IN THOUSAND LAKES – Martyrs of evolution, 2014

Enlaces: MySpace Facebook Twitter

inthousandlakes02Ojo a lo que tenemos aquí, la primera banda vasca de death metal melódico y una de las pioneras en la península, que se disolvieron tras publicar un álbum titulado Lifeless waters… and forgotten land. Dieciséis años después y con un compendio de grandes grupos de este estilo dentro de mi comunidad (como podéis comprobar en ESTE reportaje que publiqué hace aproximadamente un año) IN THOUSAND LAKES vuelven para demostrar que esta escena no apareció por generación espontánea y que ellos deberían ser considerados los padres de este movimiento.

«Martyrs of evolution» con ligeros detalles de piano abre fuego sin pisar a fondo el pedal pero aun así transmitiendo intensidad y rabia por los cuatro costados además de tener también un gran estribillo.

«Broken silence» me recuerda horrores a los primeros DARK TRANQUILLITY y  trae consigo doble bombo y un riffeo rápido. En la parte instrumental del tema nos encontramos también con guitarras dobladas. 

«Unconcious» nos trae otro ejercicio de death metal melódico old-school siguiendo las directrices del anterior tema mientras que la rápida «The dark room» es la que sirve como despedida.

Pequeño aperitivo de cuatro temas que espero que formen parte de un futuro nuevo álbum de estudio, death metal melódico old-school afilado como una cuchilla por parte de un grupo que dieciseis años después de disolverse parece que el tiempo no ha pasado por ellos ni por su música, ya que la producción de Jagoba Ormaetxea hace que la música suene compacta y ningún instrumento tape a otro. Bienvenidos de nuevo, maestros.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS