IN’XIGHT – Entrevista – 12/04/12

Enlaces: MySpace

Presentaron el pasado mes de febrero,  en  Málaga, ‘The lovely (T)reason’, su primer larga duración, esta vez en la Caja Blanca, lugar también imprescindible aquí en la ciudad para las bandas noveles. Estos chicos de IN’XIGHT son la “ostia” en directo, haciendo a cada concierto que dan un lugar indispensable parta goce y disfrute del buen metal. Ya lo dije en una ocasión, si no ves a IN’XIGHT en vivo, no sabrás lo que es disfrutar de un buen directo.

Después de visitar dos conciertos de esta banda malagueña, dos presentaciones en distintos lugares de la provincia, como son la sala ‘EventualMusic’ y ‘La Caja Blanca’’, de su disco ‘The lovely (T) reason’ y para no esperar a  leer por ahí alguna fecha más para poder seguirlos de cerca, se lo voy a preguntar y así nos quitamos de encima esta intriga.

Subterráneo Heavy: Contadnos cómo ha sido la experiencia de tener ya por fin entre vuestras manos este primer larga duración.

IN’XIGHT : El proceso fue tan largo y complicado a todos los niveles (composición, letras, arreglos, grabación en estudio, masterización, diseño…) que una vez que llega a casa casi no te lo crees… Fue genial, 5 cajas llenas de cds después de casi año y medio de trabajo desde que pisamos el estudio. Habíamos quedado esa tarde todos en casa, llegó el paquete, abrimos un cd y estábamos que no cabíamos en nuestras camisas, hicimos una escucha completa del mismo, como si no lo hubiéramos escuchado nunca, creo que fue la vez que mejor sonó el disco… Una maravilla ver como tus proyectos se van cumpliendo si los vas marcando, solo dando un paso más cada día.

Subterráneo Heavy: ¿Por qué tanto tiempo?

IN’XIGHT: Básicamente hemos estado componiendo sin descanso, tanto en el local de ensayo como en casa para conseguir un producto de calidad que nos llenara. Cuando terminamos el EP, “Heaven never answers”, la respuesta fue genial tanto por parte de los medios como de nuestro entorno. Una de las partes que más disfrutamos en el seno de la banda es la creación de nuevas canciones y esta buena recepción que te comento fue una inyección de moral que sirvió como acicate para seguir trabajando y mejorando.

Las canciones que resultaron son las que conforman “The Lovely (T)reason” y estamos realmente encantados con ellas. Ha sido un parto complicado ya que no sólo hemos querido mejorar el sonido para poder sonar fuera de nuestras fronteras sino que también hemos querido pulir nuestras composiciones: un intenso trabajo en las voces, una base rítmica sólida y un apartado letrístico que esté a la altura. Todo acompañado de un diseño que creo que todo aquel al que le llegue el cd apreciará.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo han sido estas dos presentaciones?

IN’XIGHT: Geniales, hemos disfrutado mucho de ambos conciertos, primero por la acogida que nos dá el público que parece no olvidarse de IN’XIGHT después de casi 2 años sin tocar por la provincia, y segundo porque hemos tenido la suerte de contar en nuestras presentaciones con muchos amigos y familiares que han vivido muy de cerca con nosotros este LP.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo habéis sentido la acogida de este disco por el público?

IN’XIGHT: Por el momento muy positiva, en su corta vida en circulación, ya han hecho eco varios medios del gremio, tanto revistas de música como HeavyRock (actualmente La Heavy) como portales webs. Con respecto a los oyentes pues estamos muy satisfechos, recibimos muchas críticas por email, por Facebook etc… Muchos de ellos lo catalogan como mejor disco Metal del 2011, imagínate lo que eso significa para nosotros. Ahora estamos a la espera de una muy conocida revista impresa que contactó con nosotros la semana pasada para felicitarnos por nuestro trabajo y nos dijo que muy en breve recibiríamos una columna con nuestro disco. Estamos muy impacientes…

Subterráneo Heavy: ¿Seguiréis presentándolo? ¿Por dónde?

IN’XIGHT: Por supuesto, tocar siempre es bueno y nos gusta, disfrutamos mucho en escenario, pero ahora nos encontramos sumergidos en la grabación de nuestro primer videoclip, que ahora mismo es nuestra prioridad a medio plazo, pero por su puesto, si sale una buena oportunidad, ahí estará IN’XIGHT en cartel.

Subterráneo Heavy: ¿Dónde podremos comprar el disco?

IN’XIGHT: El disco se encuentra físicamente en Organigrama (Avda Carlos Haya) y en Musical ADN (Campus de la Universidad del Ejido) en formato físico. En formato digital podéis encontrarlo en itunes y spotify. Quien lo desee se lo enviamos por correo a su casa, por supuesto.

Subterráneo Heavy: Y ¿dónde podemos oír vuestra música?

IN’XIGHT: Para todos aquellos que no conozcan IN’XIGHT pueden escuchar varios temas del disco gratuitamente  en MySpace y Facebook, y para cualquier pregunta atendemos cualquiera de nuestras formas de contacto por email, twitter(@inxightmetal), facebook, myspace…

Subterráneo Heavy: Pues, mucha suerte con este hijo tan deseado, que tengáis muchos más y yo que lo vea y lo viva.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS