IN ABSENCE OF ANGELS (USA) – Divinity damns the Dawn, 2021

Enlaces:

Después de darle unas veinte vueltas a este disco me pregunto a mí mismo: «David, ¿te gusta el doom? Sí. ¿Te gusta el thrash? Sí. ¿Te gusta el death metal? Sí, aunque no es mi fuerte. ¿Te gusta el black? Algunas cosillas. Entonces, ¿te gusta IN ABSENCE OF ANGELS? Pues no lo sé«. Y digo esto porque me pasa como la gente que unta las patatas fritas en helado: si ambas cosas me gustan ¿por qué al mezclarlas ya no? Quizás soy un infra-ser y no merezco la vida, o demasiado tierno para estas propuestas, pero es lo que hay. Ahora, partiendo de este punto, entramos a comentar este Divinity damns the Dawn.

IN ABSENCE OF ANGELS es un proyecto unipersonal surgido durante el confinamiento producido por el COVID-19 en Estados Unidos en el que su creador ha querido mezclar distintos tipos de brutalidad. Lo cierto es que vamos a encontrar blast beast, seisillos a toda mecha en las guitarras, voces del death metal old school y del black metal, sin embargo todo junto (y esta es mi opinión) me suena como a piezas de un puzzle que quieres que se junten aunque veas que no encajan. Es como pasar de un lado a otro sin solución de continuidad y de manera demasiado brusca, lo que me ha resultado bastante mareante. Como añadidura, los temas son muy largos (en torno a los diez minutos) lo cual no me ha ayudado a digerir el potaje.

Para los que tengan el oído acostumbrado a la cera de la buena, quizás les resulta interesante escuchar como cohabitan tantos subgéneros en un mismo trabajo, y en todo caso hay que reconocer que la propuesta, a priori, es interesante y atrevida.

El sonido me ha recordado a aquellas grabaciones de VOMITORY de los años 90 del siglo pasado, con todo el sabor tradicional de death metal más que del doom o del thrash de aquellos años. En este sentido, sí me ha gustado la mezcla y la producción, si bien no sé si es un home studio o un estudio profesional utilizado cuando nadie más podía acceder a él. Digo lo de siempre, hay que currarse un poco más la promoción y no sólo la composición, porque más allá de su página de Bandcamp, no he visto nada.

Concluyendo, IN ABSENCE OF ANGELS no es apto para oídos finolis.

 

 

Comparte: