HUMMANO – We hate you all!!!, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

hummano19Después de un mini como el brutal Is the shit, se esperaba mucho de los madrileños HUMMANO, que con apenas cuatro de años de existencia se han convertido en un referente indiscutible del deathcore estatal. Pues, sinceramente, no esperaba menos de ellos, We hate you all!!! es la perfecta continuación de su debut en forma de mini cd del año pasado. Es decir, de nuevo una afinación ultra grave, brutalidad, sonido atronador y diez nuevos temas que encaminan a la banda a un futuro ciertamente brillante.

Obviamente, lo que más llama la atención (de nuevo) es la portada, con sus cuatro miembros (ejem) en plan glam rock, compitiendo en delirio directamente con su anterior trabajo, aunque esta vez se han superado, con un artwork aterciopelado que oculta musicalmente las intenciones del grupo. Grabado en The metal factory con Álex Cappa, este debut de larga duración hace asentarse al grupo como una brillante propuesta del género, con composiciones más complejas sin perder un ápice de contundencia. Temas como «You suck» (de la que han hecho un clip impagable emulando a El equipo A, con un guión muy superior a cualquier capítulo de la serie), «WTF?» (con ese aroma irresistible a THE BLACK DAHLIA MURDER) o la inicial «Conscious orchiectomy» (con riffs criminales donde los haya) abanderan perfectamente el estilo de HUMMANO, con furiosas ráfagas de death metal, el toque perfecto de hardcore y la versatilidad de Thomas Shutter en la voz, manteniendo la agresividad vocal incluso en las partes más melódicas.

Otro tema destacado es la genial «Omphaloseptic», que posee unos cambios de ritmo asombrosos, o la final «I, hater», himno en contra de la imposición de ideas, con más melodía de lo habitual en HUMMANO, más cercana por partes al mathcore americano pero manteniendo el estilo del grupo. Incluso se atreven a versionear fidedignamente a Katy Perry y su «I kissed a girl», renombrándola como «I blew my dog and I liked it». Bueno, todo lo fidedignamente que se puede en apenas dos segundos que dura… Aparte de todo esto, Turri de THIRTEEN BLED PROMISES vuelve a colaborar en otro tema («Aliens & shit»), como hiciera en su día en la genial «Undercock».

El disco suena realmente bestial, es una avalancha sónica donde todo suena en su lugar, cada riff de guitarra es demoledor; la sección rítmica, arrolladora, cada ritmo de doble bombo es un martillazo en el cerebro que te impide mantenerte impasible. Con semejante panorama, es normal que hayan despuntado como uno de los grupos con más futuro del estilo. Y nuevamente, reitero lo que afirmé en mi reseña de Is the shit: no os toméis a coña a HUMMANO, porque da igual con las pintas que salgan o lo hilarante de sus títulos, esta peña va en serio, y la música incluida en este We hate you all!!! así lo demuestra. Ahora que el metalcore en general necesita más que nunca fuerzas renovadas, estos madrileños han demostrado en apenas tres grabaciones (si contamos su demo de 2011 Pordetralus) que pueden mantener al deathcore en el lugar que se merece.

miguelfirma

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS