HYBAN DRACO – Where All Illusíons Die, 2012

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Otro enlace

Algo ha llovido desde que en el 2007 HYBAN DRACO sacara esa primera Demo llamada “A Prophecy of Insane”  con tres cortes, que ya bien iban diciendo qué camino iba a llevar esta banda fundada por Hyban Sparda, y que llevaba en mente hacer buen Black/Death Metal.

A día de hoy, después de haber recorrido un largo camino, con cambios importantes en la banda,  en este su segundo larga duración creo que este grupo ha encontrado el camino perfecto a seguir,  teniendo una base sólida en cuanto a formación se refiere.

Sinceramente, decir que este disco me ha encantado sería poco. Evidentemente los recuerdos a una de mis bandas favoritas son continuos, DISSECTION,  pero para nada son repetitivos.

El equilibrio entre guitarras, bajo y batería son maravillosos, y, por supuesto, la voz de Hyban, le da el toque perfecto que necesita.

Este “Were All Illusíons Die” ha sido masterizado por la mano de Andrew Gombia , producido por el mismo Hyban Sparda, y grabado en los Mayhem Studios de L.A.  Quizás, en lo referente a la portada, le falta un poco de fuerza. Creado por Daniela Xavier Owergoor y Hyban Sparda.

Si nos ponemos a comparar este trabajo con el anterior, “Dead Are Not Silent”, editado en el 2011, lo primero a destacar es una madurez en los temas, en la ejecución y las melodías, una evolución clara en el grupo, pero como las comparaciones son odiosas, nos vamos a quedar con este nuevo trabajo y a sacarle el jugo.

Lo primero a destacar son las guitarras, que tienen el protagonismo total durante los 10 temas que componen “Where All Illusíons Die”  y que son una absoluta maravilla, con unos riffs vertiginosos.

Comienza el Cd con una pequeña intro, musical, y que ya nos dice el camino que va a llevar.

El  segundo corte, da título al disco, “Where All Illusíons Die” nos lleva a una rapidez y una melodía con constantes cambios de ritmo. Pero que vamos a encontrar continuamente en temas como “Werd Terrain”  o “Solar Strom”.

“Frost By Blood” comienza con una acústica bastante triste, para enseguida pasar a esa melodía que tanto marca este trabajo y que va subiendo el ritmo a medida que va evolucionando la canción.  Es uno de los cortes que más me gustan de este trabajo. “Endless Lights Of…” una de las más oscuras, y con guiños al heavy teniendo unos solos de guitarras bastante vertiginosos.  En el noveno tema, “Ancient World”,  es donde más cambios de tiempos, de ritmos y solos de guitarras encontramos, para dar punto y final al Cd con “llunatic Borders”,  tema instrumental con guitarra acústica y que da el broche perfecto a un trabajo, que desde luego hará las mieles de los amantes de este estilo.  Lástima que este grupo no tenga más repercusión en nuestro país, aunque como casi siempre suele suceder, son más queridos y admirados en el extranjero.

 

 

 

HYBAN DRACO son:

  • Hyban Sparda (voz y guitarra)
  • Cristhobal (guitarra y coros)
  • Logan (bajo)
  • Mike (batería)

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS