IN VAIN – The little things that matter, 2014

Enlaces: Facebook

invain26IN VAIN es un grupo madrileño compuesto por Daniel Cordón, Pablo Fernández, Teo Seoane y Daniel B. Martín. Actualmente se encuentran presentando su nuevo álbum The little things that matter, trabajo que está disponible en las plataformas digitales y en los puntos físicos desde el pasado 25 de noviembre.

Vale la pena destacar la portada del disco, obra de Diego Bober, en  la cual nos encontramos a cuatro médicos de la peste negra con las máscaras de picos de ave, típicas de los siglos XVII y XVIII. Una portada de atmósfera lugubre y siniestra donde aperece un sugerente mensaje en latín:  “pro avaritiae sua carnis perverta est”.

El disco empieza con “No future for the world”, tema que se caracteriza por el uso de tiempos rápidos y agresivos riffs de guitarra; en este predominan la velocidad y la fuerza más propia del thrash metal. Encontramos también “Dragon huntress” y “The ballad of Lucifer”, unos temas con unos sonidos enérgicos y vibrantes, ambas composiciones cargadas de  melodías épicas. 

Entre los demás temas también debo destacar “Serenity Valley”, el cual se inicia con una introducción al mas puro estilo western, que nos da paso a una composición  extrema y arrolladora. En el tema “King in the north”  nos encontraremos con un interesante componente melódico y épico, el cual hace referencia a Juego de Tronos. 

La pieza más densa es “The Last Waltz”, un tema de más de ocho minutos, que pese a su interesante componente instrumental, que recrea el enfrentamiento de una batalla, puede resultar un poco lento.

En definitiva, en The little things that matter nos ofrecen un álbum con nueve temas muy elaborados y con una producción muy buena. Una atractiva combinación de la agresividad y la contundencia del thrash metal junto con la potencia de riffs mas típica del power metal. Un muy buen álbum de los madrileños, que sobresale por encima de sus anteriores trabajos.

 firmairis

 TrackList:

  1. No Future for the World        
  2. Dragon Huntress    
  3. From Your Cradle to My Grave         
  4. SerenityValley      
  5. The Ballad of Lucifer     
  6. Guardian Angels  
  7. King in the North      
  8. Pipa’s Song        
  9.  The Last Waltz

 

Miembros del grupo:

  • Daniel Cordón – Vocals and Guitar
  • Daniel B. Martín – Guitar
  • Mario Arredondo – Bass
  • Teo Seoane – Drums
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS