ICEPRESSIVE – Hidden, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Otro enlace

Desde que nacieran allá por el 2008 estos segovianos no han parado mucho, ya en el 2009 nos sorprendían con un Mcd  titulado «Spread Our Could» en el que dejaban de manifiesto las intenciones que llevaba la banda aunque con algunas  carencias. Es ahora cuando nos presentan su primer larga duración «Hidden«, en el que nos vamos a encontrar un disco clásico de Black Metal con aire totalmente nórdico, en el que hallaremos similitudes con muchas bandas noruegas. Si tuviese que emplear una palabra para definir «Hidden» sería agresividad. 

Doce temas cargados de calidad y cólera, en las que predomina la melodía en la guitarra, el bajo toma parte del protagonismo y la batería es una máquina demoledora. En los que coquetean con algunos medios tiempos, pero no te engañes, eso no los hace blandos, al contrario, saben hacerlo con la mayor contundencia.  La voz de Kadgar poco tiene que ver con lo hace con ABÿFS ya que deja a un lado el gutural para utilizar un irritante tono tan típico del Black. Y es que se agradece que la gente no se quede encasillada en una sola cosa y nos muestre más facetas de las que son capaces y así poder disfrutar de todas y cada una de ellas.  Así mismo, es Kadgar quien se encarga del art work de este trabajo, el cual viene presentado en un sencillo y bonito digipack.

 Tanto Kadgar como  Unorthodox se han encargado de absolutamente todo, el primero con el management, diseño, letras; el segundo con la masterización, mezclas y producción, el trabajo de ambos es más que destacable.  Nos dejan con un segundo trabajo que sin lugar a dudas hará las delicias de los más  exigentes, de aquellos que creen que en España no se hace música con calidad. Y si bien no inventan nada nuevo, tampoco hace falta, nos dejan con un Cd en que temas como The Coldness Of A Shadow o The Eternity Arrive On Ice Wings te transportarán.  En el que recuperan de su anterior trabajo el tema Written With Ice Of Valhalla el cual se nota el cambio a mejor que ha dado la banda dándole un sonido mucho más limpio y enérgico.  Unas melodías muy elaboradas como en The Sacred Black Crystal o Surrounded By An Eternal Blizzard. O una de las más bestias y de mis favoritas: Arisen From The Deepest Darkness.  Cierra «Hidden» Arrive, Conquer, mechanize, tema a destacar por fuerza, rapidez y ejecución, han querido cerrar dejándonos claro que tienen mucho que ofrecer y poco que envidiar.

Si te gusta el Black Metal hecho con calidad y sin adornos, no dejes pasar a ICEPRESSIVE, creo y espero que este sea el primero de muchos otros discos en un futuro no muy lejano.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS