IGNIS ANIMA – Albores de guerra, 2015

Enlaces: Facebook Youtube Twitter

ignisanima00Albores de guerra es el primer EP de los madrileños IGNIS ANIMA. Este cuarteto de veinteañeros flirtea con el power metal y el heavy más clásico a partes iguales, ofreciendo una base rítmica bien estructurada, aderezada con riffs potentes. Ocho temas que se pasan en un suspiro haciendo alarde de un sonido fresco que aún tiene mucho que ofrecer.

Comenzamos con «Hijos de Esparta», tema que homenajea la famosa batalla de Leónidas y sus trescientos espartanos. Guitarras rítmicas rotundas y una batería muy marcada constituyen un preludio convincente. Continuando en la línea de líricas bélicas seguimos con «Arde el Valhalla», ( como no, la referencia vikinga no podía faltar en una banda con tintes power metaleros). Tema con cambios de tiempos muy acertados, las instrumentales me recuerdan inevitablemente a MANOWAR, aunque los coros podrían haberse hecho notar más. Destacable el trabajo de la guitarra solista.

«Avanzar por avanzar» es el track más pegadizo del EP. Sonido de heavy metal clásico, del de toda la vida, sin aliños. Muy fácil de tararear, casi se echan en falta unos veinte segundos más de duración. Llegamos al momento baladita, coincidiendo con el ecuador del disco: «Allá donde estés», track melancólico para ponernos tiernos. Contrasta mucho con el siguiente tema, «Bebercio», una oda al buen rollo, al alcohol y a la resaca que incita a pillar la chupa de cuero e irte a darlo todo a los bajos de Argüelles para “refrescar el gaznate”, sí señor.Pegadiza hasta limites insospechados.

Sube la temperatura con «Ritual», letra edulcorada y erótica festiva sin dejar que las instrumentales bajen el ritmo. Da gusto escuchar un tema romántico con tanta fuerza y que, por añadidura, rompa los clichés. «Hermanos de sangre» nos devuelve a la temática bélica en un derroche de epicidad. Los riffs vuelven a imponerse y es NECESARIO volver a recalcar el gran  trabajo de la guitarra solista. Concluimos con «Pilares», un bonus track acústico algo diferente del resto del EP.

¿Conclusión? Batallas, alcohol, sexo, romanticismo… un EP variadito y ágil, tanto que la escucha se me ha hecho cortísima. Eso si, aumentaría la intensidad de las voces, ya que el cantante tiene potencial para ello y no estaría de más arriesgar con un poco más de agresividad para el siguiente trabajo.Tengo que destacar especialmente el diseño de la portada del álbum y el logo de la banda, ambos sobrios y atractivos sin ornamentaciones innecesarias. No es frecuente encontrar grupos que cuiden tanto la presentación en su primer trabajo.

Resumiendo, Albores de guerra  es toda una declaración de intenciones para estos jóvenes músicos que han entrado “como animales recién liberados” en la escena madrileña. Esperaremos con ganas un larga duración.

firmaclara

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS