HUNGER – Nuestro “homenaje”

Enlaces:

hunger20Ayer os adelantábamos la triste noticia de que HUNGER se separaban. Su nuevo vocalista Javi volvía a su Orellana natal y el grupo decidía disolverse. Puedo decir que, desde que Subterráneo Heavy existe, ha sido la noticia que más nos ha costado subir al webzine.

Subterráneo Heavy siempre ha creído en el feedback, en todos los sentidos (informativo, musical y sobre todo personal), entre el webzine, bandas y lectores, y HUNGER podemos decir abiertamente que ha sido uno de esos grupos que, aparte de encantarnos musicalmente, han demostrado ser unas personas muy cercanas, humildes y honestas con las que hemos tenido suerte de tener contacto.

hunger16Solo esperamos y deseamos que ese «punto y aparte» escrito en la historia del grupo, tenga continuación en otro párrafo que, ojalá siguieran escribiendo con la misma ilusión que la que hasta ahora han tenido. Sería fantástico que las muestras de apoyo de los fans hacia el grupo (solo hay que leer en las diferentes redes sociales) hicieran recapacitar a la banda y conseguir que la historia tenga continuación. No obstante, entiendo que la decisión no ha debido ser ni mucho menos fácil, y sí muy dolorosa después de tantos años luchar por el metal a nivel asturiano y nacional. Por tanto, todo nuestro respeto hacia ella, por supuesto.

Formados a finales de 2005, graban una demo con tan solo tres meses de trayectoria. Entonces se llamaban ATAHUD. Editaron unas 300 copias y el grupo estaba compuesto por Gelo, Kooper y Fon. De esa primeriza maqueta, el grupo recupera en su primer largo (Nightmare, 2009) el tema Kill Myself. Influencias de los primeros TESTAMENT / METALLICA, con un sonido altamente old school, con el paso de los años son reconocidos sobre todo a nivel regional, apostando a la vez por la promoción de la cultura heavy en Asturias. No es coincidencia que componentes del grupo hayan tenido una relación estrecha con el festival Rock In Ria, evento que cada ciertos meses trae infinidad de grupos nacionales a la zona.

hunger19Todo esto, junto al esfuerzo que todos los músicos saben por experiencia propia que es necesario para seguir en esto de la música, unido por supuesto a su calidad humana como personas, hacen que nos sintamos en deuda y hayamos decidido realizar nuestro particular «homenaje» al grupo. Lástima no poder comprobar a qué sonarían HUNGER en su disco que estaba a punto de grabarse, ya con Javi a las voces (ex CxDxRx) sustituyendo a Adrián. Por lo que nos contó el propio grupo hace poco, la intención era sonar más técnicos que en Nightmare, disco éste con el que no salieron del todo satisfechos, tanto a nivel de sonido (estudios Vaca de Avilés) como de resultado (no lo consideran lo suficientemente thrash para sus gustos).

Por suerte, nuestra compañera Silvicius pudo traerlos a la provincia de Madrid y así los metalheads alcalaínos pudieron sufrir en sus carnes la tralla de estos músicos asturianos. Solo deseamos que el futuro nos tenga preparada alguna sorpresa y el último disco de HUNGER no sea «Pesadilla» de 2009, sino que ésta se convierta en un bonito sueño del que esperamos no se termine nunca. HUNGER lo dice en su comunicado: «Es muy difícil que HUNGER vuelvan a reunirse y volver a la carretera, pero no imposible.»

He aquí los artículos, que creemos más interesantes, publicados en nuestro webzine, de HUNGER:

Comunicado de la separación, marzo 2011.

Entrevista, enero 2011.

Crónica concierto en Alcalá de Henares (Madrid), octubre 2010.

Crítica de Nightmare, septiembre 2009.

firmatopo

Comparte:

5 thoughts on “HUNGER – Nuestro “homenaje”

  1. Joooooodeeeerrrrr…. Ésto si que no me lo esperaba… vamos, ni yo ni nadie del grupo xD verás cuando se lo diga al resto jejejej

    Como ya os he dicho por el facebook, solo voy a dar las gracias porque el nudo en la garganta no me deja decir mucho más.

    MUCHO METAL… PARA SIEMPRE!!!

  2. Pues sí que es una triste noticia. Siempre que una banda se separa lo es, pero en este caso me toca cercano. Tuve la suerte de poder traérmelos a Turón a la última Semana de la Juventud, cuando The Punishers nos fallaron, y todo fueron facilidades y buen rollo con ellos.
    Excelentes chavales les deseo mejor ahora para el futuro tanto personal como musicalmente, que seguro que algo se van a inventar, porque el veneno del heavy que corre por sus venas seguirá presente.

  3. ESPERO QUE SOLO SEA UN PUNTO Y SEGUIDO Y NO UN PUNTO Y APARTE.EL SONIDO Y LA CALIDAD QUE HABIA ALCANZADO ESTA BANDA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS,LA POSEEN MUY POCAS FORMACIONES HOY EN DIA(ME SOBRAN LOS DEOS DE UNA MANO PARA CONTAR)……SOLO DESEAROS MUCHA FUERZA A LOS 4,Y ESPERAMOS VUESTRA VUELTA(CUANTO ANTES MEJOR)YA QUE EL TRASHMETAL YA ESTA AÑORANDO VUESTRA AUSENCIA..SIEMPRE HUNGER!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS