HYSTERIA – Entrevista – 02/07/13

Enlaces:

Hoy tenemos con nosotros una banda formada en Asturias allá por el año 92, que por razones diversas habían dejado aparcado el proyecto pero hace un tiempo decidieron volver a juntarse y regrabar unas viejas canciones, ellos son HYSTERIA. Hablamos con ellos….

 

hysteria01

 

Subterraneo Heavy : Buenas!! Antes que nada, quiero agradecerles por estar con nosotros en esta entrevista. Para empezar, contadme un poco quien está del otro lado…

Hysteria:  Muy buenas! Pues soy Joseka el cantante y a mi lado esta Álvaro que es el batería.

Subterraneo Heavy: Bien, hablemos un poco de la historia de la banda, se forman en el año 92 y empiezan con un estilo cercano al hardcore ¿verdad? Contadme brevemente los inicios de la banda y quiénes la componían.

Hysteria: Pues en un principio fue un proyecto de tres colegas del barrio de Garajes en Avilés (Juan, Fernando y yo), pero pronto hubo numerosos cambios. Fue una época en la que cambió constantemente tanto la banda como el estilo, que se fue alejando del hardcore puro para volverse un poco mas thrash. Álvaro es el primero en llegar y se asienta definitivamente en la banda. Se graban temas para un par de recopilaciones de la discográfica NorteySur llamadas Sombras de hormigón y Algo más que una ciudad oscura . Hasta este momento se sacaron tres maquetas con medios muy limitados. Luego pasan varios guitarristas y bajistas hasta que llega Chus (In-sanity-Westhia) al bajo.

Subterraneo Heavy:  Con el tiempo cambian de a poco de estilo y comparten escenario con bandas como BARON ROJO , SOZIEDAD ALKOHOLIKA o LA POLLA RECORDS, habiendo tenido oportunidad de mostrarse junto a esas bandas y darse a conocer, ¿cuáles son los motivos que llevan a HYSTERIA a separarse durante esos años siguientes?

Hysteria: En esta época la banda ya se había asentado un poco. Es una época de unos pocos años donde por el puesto de guitarra pasan gente como Tony (Marvel, Brecha). Con Tony a la guitarra se graba la maqueta “Victimas de si mismos”. Tambien pasa por la banda Victor (Asthma, Westhia) hasta que llega Choni y se encarga definitivamente de la guitarra. En la última época Jota sustituye al bajo a Chus. La separación de la banda es causa de problemas laborables, cada vez era mas difícil coincidir para ensayar y la cosa se fue enfriando.

Subterraneo Heavy: Bueno, cambiando de época y centrándonos en el presente, la banda vuelve a juntarse y decidís regrabar aquella maqueta del año 97 llamada “Victimas de si mismos”, ¿son todos integrantes de la vieja formación o hay nuevos integrantes?

Hysteria: Lo cierto es que la banda no ha vuelto a juntarse. Solo Álvaro y yo estamos en contacto de la formación antigua. Con lo cual la regrabación de la maqueta se hace con solo dos integrantes. Álvaro se encarga de grabar la música y producir la maqueta y yo me encargo de meter las voces. La idea de volver a grabar esa maqueta surge por el deseo de darle un toque mas cañero y un sonido mas actual. El resultado final de la grabación antigua no nos había dejado convencidos del todo. Aparte del sonido, varios temas han sufrido numerosos cambios y arreglos.

Subterraneo Heavy: Han tocado por toda la geografía asturiana a lo largo de los años, ¿tienen pensado salir a presentarse por más sitios? ¿Cuáles son los planes de futuro inmediato?

Hysteria: Pues planes de futuro inmediatos no existen. La grabación era cuestión de quedarnos a gusto con los temas. Tenemos pensando grabar temas nuevos pero en principio seguiremos haciéndolo nosotros dos.

Subterraneo Heavy: Bueno terminando, les agradezco una vez más que respondan a mis preguntas y esperamos saber más de ustedes pronto, ¿algo que quieran añadir o decirle a la gente?

Hysteria: Gracias a vosotros por todo. Veremos que depara el futuro, nunca se sabe. Un saludo.

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS