ILLOGICAL – Despertar EP, 2012

Enlaces: Facebook Youtube Otro enlace

illogical01Quien diga que el metal nacional a nivel ‘underground’ no tiene nada que ofrecer o que tiene mucho que envidiar a otras bandas extranjeras de la escena, sinceramente no ha escuchado el material que tenemos por fortuna en nuestro país. Un claro ejemplo del potencial del que somos afortunados de tener entre nosotros, es la joven banda madrileña ILLOGICAL. Una banda formada por cuatro varones y una fémina que tienen mucho que mostrarnos tanto dentro como fuera del escenario.

Los componentes: José Miguel Almagro a la batería, Isabel Santos al bajo, Lucas Rudavetz y Paco Sabido a las guitarras y Javier Godoy (Topo) vocalista, nos regalan un metal muy característico con fuerza, personalidad y lo más importante con sonido propio, sin asemejarse totalmente a otra banda, objetivo que muchas de ellas hoy día intentan, y que no un gran número de las mismas consigue. Mezclan un metal pesado, cañero, potente con voces guturales y rasgadas, con unos soberbios riffs de guitarra, una batería cargada de matices y un bajo aplastante, con ciertos momentos melódicos de sentimientos muy emotivos, pero a diferencia de otros grupos, bien metidos, porque no es la primera vez que seguro que escuchamos a un grupo que precisamente hace esto, una parte de mucha traya y cuando menos te lo esperas y sin pegar lo más mínimo, meten partes melódicas y muy tranquilas que lo que consiguen es sacarte de la canción. Pues bien, ILLOGICAL consigue meter estos cambios sin alterar el tema, ni dejarte desconcertado.

Os traigo su primer trabajo, llamado Despertar, grabado por Raúl Casa-rubios en 2012. El EP está formado por cinco temas más una intro, Cassiopeia únicamente instrumental, melódica y relajada, pero de carácter majestuoso que casa perfectamente con el primer tema del EP, Tan Cruel. Este tema es, para un servidor, el mejor corte de su EP. Comienza con toda la banda a excepción de Javier, dando cera, contrastando totalmente con el tema introductorio. Cera, que sigue durante toda la canción, con alguna parte más relajada, pero sin llegar a ser melódica. Contiene una letra con mucho mensaje, que claramente cuando lo escuchas, sabes perfectamente a quién va dirigida.

El tercer tema, Mi Jaula, single del trabajo y del que publicaron un videoclip un tanto ‘’paranoico’’ pero muy currado. Tiene un estribillo muy pegadizo, que una vez se te mete en la cabeza, no paras de repetirlo en todo el día, unos buenos solos de guitarra y versos con ‘breakdowns’ y voces guturales que, Topo demuestra dominarlas a su antojo.

A la Deriva, cuarto tema de este gran trabajo, más tranquilo que los otros dos anteriores, pero no por ello peor. En este tema José Miguel demuestra su manejo de la batería, con un doble pedal que va variando de velocidad y muchos detalles en cuanto al manejo de los platos. Después de ‘relajarnos’ un poco, ILLOGICAL nos devuelve a la carga con su quinto tema Cobarde. El único tema que me recuerda un poco a otra banda, y tan solo hasta que comienza el verso, la manera de entrar en el tema es del rollo que tiene Devil Driver, con una explosión de guitarreo, batería y un grito gutural. Aun así es una canción cargada de fuerza y dinamismo.

Llegamos así al último tema de Despertar, titulado Bueno Para Quién, con un comienzo muy tranquilo, que evoluciona progresivamente hasta el estribillo, y después de éste volvemos a hacer la misma progresión de tranquilo a meter traya. Es el tema más melódico del álbum, para relajarnos un poco después de escuchar todos los temas anteriores.

En general un primer trabajo muy currado y que deja muchas expectativas de lo que esta banda pueda brindarnos en un futuro.                                                                                                                                     

Enlaces de descarga gratuita:
http://www.mediafire.com/download/d5m2xgt4t1c4c6c/Illogical+%28Despertar%29+2012.rar
https://soundcloud.com/illogicalmetal/sets/ep-despertar/

firmaadrián

Comparte:

One thought on “ILLOGICAL – Despertar EP, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS