IMPERIUM (GBR) – Titanomachy, 2016

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

imperium00Volvemos a la carga en Subterráneo Webzine con un nuevo trabajo de los ingleses IMPERIUM, quienes debutaron hace cuatro años con Sacramentum. Ahora, editado a través de Ultimate Massacre Productions, nos presentan Titanomachy, sobre el que escribiremos a continuación.

Para empezar, una portada digna de ser el cartel promocional de una súper producción cinematográfica, es lo primero que llama mi atención en el mejor de los aspectos. La de veces que he descubierto un disco “demasiado tarde” por culpa de una portada fea, mediocre o demasiado simple. Pero este no es el caso, por suerte; como os decía desprenden fuerza desde la primera carta de presentación en un disco, que es la portada.

Pero dejando de lado el apartado artístico, vamos a centrarnos en el arte que de verdad nos atañe en Subterráneo, que es la música. Si bien su death metal con fuerte carga brutal death no es novedoso, en ejecución sí es de los mejorcitos que he escuchado últimamente.

De igual manera que a los brutal death metaleros a los que constantemente hacen alusión, NILE, los considero algo repetitivos, cosa que en un género cargado de tanta brutalidad, hace que (al menos a mí) la escucha se haga más tediosa. Gran parte de la culpa de esto la tienen esas florituras ejecutadas por las guitarras, abusando de la misma escala, y que se me antojan demasiado frecuentes a lo largo del disco, lo que es una verdadera lástima, ya que un poco más de variedad en esto y Titanomachy hubiese ganado más puntos a favor.

Aunque esta obra, por supuesto, contiene cosas buenas. Amén de la técnica impoluta con la que ejecutan los temas, las voces son una pasada. Llevadas a cabo por Doug Anderson (batería en CENOTAPH, UNFATHOMABLE RUINATION) creo que son uno de los grandes atractivos de este opus. Imprimen una bestialidad y agresividad inusitada a las canciones que las baterías y las cuerdas no conseguirían del todo por sí solas a pesar de su contundente participación.

En conclusión, un disco que, aunque no aporta nada nuevo y puede llegar a hacerse un poco cuesta arriba, demuestra claramente el potencial de este dúo inglés. Para seguidores de los mencionados con anterioridad NILE, LOST SOUL, o incluso una versión más bestia de BEHEMOTH.

firmajabo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS