HYSTERIA – Hysteria, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

hysteria00HYSTERIA es una banda de hard rock valenciana formada en 2009 y que acaban editar su primer larga duración llamado también Hysteria. Tras varios cambios en sus filas se consolidaron hace un tiempo con la formación actual con músicos de marcada trayectoria dentro de la escena valenciana, provenientes de otras bandas como LEITHIAN, SAGRAT, ENCRUCIJADA, TIMELESS, DUENDEHYSTERIA son Dani a la voz, Juan y Enrique a las guitarras, Gonzalo al bajo y Loren a la batería.

Lo que vamos a encontrar en este disco son dosis de influencias variadas de los grandes del estilo, guiños a POISON, CINDERELLA, SKID ROW se mezclan en Hysteria dando lugar a un disco lleno de hard rock cantado en castellano que demuestra que es un estilo que no muere con el tiempo.

El disco ha sido grabado en los Estudios L’Endevi y posteriormente masterizado por Miguel A. González en Black Box Mastering.

A nivel composición los temas están en línea con los preceptos del estilo, voces muy armonizadas, coros abundantes, solos de guitarra muy melódicos… HYSTERIA no han dejado escapar ninguno de los ingredientes básicos. Si bien es cierto que la fórmula que proponen no representa nada nuevo, nos presentan un disco entretenido y fácil de oír. El CD se compone de diez temas en los que entramos con un poco más de detalle.

 El tema elegido para abrir es “Serio al instante” con un estribillo clavado al “Nothing for a good time” de POISON. Es el corte más largo del disco pasando de los seis minutos, un medio tiempo con varios cambios y una buena estructura que bien sirve de presentaicón para lo que encontraremos en el resto del trabajo.

Seguimos con “Mil historias” que es el tema en el que probablemente más me guste la voz porque también es en el que llega más alto, algo que he echado de menos en otros temas. En “Hysteria colectiva” tratan la pérdida de rumbo del mundo actual con gran optimismo, saliendo del estereotipo de alcohol, chicas y amor, que no faltan en otros temas. Continúa el disco con “Hielo en un volcán“, “Caminando en el desdierto” o “Sigo tu voz” que siguen la línea general del trabajo.  Tampoco podía faltar la balada romántica, que en este caso es “Un día más” con un solo de los mejores del disco.

A mi parecer los temas que destacan sobre el conjunto y merecen especial mención son precisamente los tres últimos del disco “Dame rock“, un tema con mucho feeling, líneas vocales muy cuidadas y un ritmo que invita a bailar y corear. En directo seguro hará las delicias de su público. “Detrás de una obsesión” y por otro lado “Mi juguete“, un tema muy acertado para cerrar el disco ya que nos deja con un buen sabor de boca para querer volver a escucharlo completo.  

La ejecución musical es correcta en todo momento, batería y bajo forman una base rítmica sin resquicios, guitarras bien ejecutadas y con solos muy bien compuestos. La voz también cumple en cada momento, demostrando gran versatilidad.

Un debut digno, sin nada nuevo, pero cumplidor con el estilo en todas las pautas obligadas. Es un disco para pasar un buen rato, de esos de “buen rollo” que da el hard rock, y que hace despertar el interés en la banda para futuras entregas.

 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS