IN’XIGHT – The lovely (T) reason, 2011

Enlaces: MySpace

Y llegó el momento tan esperado para todos los fans de esta gran banda malagueña. IN’XIGHT se llaman y recién grabado nos presentan su primer larga duración ‘The lovely (T) reason’, con una presentación seria e impecable y un total de diez temas. Un disco donde se ve todo el potencial que son capaces de emanar estos cinco chicos, todo el potencial que desde que empezaran allá por el 2000 han sabido hacer crecer y crecer hasta llegar a donde están hoy (próximamente más p’arriba si cabe).

Pero para hacer las cosas bien, habría que comenzar por el principio… Todo comenzó cuando por el año 2000 se juntaron dos guitarristas, Fer y Bubal, que buscando formalizar una banda, se pusieron en contacto con los que serían a la postre miembros hasta día de hoy en la banda, Macarena a la batería y Alex a las voces; el bajo lo ocupó Oscar hasta principios de 2003, el cual sería reemplazado por Paco, siendo éste un miembro importante en la banda hasta que a finales de 2008 y por motivos personales deja el grupo siendo reemplazado por Fernan, miembro actual de la banda.

Su música se podría definir como la parte más agresiva del Thrash Metal con gran parte de componentes melódicos, haciéndose de esta forma  un sonido único y sin igual. Sin ánimo de querer etiquetarlos en ninguno de los estilos de los tantos que hoy nos rodean, podría definirlos simplemente en una banda de Heavy Metal, como nunca debimos dejar de llamar a las bandas que hacen esta música que tanto amamos, sin tantas etiquetas,  pero, como ya dije, sin igual, no sabría decirte a qué suena, a qué banda se parece o no. Son una banda que hacen su sonido particular a la vez que destilan calidad a la hora de componer y plasmarlo en un cd, una banda que a base de trabajo y esfuerzo han sabido crearse a sí mismos como tales músicos. Talento no les falta y eso se demuestra a cada minuto que tú le dediques a este disco, a cada riff, a cada toque de platillo, a esa voz tan peculiar que tiene Alex y que sabe recrear cada palabra, cada frase, que te quedarás atrapado dentro delas fauces de estos malagueños.

A la gente le gusta que le digan, pues se parece a…. o es igualito a…., pues va a ser que no. Esta gente, y  sobre todo este disco, ‘The lovely (T) reason’, lo único que tiene similar a algún que otro cd es que te quedas flipado a la primera escucha y te deja sin un pedazo de corazón para introducirse él.

Este disco va a ser presentado en la sala Eventual Music el 29 de octubre, va a ser un gran espectáculo, como todos y cada uno de los conciertos que he ido a verles. Llevan tras de sí una estela de conciertos que nos dejaría sin poder escribir alguna otra cosa por aquí, algunos de ellos han tenido lugar en las mejores salas de Málaga (sala Boga-Boga, sala Vivero, sala Eventualmusic), al igual que un sinfín de conciertos por Andalucía. También han sido merecedores de puestos preferentes en distintos concursos  (tercer premio del  IV Berja Rock 2003, finalista en el Belladurmiente 2003, finalista en discocross 2003 y finalista en el nonato rock 2003 y Rocksistencia 2006).

Tras varias demos, llega el momento cumbre para ellos con la grabación de ‘Heaven  Never Answers’ en 2005, aportando este nuevo trabajo más que numerosas reseñas y excelentes criticas en distintas webs especializadas y en revistas de tirada tanto nacional como internacional (Heavy rock, Kerrang…), otro trabajo autoeditado y grabado en los estudios ADN, este cd también les llevó a tocar en numerosos conciertos por la provincia, al igual que en la feria de Málaga, que hasta hace poco no era tan fácil tocar en este lugar.

Y con la llegada de Fernan, comienza el tiempo de dar forma al tan esperado larga duración, ‘La querida traición’ , llegando éste a mediados de 2011, con mas de 60 minutos de buen metal, esta vez le acompañaron como productor, ‘José, El Bola’ y a la masterizacion ‘Tue Madsen’ (THE HAUNTED, DARK TRANQUILITY) de Dinamarca.

El  contenido de este disco son diez temas  repletos de buena música, unos riffs potentes a la vez que melódicos, una base rítmica que sabe dónde está y sabe a dónde guiar, una afilada guitarra para unos punteos crudos y rápidos y todo esto no sería lo mismo sin la voz de Alex,  una voz  natural, sin esfuerzo llega a donde tiene que llegar. Diez temas cantados en inglés y sin un ápice de desvarío lingüístico y sin ningún condimento más, mezclas a buen ritmo y obtienes el mejor disco que haya escuchado jamás. Puede que al decir eso, suene a tópico, pero es lo que te digo, con diferencia a lo que se hace hoy día, es un gran disco, además, solo tienes que hacer una cosa, probarlo, busca en http://www.myspace.com/inxight y seguro que correrás a buscarlo.

El track list es el siguiente:

-Collapse

-Dead generation

-Since the day

-These dark times

-Smiling mars

-My lovely (T) reason

-Promise of light

-Everlasting golden summer

-Dial downfall

-Blessing of failure

No sabría qué canción podría ser el single de este disco, pues me cuesta elegir de entre todos los temas, son todos temas pegadizos con unos estribillos preparados para dejarse cantar por ti, cualquier tema de los diez es el número 1. Tampoco hay que dejarse llevar por la duración de los temas, pues tan solo uno dura cuatro minutos, el resto entre cinco y siete minutos, pero no son estos minutajes hartos y pesados pues los diferentes cambios que tiene cada tema en su estructura no te hacen pensar en ello, al contrario, podrían estar el doble de tiempo y no hartarse uno de ellos, sino que te quedas con ganas de más.

En la portada del cd, se nos muestra un antiguo ‘Astrolabio’. Este es un antiguo instrumento que determina la posición de las estrellas, observar su movimiento y así determinar la hora local a partir de su latitud, o al revés, para averiguar la latitud conociendo la hora. También definía su posición según distintas mediciones, lo cual me hace pensar que estos chicos han estado buscando su sitio durante todos estos años y acercándose poco a poco a su cumbre, un lugar a donde quien quiere llegar, les cuesta sudor, sangre y lagrimas, y a base de mucho esfuerzo, saber estar, reponerse a los obstáculos, constancia en su labor, si uno se lo propone, se llega; con un gran disco debajo del brazo y todo esto dicho anteriormente, de ahí a la cima no queda nada, un ultimo esfuerzo y ya.

En cuanto a la temática de ‘The lovely (T) reason’ nos muestran las inquietudes de cinco personas en una lucha continua por vivir sin las trabas que te encuentras a cada paso que das, intentando esquivar las zancadillas que te pone la vida y una lección: mira de frente y sigue adelante. Hablaremos, por ejemplo, de ‘Since the day’, que trata sobre el sentimiento negativo que te deja haber perdido a un ser querido, que tarde o temprano tienes que aprender a vivir con tanto dolor y por encima de todo esperar a encontrar esa esperanza perdida; ‘Collapse’,  saber afrontar la vida tal y como nos llega, luchar por cumplir tus sueños y si no llegas a ellos no arrepentirte. Abre siempre tu corazón, y sabrás por siempre que no estas solo; ‘Lovely treason’, saber que hasta el más incomprendido ser y lleno de ira, vive lleno de amor en su interior, y él sin saberlo, no se deja guiar hacia la luz que hay al final del túnel, una luz que poco a poco te llenará de verdad y amor. Para llegar a ese momento y lugar,  tiene que afrontar muchos retos y trabas. Son estas experiencias las que te hacen más fuerte cada día y las negativas las que nos hacen aprender más.

Sin duda alguna, uno de los mejores discos de este año, no dejéis de buscarlos y oírlos, pues merecen ser escuchados por todo rockero;  un buen disco con un sonido espectacular e impecable, un buen trabajo de estos chicos malagueños, un diez para ellos. La querida traición ha llegado……

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS