HUSEIN JOHNSON + DOMMO – Guadalajara – 04/03/10

Enlaces:

 Tratándose de una noche de hard 70’s, cayendo el bolo en jueves y teniendo en cuenta que la anterior visita de un grupo de fuera en Guadalajara, de este mismo estilo musical, apenas atrajo gente (los albaceteños KAYSER SOZÉ), un servidor pensaba que la asistencia al concierto del jueves 4 de marzo en el pub Ke Kaña sería un desastre. Y no fue así, ni mucho menos.

huseinjohnson10Hubo coincidencias con aquel bolo de enero del 2009 en el Teatro Moderno, pero afortunadamente también existieron diferencias. Me explico: tanto el dia de KAYSER SOZÉ como en la fecha de HUSEIN JOHNSON, el público era mayoritariamente no de nuestro rollo, siendo el ambiente diferente al habitual, al menos respecto al que estamos acostumbrados. No obstante, la asistencia fue notable, a diferencia del concierto del año pasado, hasta el punto de llenar la sala, sobre todo con los teloneros DOMMO (con los burgaleses HUSEIN JOHNSON hubo gente que se marchó, aunque fuera poca). Además, el ambiente fue fiestero, no como aquel sufrido en el Teatro Moderno, donde todo el mundo estaba sentado en sus respectivas butacas y donde el grupo no veía al público. En definitiva: éxito a nivel general tanto por parte de los grupos como a nivel de asistencia.

huseinjohnson02El pub Ke Kaña es un bar de copas con un aforo aproximado de 60 personas. Y a eso de las 22:00h, hora a la que estaba prevista el inicio de la actuación de los teloneros, ya estaba por la mitad de aforo. La gente llegó a última hora para disfrutar de los locales DOMMO, los cuales iniciaron el concierto a las 22:45h, hora en la que la sala estaba ya completamente petada. No hablaré de ellos, al no pertenecer a nuestro rollo. Solamente diré que practican un rock por momentos alternativo y por otros psicodélico, una buena apuesta para quien sea más abierto de mente de lo que al menos un servidor es. El atractivo personal era el cantante Rubén, vocalista que había militado en bandas locales de metal extremo como DOLOR (black metal) y FURY161 (death/thrash). Una lástima que no haya seguido por aquellos derroteros, porque de esa forma disfrutaríamos de un buen músico más dentro de nuestra escena. No obstante, aun no gustándome el estilo de DOMMO, disfruté viendo a Rubén en directo y comprobando su versatilidad como cantante. La peña, por otra parte, se lo pasó realmente bien con la actuación de los alcarreños, y cuando terminó la actuación hubo gente que se marchó a casa, teniendo en cuenta que al dia siguiente había que trabajar.

huseinjohnson03Pero lo bueno llegaba más tarde. Allí había músicos de la escena local, como Rodri de STILLNES y gente de FIURA, banda de rock muy del estilo SOBER con influencias de otros grupos. Además allí se encontraba Bumper, batera de ÑU, quien recientemente se ha marcado un disco en solitario como la copa de un pino. Acompañó a los HUSEIN JOHNSON en su viaje a Guadalajara y disfrutó en todo momento de la actuación de sus paisanos.

El concierto de los de Burgos empezó sobre las 23:45 horas. HUSEIN JOHNSON abrió fuego con “Burn in Hell”, con unos riffs de guitarra perfectamente reconocibles, de su disco que venían a presentar, “Spectral Echoes”. Interpretaron todo su nuevo trabajo al completo, excepto un tema, y en general fue un concierto más que correcto, con una banda entregada y con un contraste acentuado entre el público que disfrutaba más activamente y la gente que veía a los burgaleses tranquilamente degustando la cerveza de turno. No obstante, había más de los segundos.

huseinjohnson04A destacar el mal sonido en un tema, donde se oía la voz demasiado baja, algo que se solucionó rápidamente; y el hecho de que al cantante y guitarrista de la banda se le rompiera una cuerda de su guitarra, también arreglado prontamente. Todo ello en los primeros momentos de la actuación.

Aparte de los temas de “Spectral Echoes”, sonaron “Garden House”, “Rock n Roll”, “Mongogos” y “Rusa”, los cuales no aparecen en el disco, y que los burgaleses interpretaron mayoritariamente en la segunda mitad del concierto. Hubo, asímismo, tiempo para presentar en primicia un tema nuevo, llamado “The Streets Are On Fire”.

Hubo también dos versiones, una fue “Inside Looking Out” de ANIMALS (aunque el grupo toma como referencia el cover de GRAND FUNK RAILROAD) y la otra fue “Parchment Farm” de BLUE CHEER, aunque la original tampoco es de este grupo, sino de MOSE ALLISON. Dos muy buenas versiones que no desentonaron con la propuesta personal y musical de HUSEIN JOHNSON.

El concierto, desgraciadamente, terminó bruscamente y es que la sala cortó el sonido ya que la policía estaba fuera del recinto “loca por incordiar” como diría ROSENDO.

En definitiva, buena noche de hard rock setentero vivida en el Ke Kaña, con un grupo local recomendable para el que le guste el rock más experimental y “abierto de mente” y con un grupo foráneo con muchas ganas y una propuesta musical muy interesante. Y es que quien no compró al grupo esa noche su “Spectral Echoes” perdió una gran oportunidad para disfrutarlos en “estudio”.

huseinjohnson08Set List HUSEIN JOHNSON:

Burn In Hell
Going Home
Three Golden Gods
Garden House
The Land of 1000 Mills
Going Up The Stairs
Vietnam Veterans
Electric Eel
Motor Vampire
Zombie
Rock ‘N’ Roll
Inside Looking Out (GRAND FUNK RAILROAD cover)
Parchment Farm (BLUE CHEER cover)
Mongogos
Rusa

Comparte:

3 thoughts on “HUSEIN JOHNSON + DOMMO – Guadalajara – 04/03/10

  1. Gracias Jose 😉 La verdad es que tenía ganas de ver a los HUSEIN JOHNSON, ya que gracias a la recomendación de «alguien», el cual parece que «vive en el Contrapunto» al menos los fines de semana, me pillé su disco cuando fui a Burgos 😀

  2. Ah pues no se quien sera ese alguien ;-). Seguro que le conozco muy bien porque alli ya sabes que hay muy buena gente 😀 jejeje.
    Me alegra que te gustaran!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *