IMMORGON – And thus we raid, 2015

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

immorgon02Notable paso adelante de los catalanes IMMORGON después de su debut EP de 2014 The everchosen. Un año más tarde, el cuarteto nos vuelve a traer su viking / death melódico en diez temas donde la épica y la melodía son las absolutas protagonistas.

Nada más comenzar el disco, «Tempest» nos avisa de lo que nos espera: himnos vikingos en la más pura onda de AMON AMARTH (en «Blood letter» o la última «Eternal viking» también se les nota la tremenda influencia de ellos). Y sin duda, estos chavales saben quiénes son los suecos. ¿O no? Lo digo porque IMMORGON ofrecen algo más que ser unos «imitadores» al uso, ya que And thus we raid es un disco realmente variado, con muy buen sonido y con una claro adjetivo que lo define: entretenido. Y es que la banda se nutre de múltiples influencias del estilo para ofrecer una música con una diversidad abrumante.

Muy buenas composiciones, como decía antes, con épica y melodía predominantes en toda su amplitud, ya que, incluso en una misma canción («The crows have come», por ejemplo) pueden sonar agresivos, melódicos, melancólicos, épicos e incluso aprovechar la parte «happy» («Einherjar» es un buen ejemplo…) del folk metal para adentrarnos en su universo lleno de bosques, mitología, batallas y demás tradiciones escandinavas. Además, la banda se complementa perfectamente con cada instrumento, con gran presencia de las guitarras (incluyendo solos tremendos como el de «The everchosen»), que toman el protagonismo ante la falta general de teclados (ni falta que hacen…) añadiendo un sonido más contundente que se agradece.

IMMORGON han sabido parir un disco brillante, rebosante de buenas influencias, con música llena de sentimiento, bien empapada de las mejores influencias posibles del género, aportando una energía brutal. Un trabajo del que la banda se debe sentir muy orgullosa de haber realizado, ya que se nota cuando un grupo está cómodo tocando algo que realmente sienten. Acaban de compartir escenario en Zaragoza (en el tremendo Iberian warriors metal fest) con TYR, SKYFORGER, KALMAH y demás. Recompensa a un trabajo muy bien hecho. Por algo será que estuvieron allí…

firmamiguel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS