HUMMANO – Is The Shit, 2013

Enlaces: Facebook Otro enlace

Cuando vi la portada de esta demencia y le di la vuelta al cartón promocional y lei los títulos pensé… WTF????!!!??? No hay disco nacional editado últimamente que tenga más merecido este comentario. Cuatro tipos en una portada que parecen los coleguitas malotes de 50 Cent y amantes del reggaeton más perreante… La sorpresa (si es que aún no escuchaste nada de ellos) viene cuando le das al play en el reproductor.

La música de HUMMANO no es ninguna broma. Al menos, a mí así me lo parece. No tienen nada que ver sus irónicos y explícitos títulos ni su hilarante portada para que te tomes en serio a estos cuatro madrileños. Una cosa es tener sentido del humor y otra tener la capacidad y la calidad de editar un mini cd (o cd cortito, como queráis) como este brutal «Is the shit». Estas siete canciones son simplemente demoledoras, centrándose en un Metalcore (Deathcore más bien) sin moñadas, directo al mentón, con una afinación ultra-gravísima (perdón por la redundancia) y una acertadísima mezcla de estilos, que van del Hardcore al Brutal Death sin cortarse y sin tomar prisioneros.

Destacan la excelente Fucking dogstyle, la tremenda Undercock (donde canta Turri de THIRTEEN BLED PROMISES), los momentos melódicos con riffs cercanos al Death sueco de Ham of God, y los toques realmente enfermizos y la gran atmósfera insana de Masturbed. Y ¿por qué no? voy a destacar las demás también, sólo por citar unos títulos tan geniales y porque están al mismo nivel de los mencionados: Cumming in the face of, Smells like dead teen y We cum as Rumanians. Ahí es nada. Además por ahí anda suelto colaborando en dos temas Edu, cantante de otros enfermos de cuidado, los estupendos MOÑIGO. Añadir también que la producción está a la altura de las canciones, es decir, saturada al máximo pero sin llegar a la distorsión y con un sonido simplemente aplastante. Sin grandes alardes, pero con mucho oficio, los cuatro componentes hacen a la perfección su trabajo, aunque me quedo con su cantante Thomas Shutter (que proviene de MYALTEREGO), ya que es realmente complicado meter de forma tan perfecta las voces en un disco como este.

Y todo esto con su disco de bienvenida (disponible en descarga directa gratuíta en su bandcamp o aquí), ya que estos cuatro personajes apenas tienen editada aparte una demo de 2011 con el descojonante título de «Pordetralus» (¡Qué pensarían los buenos de TOOL, jajaja…). HUMMANO es un grupo que si hubiese editado con Relapse este disco y fuesen de Massachussets estarían ya seguidos por miles de abnegados fans, sólamente espero que en breve estén donde se merecen. Acierto total de la productora Blood Fire Death.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS