HYBORIAN (USA) – Volume II, 2020

Enlaces:

De un tiempo a esta parte tengo la sensación de que todo lo que toca la discográfica Season of Mist recae confortablemente en mis oídos. De hecho, eso mismo es lo que pensé cuando escuché por primera vez el Vol. I de HYBORIAN. Ahora con su Volume II (está claro que la genialidad y la inspiración la dedican a otra cosa que a los títulos de sus trabajos) vuelvo a tener esa sensación de aquel que ha encontrado un grupo underground con el que puede ilustrar a sus amigos… bueno, mejor dicho, tirarse el rollo de enciclopedia metalera andante que tanto nos gusta, aunque ya adelanto que me gustó más su debut.

Hay muchas cosas que están en este trabajo que ya estaban en el anterior: el sonido valvular y garage, la furia en las voces, la oscuridad y el ritmo trepidante de la batería de Justin Rippeto. Pero en este Volume II se observa un descenso al infierno, de tal forma que el toque más roquero que se percibía en el anterior desparece por completo o quizás conservado en la esencia de su música, pero pasado por una pátina de válvulas y distorsión que lo hace ilocalizable.

Volume II quizás necesitaría para ser un disco totalmente redondo lo que hacen en «In the hall of the travellers«, esto es, partir el tema con un pasaje acústico, ya que el resto de cortes tienen fuego, fuego y más fuego… Un poco de pausa también se agradece para dejar respirar. Lo veréis si escucháis el single «Driven by hunger» que tenéis a continuación:

Si os ha gustado, disfrutaréis de lo lindo con «Planet destructor«, «Sanctuary» o «Expanse«.

Como ya apunté en la anterior review de los americanos, quizás el hecho de haber volcado todo su sonido en favor del sluge o stoner hace que haya perdido parte de su sello distintivo frente a otro montón de bandas del mismo palo. No quiero decir que el disco sea malo, todo lo contrario, pero es probable que en un futuro si oigo el nombre de HYBORIAN venga a mi mente aquel Vol. I y no éste Volume II, sin que se pueda decir aquello de que «segundas partes nunca fueron buenas».

 

 

 

Comparte: