar en el directo. Y pasamos al que posiblemente sea el tema más heavy y duro de la banda, “Infierno vs Paraíso”, pero sin perder la esencia melódica en la voz de Vane, corte con letra reivindicativa, contundente, con un riff eficaz y pétreo y unas bases rítmicas muy potentes. Y para finalizar, una balada cortita y muy melódica, “Mientras duermes”.

El debut de los gaditanos deja un muy buen sabor de boca por esa perfecta combinación de melodía y sonido aguerrido, mitad metalero, mitad rockero, mezclado con unas melodías muy bien desarrolladas y unas letras muy curradas. Solo cabe esperar que la continuación del mismo mantenga el nivel de su debut e incluso le supere.

firmachris

Comparte:

One thought on “INDÓMITA – Indómita, 2016

  1. Soy Mr. Black de INDÓMITA y desde la banda y el mio propio quiero agradecer la gran labor que realizais no solo con las bandas consagradas sino con aquellas que empiezan en este apasionante mundo de la musica.

    Gracias por todo, nos vemos en los escenarios!!.
    Mr. Black

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS