ICEPRESSIVE – Spread Our Cold, 2009.

Enlaces:

icepressive04Recién salida de los humeantes hornos del infierno nos llega la primera demo de los madrileños / segovianos ICEPRESSIVE. Muerte, autodestrucción y belicismo es lo que me inspira esta maqueta de tres temas. Muerte, porque la demo en su totalidad transmite la frialdad inmisericorde de la parca, envuelta en riffs asesinos y suicidas, enlazando este suicidio con la autodestrucción que supone la desesperación y la inmolación del alma castigada.

Belicismo también, ya que “Spread Our Cold” transmite ese aire guerrero de grupos como GENOZID, dando la sensación de ser grabados los temas en un frio bosque nórdico envuelto en llamas y niebla, con dos ejércitos que buscan su encuentro para despedazarse y encontrar la Muerte juntos. Por tanto todo nace de la Muerte y todo llega a ella. Muerte, Autodestrucción y Belicismo forman un bucle infinito en el que podemos dar vueltas hasta llegar al tema oculto al final de la maqueta, donde podemos sentir ruidos de guerra y destrucción. Pero antes podemos sentir todos estos conceptos en los tres temas que forman la demo: “Smart Raging Flames”, “Written With The Ice Of Valhalla” e “It Marks Us All (Chaos)”. Black metal en estado puro.

icepressive05Y eso que ICEPRESSIVE comienza su andadura como proyecto orientado hacia el death / thrash de la vieja escuela. Así, tras idas y venidas de varios músicos, Unorthodox e Iniako deciden crear su música partiendo de cero. En marzo de 2009 se une a las voces y al bajo Kadgar, bastante conocido por todo aquel que se mueva por la escena black nacional. Y meses después, más en concreto en diciembre, ICEPRESSIVE plasma su odio en este “Spread Our Cold”, extendiendo su frio por los rincones “subterráneos” de la escena extrema nacional.

Y el círculo empieza con “Smart Raging Flames”, salvaje y asesino, con una base rítmica bestial y contundente, y unos riffs de guitarra muy black de la vieja escuela. Iniako a la batería realiza un trabajo notable, y los riffs de Unorthodox transmiten la pureza del black más oscuro y visceral. Kadgar traslada odio y oscuridad con su voz,  a la vez que alimenta la base rítmica con sus cuatro cuerdas. Todo termina bruscamente.

icepressive06Y entonces se oye a los cuervos anunciando el segundo tema, “Written With The Ice Of Valhalla”, en la línea “circular” de la demo, y al mismo tiempo llena de esquinas afiladas que invitan a la fría escucha con las luces apagadas. Momentos más pausados, acompañados de otras partes realmente crueles y brutales, forman este segundo corte de cuatro minutos.

Y la rueda de destrucción termina en “It Marks Us All”, donde Kadgar fuerza, y de qué forma, sus cuerdas vocales, hasta el punto de transmitir oscuras sensaciones difíciles de describir.

El círculo se cierra con un track oculto donde se puede sentir el dolor y angustia dentro de un campo de batalla.

Muy buena piedra de toque para ICEPRESSIVE, a los que habrá que seguir de cerca. Inmersos en la “WOA Battle 2010” quién sabe, quizás este año les toque actuar en todo un WACKEN, tal y como les sucedió a los CRYSYS el año pasado. Difícil lo tienen, y no por su actitud y calidad, sino porque en el concurso realmente hay grupos muy interesantes. De momento extienden y esparcen su frio con esta primera demo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS