IN VENTO RECORDS – Entrevista – 10/06/10

Enlaces:

IN VENTO RECORDS acaba de nacer. Y lo hace con el objetivo de dar promoción a bandas del mundo independiente relacionado con el metal. Están a punto de editar su primer recopilatorio, compuesto por 19 grupos y sus respectivas canciones elegidas. Nos pusimos en contacto con ellos para saber algo más de este proyecto.

inventorecords04

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a IN VENTO RECORDS! Acabáis de nacer hace bien poquito. ¿Con qué idea nace IN VENTO RECORDS y cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?

IN VENTO RECORDS: Antes de nada, muy buenas y gracias a todo el equipo de Subterraneo Heavy  por brindarnos esta oportunidad. IN VENTO RECORDS nace con el claro objetivo de ayudar, promocionar y dar a conocer bandas del mundo Metal independiente. En nuestro proyecto entra también editar grupos. Ahora mismo estamos inmersos en lo que será nuestro primer trabajo “Laboratorio de Sonidos ” Cd recopilatorio. Miramos al futuro desde muy cerca y seguiremos trabajando día a día .

inventorecords09Subterráneo Heavy: Contáis con la ayuda de MUTANTE RECORDS, FRAGMENT MUSIC y la productora musical LA CARNE. ¿Qué os aportan estas entidades y cuál es su función en todo este entramado?

IN VENTO RECORDS: Es un honor para nosotros contar con la ayuda de Mutante Records , Fragment Music y la productora musical La Carne. A Las cuales queremos dar desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su aportación y profesionalidad en este proyecto. Mutante Records , Fragment Music y La productora Musical La Carne han aportado grupos , ideas , resuelto dudas y también distribuirán el disco en sus respectivas tiendas. Su vuelco con el proyecto ha sido total .

inventorecords08Subterráneo Heavy: En estos dos meses de vida supongo que os habréis encontrado dificultades de todo tipo, ¿o realmente no ha sido así? Por lo que sé estáis trabajando duro y rápido para tener rápidamente en la calle el recopilatorio. ¿Cómo han sido estos meses de trabajo?

IN VENTO RECORDS: La verdad es que sí que estamos trabajando duro .Desde el inicio del proyecto sabíamos que esto sería duro y que tendríamos que trabajar mucho y rápido para sacar el proyecto adelante. Hemos tenido algún contratiempo pero la verdad es que todo está saliendo muy bien. La profesionalidad de Mutante Records, Fragment Music , La Carne y todas las bandas que forman el proyecto nos han hecho el trabajo más fácil .

inventorecords01Subterráneo Heavy: Por favor, contadnos qué bandas formarán parte del recopilatorio y por qué las elegisteis. ¿Quedaron muchas bandas fuera? Os agradezco que os extendáis.

IN VENTO RECORDS : La bandas que forman ” Laboratorio de Sonidos ” han sido seleccionas del conjunto total de bandas recibidas. Nos explicamos. Hemos recibido una cantidad interesante de bandas que querían formar parte del proyecto y nosotros nos pusimos en contacto con bandas que nos parecían interesantes y que nos encajaban en el proyecto. Del total solo pudimos escoger 19, dejando fuera a muchas bandas, pero que tendrán su sitio en futuros trabajos. Las Bandas que tendrá presencia en “Laboratorio de Sonidos” son:

TERRORISTARS – Ha sido un honor para nosotros contar con una de las mejores bandas de Metal del país. Queremos dar las gracias al líder y voz de la banda David Curtonates (NOT FOR US, KAOTHIC , SINDICATO DEL CRIMEN) por querer formar parte de este proyecto.

MORDETH (Brasil) – esta banda Brasileña lleva sobre los escenarios desde 1990. Desde entonces la banda ha publicado 6 discos y aparecido en diversos recopilatorios. En 2011 tendrán su primera gira por Europa.

BLOOD- Consagrada banda de Metal Industrial perteneciente al sello Mutante Records.

KILLUS- Una de las bandas más punteras del país en estos momentos. Tienen gira en verano por tierras mexicanas.

MINIM – Banda de Metal Industrial perteneciente al sello Mutante Records. Recientes ganadores del Concurso Rivas Vaciamadrid. Tienen gira europea este año.

inventorecords02SHEEPFOLD SLING- Una Banda de Metal Rock que no te dejará indiferente.

CÁRNICA- Una gran banda de Metal Rock perteneciente a La Carne Producciones Musicales.

WAN TUNG FRITO- Una original banda de Metal con fusiones Funk perteneciente a La Carne Producciones Musicales.

PETIT KUMITÉ- Buena banda de Metal Rock con potentes riffs.

FACE THE VOID- Banda de Metal Rock que llega con disco nuevo bajo los brazos.

NIKAIA- Joven banda de Hardcore con potentes riffs y letras con mensaje de reflexión.

N.O.T- Banda de Metal Hardcore con mucha energía, buena elaboración.

BLACKMATADERO- Potente y original banda de Metal con fusiones Death Metal.

DAYS TO DIE- Una buena banda de Death Metal con fusiones Death Core.

SURU- Banda de Death Metal Melódico con muchas fusiones Doom.

TERRORIFIKA- Banda de Metal gótico industrial perteneciente al sello Mutante Records.

FRONTLINE- Una potente y buena banda de Metal .

SCREAM FOR A REASON- Buena banda de Metal Hardcore .

LARVA – Banda Electro Gótica. Tienen gira en Mexico y USA este verano.

inventorecords03Subterráneo Heavy: ¿Cuál es el proceso para entrar en el recopilatorio? Es decir, el grupo ¿envía su tema en wma a vuestra dirección de correo? ¿Pedís como otros recopilatorios dinero a los grupos para entrar en el disco? ¿Vale cualquier estilo dentro del metal?

IN VENTO RECORDS: Para formar parte del recopilatorio seguimos las siguientes pautas: la banda se pone en contacto con nosotros vía myspace o email. Nosotros visitamos su myspace , web , escuchamos su música y vemos si encaja en el proyecto. Y si somos nosotros los que nos  ponemos en contacto con la banda son las mismas pautas. Una vez de acuerdo con la banda nos gusta tener un trato personal con la banda ya sea en persona o telefónicamente. Cualquier estilo musical derivado del Metal tiene cabida en este proyecto. De ahí el nombre de “Laboratorio de Sonidos.”

Subterráneo Heavy: Entiendo por tanto que el disco se va a editar en soporte físico. ¿Qué opináis de todos aquellos recopilatorios que apuestan por la descarga de estos en mp3? ¿Creéis que los recopilatorios editados en soporte tradicional tienen futuro? ¿Por qué apostáis por ello?

inventorecords05IN VENTO RECORDS : Opinamos que todas aquellas personas que hacen algo por la música y por ayudar a las bandas tienen todo nuestro respeto y nuestra opinión positiva. Apostamos por el recopilatorio en soporte tradicional porque para nosotros y para mucha gente tiene la esencia de hacerlo especial. Coger un cd y el solo hecho de quitarle el plástico y abrirlo es algo que a muchos nos sigue gustando (risas ). A nosotros nos encanta y creemos que a las bandas también.

Subterráneo Heavy: A nivel nacional están saliendo infinidad de recopilatorios, tanto en mp3 para su posterior libre descarga, como en soporte físico. Hay bastantes que me han sorprendido, pero creo que la “joya de la corona” es el SPAIN KILLS con 10 volúmenes de metal extremo nacional. ¿Cuáles son los recopilatorios que más os han sorprendido en estos últimos años?

IN VENTO RECORDS: Es complicado decir qué recopilatorios nos han gustado más ya que todos tienen algo. Los recopilatorios que más nos han gustado de los últimos años… (risas). Te vamos a decir que todos. Todos llevan su trabajo y dedicación. Eso ya es labor de La gente y para gustos, colores (risas).

inventorecords06Subterráneo Heavy: Creo que solo hay un grupo internacional (brasileño) en el recopilatorio. ¿Tenéis previsto incluir más grupos de fuera de España en otras ediciones? ¿O el principal objetivo es promocionar las bandas nacionales?

IN VENTO RECORDS: El objeto principal es contar con grupos que tengan algo que decir y que lo transmitan con su música y letras. En esta edición solo contamos con MORDETH (Brasil) como grupo internacional .En futuras ediciones no descartamos que haya más de un grupo internacional en el proyecto.

Subterráneo Heavy: ¿Vais a distribuir el recopilatorio fuera de nuestras fronteras? ¿De cuántas copias va a ser la tirada? ¿Es posible ampliarla si todo va bien?

inventorecords07IN VENTO RECORDS: La distribución será en territorio nacional. Pero no descartamos distribuirlo en otros países ya que ha habido algún sello extranjero interesado en distribuirlo. En principio la primera tirada será de 500 a 1000 copias y si hiciera falta ampliarla se haría con mucho gusto y alegría (risas).

Subterráneo Heavy: ¿Cómo se podrá comprar el recopilatorio y dónde se podrá adquirir?

IN VENTO RECORDS: El recopilatorio se podrá adquirir a través de In Vento Records, Mutante Records, Fragment Music, La Carne Producciones Musicales, a través de las bandas y tiendas especializadas.

Subterráneo Heavy: Contadnos, para finalizar, quién se va a hacer cargo del mastering del disco y el diseño del mismo. ¿Por qué los habéis elegido precisamente a ellos y no a otras personas?

IN VENTO RECORDS: El mastering será a cargo de Txerra de Damned Studios (Cantabria). Ha sido el elegido por la recomendación de varios grupos y sus trabajos y continua evolución nos han hecho confiar en él sin duda alguna.

El diseño y art del disco será a Cargo de Maikel Barreira (In Vento Records), principal culpable de este proyecto (risas).

Subterráneo Heavy: Eso es todo por mi parte. Ahora la gente va a saber algo más acerca de IN VENTO RECORDS y su recopilatorio, aparte de saber cómo funcionáis. Muchas gracias por vuestras respuestas.

IN VENTO RECORDS: Muchas gracias a vosotros por La atención y disponibilidad mostrada. Es un honor para nosotros haber sido entrevistados por vosotros.

inventorecords11

Comparte:

2 thoughts on “IN VENTO RECORDS – Entrevista – 10/06/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS