IN BLOOD – In Blood, 2010

Enlaces:

inblood02Los Canarios IN BLOOD se forman en 2007 y tras algún cambio de formación consiguen consolidarse y grabar su primera demo. Así llega el 2009, año en el que graban su primer disco de larga duración, del que vamos a hablar en un momento, y que lanzan al mercado a principios de 2010. Gracias a su trabajo, a su sonido y a su directo, consiguen meterse en la final del W.O.A. Metal Battle Spain de dicho año, pero lamentablemente y por motivos ajenos a su voluntad, no pudieron asistir a la final que se iba a celebrar en Barcelona, pues no consiguieron salir del archipiélago debido a la meteorología. Lo que a todas luces fue una gran lástima. Pero lejos de amedrentarse por esta situación, este año hemos podido disfrutar de su directo, de nuevo en la semifinal del WOA Metal Battle Spain, demostrando así que, además de ganas y profesionalidad, calidad no les debe de faltar a estos músicos.

Y puestos ya en contexto, pasamos a hablar de su música y de su disco de título homónimo.

inblood01Si te gusta el Thrash Metal old school de calidad, con solos de guitarra en prácticamente todos los temas, con riffs pegadizos, riffs cañeros, con unas partes rápidas y otras más lentas… No lo dudes, este es tu grupo. Rebosante de ese aire añejo que nos podría recordar en algunos momento a grupos como Anthrax, en otros a Megadeth, algún instante a Testament y en otros más puntuales en los que dejan el Thrash y se vuelven un poco más actuales para salpicarnos con algo de Groove. Es así como consiguen crear una mezcolanza de sonidos que te suenan a algo, pero no sabes bien a qué . Se nota que han mamado de esta música, y no creo que sea su intención ocultarlo, mezclando de este modo conceptos y haciéndola suya. Seguro que en más de un momento te salta el chip de «esto me recuerda a tal grupo«, y al instante siguiente te salta de nuevo pensando «y esto a no se cual grupo«, así suena IN BLOOD, a un poco de todo, pero al fin y al cabo, a si mismos. Sin duda, es una apuesta dura la que hacen, por aquello de poder caer en lo repetitivo y en lo ya conocido, pero también así se pueden llegar a definir perfectamente a si mismos. Y sus posteriores trabajos nos sacarán de dudas, pero creo yo que van por muy buen camino.

inblood01

El disco nos deja 10 pistas en las que encontraremos temas más rápidos y contundentes como Walk Over Fire, Why?, Darkness o Raised to Sky (que es uno de los que más me han gustado), junto con otros más en la linea del Thrash pegadizo como Scars o My Prison, e incluso con temas en los que se intercalan muy bien esa parte más melódica con los riffs punzantes y clásicos thrashres como Roots o One Final Chance.

Así que lo dicho. Muy apto para amantes del Thrash old school con riffs pegadizos, rápidos y contundentes, sin dejar nunca de lado los solos de guitarra, ni la parte melódica. Y por supuesto, a los no tan amantes de este estilo, os invito a que le deis una oportunidad, pues si en definitiva te gusta la música bien hecha, no dejarás de oír a IN BLOOD.

firmajavi

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS