HUNGER + ROSWELL, 23 Octubre

Enlaces:

De nuevo nos reunimos en la sala ROCKALA, siempre dispuesta a colaborar con Subterráneo Heavy. En esta ocasión, contamos como cabeza de cartel con una banda que está dando mucho que hablar en la escena underground  nacional: HUNGER.

hungerroswell

Llegaron desde Avilés, a pesar de las complicaciones mecánicas que les surgieron antes de iniciar el viaje y que no les impidieron aparecer puntualmente a la prueba de sonido, dando muestra desde el principio de su profesionalidad.

A pesar de ser una banda consolidada que ha trabajado con gente de la talla de Paul Dianno  (ex-IRON MAIDEN), BRECHA, KATHARYS, SOUND OF SILENCE, ABSENTIA, LEGACY OF BRUTALITY, KUARENTENA, ADAREL, SEMILLA ANIMAL, CATHEXIA y TOXIC SOCIETY (entre otros muchos) no tuvieron inconveniente en compartir escenario con los jovencísimos ROSWELL, cantera del Thrash metal alcarreño.

Quisimos aprovechar la ocasión para dar a conocer la campaña «Entrada sin edad« que aboga por el libre acceso de los menores a las salas de conciertos durante los mismos, para que la ley que les prohíbe la entrada a este tipo de locales no les prive de la experiencia y del  placer que supone  escuchar música en directo. Recogimos firmas, repartimos panfletos y disfrutamos una noche muestra de armonía y entendimiento entre generaciones. Compartieron escenario debutantes de 16 años y veteranos de 40, y nos dimos cita en ROCKALA público de toda edad y condición. Esta es la razón por la que Subterráneo Heavy se ha unido a la campaña, y esperamos poder repetir pronto la experiencia.

Agradecer desde aquí que la sala quisiera implicarse en la campaña, pues no todas contratan menores de edad para las actuaciones, y se hicieron responsables últimos de la presencia de éstos durante el concierto.

A las 7 de la tarde ya teníamos a los dos grupos montando,  y las pruebas de sonido se alargaron hasta más de  las 21.30h (menos mal que la sandwichera de la cocina del ROCKALA trabajaba a destajo)  Solucionados los problemas de acoples y una vez afinados los instrumentos, esperamos a que la sala entrara en calor para comenzar.

roswell10El público llegaba con cuentagotas pero con ganas de concierto, y ROSWELL atacó el escenario a las 23h. A pesar de contar sólo con dos temas propios, bien ejecutados,  disfrutamos de un variado repertorio de versiones: ANTHRAX, SLAYER, MEGADETH, EXODUS, KREATOR o METALLICA. La falta de experiencia se suplió con coraje y actitud a raudales. Nos gustaría destacar la actuación de Jorge a la batería, impecable en muchos de los temas. Una banda bien coordinada, con dos guitarras que se complementan muy bien entre sí, acompañadas del bajo, a veces tímido, otras protagonista, de Víctor. Falta una presencia vocal más definida para que el conjunto suene todo lo contundente que pretende ser. Sabemos que aquí hay un gran potencial, y creemos que estos chicos darán mucho que hablar en un futuro próximo

Set list ROSWELL:

Bonded By Blood

Caught In A Mosh

Sadistic Magician

…Holy Demon (Tema Propio)

Everybody Hate. Every Body (Tema Propio)

Criminally Insane

Tornado Of Souls

A Lesson In Violence

Pleasure To Kill

The Antichrist

Creeping Death

Pasada la media noche HUNGER toma el escenario y señores, esto ya son palabras mayores.

hunger10A pesar de ser una sala pequeña, donde el sonido nunca es todo lo bueno que se desearía,  los primeros acordes de «Social Waste» ya nos sumergieron en las profundidades del Metal y nos dieron la oportunidad de escuchar lo que será el segundo trabajo de los asturianos ,que empezarán a grabar en breve y en el que están depurando un sonido personal y aniquilador.

Seguimos con dos temas de su primer disco «Nightmare», antes de provocar al respetable con su primera versión «Desperate cry». La primera fila se convirtió en un campo de batalla donde nadie osaba infiltrarse…¡a no ser que fuera precisamente guerra lo que ibas buscando! La batería de Fon marcaba un ritmo trepidante que no decayó en ningún momento.

Tras «Across the white line» Iván dejó mudos a los asistentes (y eso era difícil dehunger12 conseguir esa noche) con un espectacular solo de bajo. Sus dedos viajaban por el larguísimo mástil con una pericia que nos dejó a más de uno con la boca abierta.

Volvemos a la realidad con METALLICA y entramos de nuevo en el universo HUNGER con Opus Die. Nightmare, el tema que da título a su primer disco, es el preámbulo al solo de guitarra de Iceman, cuya guitarra tuvo encandilado al público todo el concierto

No metal no cure, nos devuelve a un concierto intenso (que a todos se nos hizo corto). La potente voz de Javi no flaqueó en ningún momento  y remata su descarga con SLAYER y PANTERA. A estas alturas, ROSWELL ya había tomado el escenario y las dos bandas se despidieron de nosotros prometiendo volver

¡Os tomamos la palabra!

Set list HUNGER

Intro

Social Waste

Anywhere Lost

Man Hunter

Desperate Cry

Across The White Line

Solo Bajo

From The Bells Tolls

Opus Dei

Nightmare

Solo Guitarra

No Metal No Cure

Raining Blood

Fucking Hostile

Para terminar, queremos dar la palabra a los protagonistas de la noche.

roswell12

Subterráneo Heavy: ¿Qué tal fueron las pruebas de sonido? ¿Hubo problemas particulares durante el concierto para alguno de los músicos?

ROSWELL: Las pruebas de sonido fueron geniales ya que los dos grupos tuvimos tiempo de sobra ya que usábamos el mismo equipo ambos grupos. El técnico era muy bueno, de lo mejor que nos han proporcionado , ya que se veía que él había trabajado con más grupos del género. Se nos proporciono el equipo que nos faltaba , es decir, la voz ( Altavoces)  que a destacar se escuchaba bastante bien.
Problemas…tuvimos los típicos, que si el uno no se escuchaba, que había pequeños acoples, etc. Pero todos esos problemillas el técnico los soluciono al momento.
HUNGER: Las pruebas de sonido fueron bastante bien, se nota que el técnico (José Ignacio Castañosa, «El Lili» ) está de vuelta de todas éstas cosas y se ve que no se le escapa ningún detalle a la hora de que todo quede listo para que suene con  La mejor calidad posible. Nos sorprendió también la maña con la que solucionó el problema del ampli del bajo, haciendo un arreglo con un clip… al más puro estilo Mc.Giver jeje. Agradecemos mucho el haber contado con una persona como él, con su experiencia, nos hizo más fácil el desarrollo del evento y también agradecemos a los chavales de Roswell por habernos prestado su equipo, facilitándonos el poder asistir para dar el concierto.

Subterráneo Heavy: ¿qué destacaríais de vuestros compañeros de escenario?

ROSWELL: De nuestros compañeros de escenario ( HUNGER), destacaríamos que son una gente cojonuda como persona y sobre el escenario, y que cuenten con nosotros para cualquier conciertillo.
Les enviamos saludos y esperamos verles pronto.
HUNGER: Lo primero que cabe destacar de ROSWELL es que pese a su juventud ya poseen un nivel técnico bastante destacable, notándose que le echan horas en el local de ensayo o cada uno en su casa practicando. Eso denota unas ganas y un entusiasmo por lo que hacen, pero aún así les daríamos un consejo… y es que cambien de cantante, porque el muchacho como guitarrista nos dejó a todos boquiabiertos, pero se ve que se concentra más en tocar la guitarra que en cantar, lo cual le impide hacerlo perfecto. Un cambio de vocalista les vendría de perlas… o que Javier tomara algunas clases para poder hacer las 2 cosas. Por lo demás sólo queremos darles ánimos y decirles que sigan así, dando caña, currándose más canciones y que sigan dando conciertos para darse a conocer y dejar a toda la peña flipando como nos dejaron a nosotros.

Subterráneo Heavy: ¿Merece la pena venir desde fuera?

ROSWELL: A nosotros si nos merece la pena ya que no estamos como para rechazar conciertos , y el tema de que nos paguen  nos es prácticamente  indiferente ya que lo hacemos por gusto. Del concierto junto a Hunger en Rockala  se nos ha quedado a todos el buen rato que pasamos y nos vale con eso.
Cualquier concierto nos merece la pena ya que las salas no aceptan grupos menores de edad , así que si tenemos un concierto , directos que vamos.
Así que ya sabéis, para conciertos y festivales aquí estamos.
HUNGER: Creemos que para cualquier grupo siempre merece la pena ir a tocar fuera de su ciudad o comunidad, porque es una oportunidad de darse a conocer. Económicamente hablando, nosotros pensamos que si podemos salir a tocar fuera de Asturias y volver a casa sin haber palmado ni un euro entonces estamos contentos. De momento no pretendemos cobrar
un dineral por un concierto aunque ya tenemos un disco editado, y sólo nos mueve el poder tocar, darnos a conocer para más gente y hacer contactos con otros grupos para intercambiar bolos.

Subterráneo Heavy:
¿Qué os pareció la sala en general?

ROSWELL: La sala en general nos pareció cojonuda.
Cuando llegamos , los que íbamos en mi coche , es decir , el bajista, yo  ( David) y Santi ( amigo, pero como si fuese del grupo) y entramos en la sala nos quedamos flipando con la sala, pequeñita pero confortable y con buen sonido.
El trato de los dueños y los que trabajaban en la sala , fue muy bueno por parte de todos.
A destacar los sandwiches que hacen, que están riquísimos
Damos las gracias a la sala y a nuestros compañeros de escenario, y que cuenten con nosotros para conciertos.

HUNGER : En pocas palabras:¡¡ Nos gustó la sala!! Es un buen lugar para dar conciertos, bien distribuido y con una capacidad de aforo bastante decente. Además también queremos agradecer a toda la gente que trabaja en la Rockala el habernos atendido tan bien, con esas cervecitas tan frescas y esos sandwiches calentitos, además de que una de las chicas se quedó a cargo de nuestro merchandising y aguantó toda la noche como una campeona. Sólo decir que quedamos muy satisfechos por cómo se desarrolló todo el evento, agradecidos a toda la peña que lo hizo posible y que si se nos vuelve a reclamar iríamos encantados.

firmasilvi

Comparte:

6 thoughts on “HUNGER + ROSWELL, 23 Octubre

  1. De verdad que fue un auténtico placer para nosotros. Infinitas gracias por habernos tratao tan bien y por habernos dado la oportunidad de descargar nuestro repertorio para toda la gente que asistió al concierto. Amenazamos con volver.. y HUNGER siempre cumple sus amenazas!!! MUCHO METAL PARA TODOS!!!

    Javi HUNGER

  2. Os tomamos la palabra Javi 😀 El placer fue nuestro, es un orgullo poder organizar algo así con dos grupos como ROSWELL y HUNGER. Todo nuestro mérito corresponde a nuestra compañera Silvicius, que se encargó de que todo saliera bien en cuestión de organización. Luego la sala Rockala personalmente me gusta mucho por el trato, el personal es fantástico y qué vamos a hablar del LILI que no sepamos a estas alturas.
    No pude asistir por motivos personales pero espero veros en otra ocasión.
    PD: Hay ganas de escuchar el nuevo disco! El anterior ya era una pasada 🙂
    Un abrazo
    t0p0

  3. Hola chavales, gracias por los halagos, pero yo solo hice lo que vosotros hubierais hecho en mi lugar, que es lo que deberían hacer todos los putos técnicos en las salas donde va a tocar un grupo y que es: currar con los medios que se tengan e intentar sacar el mayor rendimiento a lo que tengas para que el grupo pueda disfrutar en el escenario y su publico se lo pase que te cagas, y cuando se consegue eso; el puto técnico disfruta como un cabrón y se emborracha a la salud de los artistas, que es lo que hice por supuesto junto a vosotros, yo me lo pasé que te cagas y fue un placer para mi contar con vuestra confianza, vuestra compañía y vuestra profesionalidad, un abrazo fuerte, fuerte para todos los miembros de las dos bandas y sobre todo quiero alabar el esfuerzo y la actitud de HUNGER por venir desde donde vinieron a pesar de todos los pesares habidos y por haber haciendo verdad la frase de que: PASE LO QUE PASE EL SHOW SE HACE y dejarse la piel como se la dejaron en el escenario, al igual que que lo hicieron también sus parteners los ROSWELL, seguro que nos veremos de nuevo y nos daremos un abrazo rockero,,, saludos y rock and roll para todos. LILI

  4. Jajajajajaj Qué grande eres lili!! si señor tío,yo no me emborraché más porque no pude… lo que tiene ser responsable y tener que conducir esa noche, pero que me lo pasé de puta madre eso no lo puede negar nadie!!!
    Desde luego que si, que te lo curraste y me alegro que te lo pasases como un enano tío. Nosotros solo sabemos darlo todo encima del escenario, porque lo sentimos así.. es el duende de la música y el diablillo del metal que nos hace coskillinas y nos pincha con su tridente pa que no nos estemos quietos jejeje. Un abrazo muy fuerte de parte de todos los miembros de HUNGER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.