INBRED – The same deep ocean, 2015

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

inbred02INBRED es una banda madrileña que se definen a sí mismos como deathcore/metalcore nacida en 2006 como una banda ‘jam’.

Con influencias como PARKWAY DRIVE, THE BLACK DAHLIA MURDER, GRAVEWORM y un largo etc. Grabaron alguna demo antes que su álbum debut, que lleva por título The Tomb (2011) y a finales de 2015 lanzan The same deep ocean totalmente autoproducido.

Una de las primeras sensaciones que he tienes al escuchar el disco es que INBRED no son metalcore ni deathcore. Para el que aquí escribe, entran en la clasificación de death metal.

Es un disco que se ve que les ha salido del alma. Pura adrenalina sin tregua para el descanso, con cierto toque épico en las guitarras, las cuales, no dejan de generar riffs distintos durante las canciones a lo largo del disco, lo que consigue evitar totalmente la monotonía en la duración del LP.

The same deep ocean se define, a parte de por su adrenalina mencionada anteriormente, por su oscuro sonido. Una atmosfera agresiva que parece salida de ultratumba, o como se menciona en su título, de las mimsas profundidades del oceano.

En los contados momentos en que deciden bajar las revoluciones, para hacer una parte con un fraseo instrumental más denso los golpes de batería te impactan de una manera directa manteniendo el ambiente tenso del disco.

No hay presencia de guitarras sin distorsión más allá de su uso a modo de pequeña introducción (como en “Refloating“), lo cual también identifica que esta obra que nos presenta INBRED no es apta para cardíacos.

Aunque hoy en día parezca difícil que pueda ser de otra manera (debido a los avances tecnológicos de los que se pueden disponer a la hora de grabar un álbum), se agradece lo bien depurado que está el sonido en la grabación, donde no descubrirás ni un único ruido blanco, lo que consigue que, lo único estridente en la experiencia de la escucha sea la melodía (cuando se encuentra en un tono así) y no el sonido de la masterizacion.

firmajuanjo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS