IN VAIN – Of Gods and Men – 2009

Enlaces:

A veces es agradable salirse de la rutina que muchas veces nos auto imponemos. En este caso, hablo de mi propia rutina musical, es decir, de lo que acostumbro a escuchar normalmente. Y es precisamente eso lo que han supuesto IN VAIN para mí, una especie de paréntesis bastante reconfortante.

invain01

IN VAIN se mueven entre las tierras del Heavy Metal tradicional a lo MAIDEN y los reinos de Power Metal, con indudable influencia de bandas como HELLOWEEN, como ellos mismos declaran. Pero por fortuna, y esto es una opinión personal, no se limitan a repetir constantemente los patrones estándar del Power como el doble pedal y la voz típicamente aguda, sino que agregan toques más personales.invain02 Pienso precisamente en la voz de Dani Cordón, en cierta manera moldeada a lo Rock’n’Rolf de RUNNING WILD, que sin ser muy técnica y espectacular añade un toque de garra a los temas de IN VAIN

que particularmente me encanta. Destaco también la gran labor de Dani Martín a cargo de la guitarra principal; tanto en disco como en directo se desenvuelve bastante bien, y consigue riffs y punteos muy épicos, rebosantes de fuerza.

«Of Gods and Men» está formado por ocho temas, lo que provoca que su escucha se haga, al final, corta. Pero ya lo dice el refrán: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno». Y es que los cortes van cayendo, y todos tienen algo que te llama la atención: una melodía inspirada, un pasaje solemne, un potente riff, un cántico poderoso. Pero si me dieran a elegir sin más remedio, y muy a mi pesar por el resto, me quedaría con Hero, Hellhounds y Rotten Cross. Hero abre el disco, un tema rápido, relativamente breve y muy tarareable, se podría decir que es la canción sininvain03gle del LP, la que se te  queda ahí metida primero. Hellhounds es, sin duda, el tema más agresivo del disco, con una voz rozando la rasgada y un tempo más rápido que de costumbre, rozando incluso los patrones thrash. Y Rotten Cross me trae a la mente a los MANOWAR más monumentales. Pero, como he dicho antes, el disco en su conjunto tiene un nivel muy homogéneo.

Si a todo lo anterior añadimos que la calidad del sonido es más que aceptable, tenemos en este «Of Gods and Men» un disco debut de primera, que ojalá haga justicia y catapulte a IN VAIN al nivel de reconocimiento que se merecen. ¡Heavy Metal!

invain04

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS